Dios cumple la promesa haciéndose hombre; no abandona a su pueblo, se acerca hasta despojarse de su divinidad. De este modo Dios demuestra su fidelidad e inaugura un Reino nuevo, que dona una nueva esperanza a la humanidad. Y ¿cuál es esta esperanza? La vida eterna.

(Papa Francisco, Audiencia General 21 de diciembre de 2016)

Octava edición de #AdvientoConAcción

Por octavo año consecutivo ponemos a disposición de nuestra comunidad virtual de Católicos con Acción esta herramienta, para que les ayude a vivir este tiempo de preparación y espera: El Adviento. El Adviento con Acción es la fe hecha vida, porque nos preparamos para recibir a Aquel que viene a darnos su vida, en esta preparación, la Iglesia y el Evangelio nos motivan a preparar el camino del Dios que nace, Aquel que vence la muerte y nos da la Vida Eterna. 

Anuncios

El Adviento con Acción se convierte pues en verdadera vida, que testimonia a Jesús, nuestro Salvador, que nace de lo alto para dar su vida y darnos vida. La caridad en acción que impulsa esta herramienta nos ayuda a dar vida a muchos que talvés no tengan ninguna razón para vivir; ante una realidad de muerte y dolor en los tiempos que vivimos, ya sea por la pandemia del Covid-19 o por los escenarios de violencia que nos rodean, frente al desprecio de la vida humana y el materialismo imperante, el cristiano está llamado a renovar el nacimiento de Jesús como vencedor de la muerte de la muerte, infundiendo vida en los rostros cansados por el dolor y la tristeza. 

¿Asumirás este Adviento como un reto de vida cristiano?… Seamos cristianos protagonistas, hombres y mujeres en acción, jóvenes testigos y discípulos en espera del Señor que viene a vencer la cultura de la muerte. Como sabemos, vivir el Adviento es un reto frente al consumismo, las prisas, el deslumbre y el ruido que el mundo ofrece en esta época. El Adviento es nuestra preparación hacia la Navidad, no nos dejemos robar el sentido de este tiempo en el que somos llamados a ser testigos de la Vida que conquistada por Jesús, Nuestro Salvador… recuerda, discípulos en lo cotidiano y testigos del Evangelio de Jesús, el Salvador que nace para vencer la muerte y darnos la Vida Eterna.  

El Adviento con Acción en este año 2021 nos ayudará en esta misión, No hay mejor forma de ser testigos de la vida que darnos nosotros mismos a los hermanos. Como nos ha dicho el Papa Francisco sobre Jesús, “Él entra en el mundo y nos dona la fuerza para caminar con Él: Dios camina con nosotros en Jesús, y caminar con Él hacia la plenitud de la vida, nos da la fuerza para estar de una manera nueva en el presente, a pesar de exigir esfuerzo”.

Anuncios

Como en ediciones anteriores, cada día se presentará un desafío propuesto para ayudarte en este esfuerzo… Te invitamos a que no solo cumplas este reto, sino a que lo ofrezcas a Dios como auténtica entrega de vida para el mayor bien del prójimo. No te quedes de brazos cruzados, pon tu fe en acción y propaga la gracia de Dios que se entrega desde la eternidad para darnos Vida Eterna. El Calendario de Adviento con Acción 2021 está diseñado de tal forma que desde el primer domingo de Adviento puedas donarte a los otros, en reflexión y acción, una por día. 

Anuncios

Busca las reflexiones diarias a través del Facebook e Instagram de Católicos con Acción

Cada día, a través de las redes sociales de Católicos con Acción –principalmente en Facebook e Instagram– se compartirá cada reto, acompañados de reflexiones e ideas en torno al reto del día. Recuerda, esta herramienta es de y para la Iglesia; descarga el Calendario de Adviento con Acción y compártelo en las Parroquias, comunidades eclesiales, colegios, escuelas, grupos juveniles, movimientos, pastorales, familias… 

Ponemos nuevamente este proyecto bajo la mirada misericordiosa de Nuestra Señora de Guadalupe, pidiéndole que ella sea nuestra estrella de Adviento que nos guíe en el camino que emprendemos hacia el encuentro con Jesucristo. 

“Ven, Señor Jesús, te necesitamos. Acércate a nosotros. Tú eres la luz: despiértanos del sueño de la mediocridad, despiértanos de la oscuridad de la indiferencia. Ven, Señor Jesús, haz que nuestros corazones distraídos estén vigilantes: haznos sentir el deseo de rezar y la necesidad de amar”.

(Papa Francisco, Homilía del Primer Domingo de Adviento 2020)

Equipo de Católicos con Acción ®

Anuncios

3 Comentarios »

Déjanos conocer tu opinión escribiendo un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s