#EscúchanosSV es una iniciativa provida salvadoreña que reunió a más de 60 organizaciones de la sociedad civil para adherirse a un pronunciamiento en contra del aborto. La carta está dirigida a los 9 diputados que tienen en sus manos la decisión de rechazar la propuesta de ley que busca permitir el aborto en El Salvador.
La totalidad de las organizaciones firmantes se dedican a la promoción de los valores y se comprometieron a seguir siendo testimonio de la causa por la protección de los más indefensos, la vida, la paz, la familia y el bien común.

También te puede interesar: Aborto: La falsa solución y sus consecuencias

En el pronunciamiento se denuncia la legalización del aborto como un fracaso colectivo que desampara a todas aquellas madres con un embarazo en dificultad. Así mismo, aseguraron que las leyes del aborto no sólo corrompen las fuentes de la vida, sino que también vulnera los principios constitucionales salvadoreños que reconoce a toda persona humana desde la concepción.


Finalmente manifestaron su preocupación por las consecuencias que traerá la legalización del aborto en relación al derecho fundamental a la objeción de conciencia de los ciudadanos que no querrán financiar con sus impuestos, el aborto masivo de una parte de sus miembros y también el derecho de los profesionales de la salud, médicos, enfermeras y otros auxiliares que no deseen practicar abortos en defensa de la dignidad de su profesión.

También te puede interesar: ABORTO ¿VIDA O MUERTE? LATINOAMERICA PROVIDA

El movimiento invita a participar en la campaña utilizando el hashtag #EscúchanoSV para apoyar a todos los salvadoreños en la causa por la defensa de la vida que está por nacer.

Anuncios

3 Comentarios »

  1. Comentaré la verdad y que sólo Dios ha dado a conocer por Santa Faustina en sus escritos , Dios le ha dicho con respecto a la procreación ” Crezcan ,multipliquense y poblen la tierra ” ,ha sido el mandato de Dios para todos los siglos ,y que siempre está de actualidad , el acto de procrear es Divino y la procreación es una colaboración Divina .Por eso , jamás institución humana , el matrimonio también es una institución Divina y por el cual fue instituido es por la procreación .Destruir esas cosas quiere decir hacer de ellas un acto animalesco,vulgar, e indigno de criaturas nobles , como lo son el hombre y la mujer. Si tu cambias o anulas la verdad ,estas en el error ,si cambias la moralidad ,tienes la inmoralidad ,dos cosas no puede Dios admitir ,demasiadas exigencias se han creado en perjuicio de la vida familiar y social ,al limitar estas exigencias ,se conservarían la Paz Familiar y Social y la alegría de las conciencias. Santa Faustina nos habla de la Ley de la mortificación ,es una ley general indispensable ,y que distingue al hombre del bruto y de la bestia .El pecado engendra no tan sólo la muerte sino también males Morales y físicos que se aceleran en el mundo de hoy . Santa Faustina también nos dice que ” así como nadie puede ser autorizado para destruir una vida incipiente, así también no puede ser autorizado para cambiar ,o anular las leyes que regulan la CONCEPCIÓN, la FECUNDACIÓN y la generación de una criatura. Desde el primer instante de su concepción Dios le dice a Sour Faustina ” Yo pongo el alma en ese cuerpo en embrión , por lo cual destruirlo significa destruir la obra de Dios . Todo esto fue dado por Dios a Sour Faustina , estos escritos nos dicen la verdad . Que todo sea en la Divina Voluntad de Dios y para su gloria !

    Me gusta

  2. Hermanos hay que poner en oracion a las autoridadres que toman las deciones de aprobar leyes en estos paises, la misma situacion se esta dando en Honduras, pais vecino de El Salvador. Pido oracion por mi pais, pero sobre todo por las vidas indefensas que estan en peligro de muerte.

    Me gusta

Déjanos conocer tu opinión escribiendo un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s