Cuaresmario 2019 “Mi buena acción del día” | Católicos con Acción

«La “Cuaresma” del Hijo de Dios fue un entrar en el desierto de la creación para hacer que volviese a ser aquel jardín de la comunión con Dios que era antes del pecado original. Que nuestra Cuaresma suponga recorrer ese mismo camino, para llevar también la esperanza de Cristo a la creación, que «será liberada de la esclavitud de la corrupción para entrar en la gloriosa libertad de los hijos de Dios». No dejemos transcurrir en vano este tiempo favorable. Pidamos a Dios que nos ayude a emprender un camino de verdadera conversión» Papa Francisco, mensaje para la Cuaresma 2019.

Por sexto año consecutivo Católicos con Acción presenta el Cuaresmario 2019, una herramienta para ayudarnos a vivir intensamente esta Cuaresma; en esta ocasión hacemos eco del mensaje de Papa Francisco para este tiempo de Cuaresma: La creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios” (Rm. 8, 19). 

DESCARGA EL CUARESMARIO 2019 AQUÍ

El Cuaresmario 2019 es un instrumento de evangelización en la acción, que impulsa mi crecimiento espiritual desde la reflexión personal hacia “mi buena acción del día”. Como en ediciones anteriores, presentamos un cuaresmario 2019 sencillo y atractivo en su presentación, pero retador en la acción; este año, combinamos el color morado del tiempo cuaresmal con el verde ecológico porque, en palabras del Papa Francisco, el misterio de la salvación, que ya obra en nosotros durante la vida terrena, es un proceso dinámico que incluye también a la historia y a toda la creación”; también este año hemos querido unir a nuestro camino cuaresmal el espíritu scout que ama y sirve al prójimo, a la naturaleza y en definitiva a Dios mismo; por esto, a medida avances en este camino cuaresmal, simbólicamente tendrás “medallas” al mérito de un católico con acción.  

El Papa Francisco, en esta Cuaresma, nos invita a encarnar más intensa y concretamente el misterio pascual en nuestra vida personal, familiar y social, mediante el ayuno que cambie “nuestra actitud con los demás y con las criaturas”; la oración para saber renunciar y declararnos “necesitados del Señor y de su misericordia”; y la limosna, para “salir de la necedad de vivir y acumularlo todo para nosotros mismos”, para encontrar el camino hacia el verdadero proyecto de Dios para mí, para nosotros, para toda la creación. Este es el sentido de los retos que este año proponemos para la reflexión y acción de nuestra comunidad virtual.   

CUARESMARIO-CCA2019

DESCARGA EL CUARESMARIO 2019 AQUÍ

Los retos diarios nos invitan a meditar y actuar para prepararnos en rumbo al tiempo de Pascua; vivamos un año más esta Cuaresma con Acción, con perspectiva pascual, como Iglesia en salida que testimonia la fe, esperanza y caridad, como comunidad orante y fraterna que sale al encuentro del hermano. Serán 40 días y 40 desafíos, como ya es usual, además de la herramienta gráfica del Cuaresmario 2019, Católicos con Acción compartirá diariamente una frase lema que guiará la reflexión de cada día y te llevara a la práctica concreta del ayuno y la oración. Invitamos nuevamente a nuestra comunidad virtual de Católicos con Acción, a que desde cualquier lugar donde se encuentren nos compartan sus experiencias de vida con la puesta en práctica de este Cuaresmario, y que sean estos los testimonios vivos que toquen más corazones y animen así a otros a unirse a esta iniciativa. 

Y como siempre, el uso de este instrumento de evangelización es público, para toda la Iglesia; te pedimos respetar únicamente los derechos de autor como una iniciativa de Católicos Con Acción. Este Cuaresmario puedes descargarlo para ti y debes compartirlo con tus hermanos, en tu Parroquia, comunidad, movimiento, colegios o escuelas, grupos juveniles, pastorales, familias, grupos de amigos… comparte los desafíos, las reflexiones y tus propias experiencias por todas las redes sociales, especialmente comparte esto con aquel hermano que necesite reanimar su vida espiritual. ¿Estás listo para vivir esta Cuaresma con Acción? Con el impulso del Espíritu Santo, como verdaderos discípulos de Jesucristo, con el auxilio de María y para la mayor gloria de Dios. 

DESCARGA EL CUARESMARIO 2019 AQUÍ

«Que nuestra Cuaresma suponga recorrer ese mismo camino, para llevar también la esperanza de Cristo a la creación, que «será liberada de la esclavitud de la corrupción para entrar en la gloriosa libertad de los hijos de Dios» (Rm 8,21). No dejemos transcurrir en vano este tiempo favorable. Pidamos a Dios que nos ayude a emprender un camino de verdadera conversión. Abandonemos el egoísmo, la mirada fija en nosotros mismos, y dirijámonos a la Pascua de Jesús; hagámonos prójimos de nuestros hermanos y hermanas que pasan dificultades, compartiendo con ellos nuestros bienes espirituales y materiales. Así, acogiendo en lo concreto de nuestra vida la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte, atraeremos su fuerza transformadora también sobre la creación» Papa Francisco, mensaje para la Cuaresma 2019.

MIRA LOS RETOS INDIVIDUALES AQUÍ

 

Equipo Católicos con Acción

¿Quieres ser el primero en recibir nuestros recursos? Inscríbete acá:

catolicos con acción roberto castellanos

Ayúdanos a seguir diseñando más recursos como el Cuaresmario 2019 🙂

Puedes realizar tus donaciones de manera segura vía Paypal por este medio:

$9.99

 

Anuncios

3 Comentarios »

  1. Gracias por permitirme ingresar a este interesante grupo, desde hace varios años yo he venido leyendo y compartiendo en cada Cuaresma las recomendaciones diarias, espero poder hacerlo ahora si con su consentimiento. Nos enseñan muchísimo a como comportarnos en este tiempo tan alocado…!!!

    Me gusta

Déjanos conocer tu opinión escribiendo un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s