Un libro pensado para ayudar a los adolescentes y jóvenes en general, a acompañar a Jesús en su camino a la Cruz”

¿Dónde encontrar amor verdadero, en una sociedad de apariencia, imagen y tanta traición? ¿Dónde aprenderán los jóvenes y adolescentes qué es amar de verdad, algo tan fundamental para que la sociedad salga adelante? ¿Qué modelo confiable de amor podemos proponerles, cuando muchos de ellos no han conocido siquiera el amor de un padre?

Comunicar a los adolescentes que hay alguien que ha dado su vida por ellos, para mostrarles que los quiere incondicionalmente, como son, con sus heridas y sus defectos, sigue siendo hoy como antes, una tarea urgente.


Viacrucis para adolescentes, es un libro pensado para ayudar a los jóvenes y adolescentes en general a acompañar a Jesús en su camino a la Cruz; y aprender de Jesús, qué significa amar de verdad.

El autor, a través de unas breves reflexiones, busca llevar de la mano al lector por cada una de las estaciones del tradicional viacrucis cristiano, con un lenguaje que conecta con la realidad de los jóvenes y los adolescentes. Cada estación lleva su propia ilustración, su consideración sobre la escena, una canción y un propósito concreto de mejora. Su estructura se asemeja mucho al que utilizan en Roma en el Viacrucis del Viernes Santo con el Papa.

La historia de este libro comienza años atrás cuando el autor trabajaba como capellán en un colegio en las afueras de San Salvador, El Salvador. No era fácil encontrar textos que conectaran la realidad de los jóvenes y adolescentes con la Pasión de Cristo. Así que, después de estudiar diversos textos, decidió escribir sus propias consideraciones.

Es un trabajo de más de seis años que por fin en 2018 ve la luz en su versión de libro electrónico, y una primera edición de pocos ejemplares que se han vendido o distribuido en la localidad de Santa Ana, El Salvador.

El autor, Hugo Aníbal Dávila Andrade, nacido en Ciudad de Guatemala, es sacerdote católico de la Prelatura del Opus Dei, Doctor en Teología de la Historia por la Universidad de Navarra; y ha escrito cuatro musicales infantiles, que se han llevado a escena en un par de países; colabora en otras obras de reflexión dirigidas a adolescentes. Actualmente, además de ser capellán del Colegio Lamatepec de El Salvador, es capellán del Club Torre y Club Teconalá en la ciudad de Santa Ana: instituciones civiles que buscan dar soporte a las familias en la educación de sus hijos y la formación de padres de familia.

Más información: http://www.viacrucisforteenagers.org

Anuncios

Déjanos conocer tu opinión escribiendo un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s