Ocho-alabanzas-para-un-retiro-musical-de-semana-santa

“No entones las alabanzas divinas solo con la voz, acompaña también la voz con las obras. Si cantas solo con la voz, por fuerza tendrás al fin que callar; canta con la vida para no callar jamás.” (San Agustín

En esta ocasión presentamos una serie de alabanzas para preparar nuestros corazones en esta Semana Santa. Te recomendamos hacer el ejercicio de la siguiente manera: Ve a tu cuarto o un lugar en donde estés acostumbrado a orar, haz una breve oración pidiéndole al Espíritu Santo un corazón dócil y humilde capaz de meditar estas ocho alabanzas, por cada alabanzas que escuches haz un momento de silencio y meditación. Una vez finalices las ocho alabanzas invita a tus amigos a vivir este retiro musical de Semana Santa. ¿Estás listo? Entonces…¡Comencemos!

1. Bienaventurados los misericordiosos – Himno de la JMJ Cracovia 2016
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia, si no perdonamos, ¿quién ganará?, ¿quién puede sostenerse en pie? Si el Señor Jesús nos perdona, nosotros también debemos perdonar. En la Cruz el nos redimió, de la tumba resucito, ¡Anunciemos hoy y siempre Jesucristo es el Señor!

2. 70 veces 7 – Totus Tuus
Si por mi a ti te clavaron en una cruz, y aún así tu decidiste ser la luz, 70 veces, 7 veces debo perdonar.

3. Dame un nuevo corazón – Católicos con Acción
Para poder amar y perdonar debemos tener un corazón, puro, sincero, limpio como el cristal y dulce como la miel.

4. Yo estoy aquí – Fevolución
En esta Semana Santa Jesús nos dice desde su sacrificio de amor en la cruz: ¿Por qué estás así? ¿por qué te veo llorar? Hijo mío no ves que yo estoy aquí, yo te cargaré y no te dejare, ¿acaso tu no crees que yo te formé?, toma mi mano y caminemos juntos, yo guiaré tus pasos, conmigo todo lo puedes. Y no me digas que no eres digno, pues yo te he lavado con mi sangre, ya no tengas miedo que mi amor siempre incansable es.

5. Tarde de amor – Siloe
Vive esta Semana Santa lejos de la indiferencia y la costumbre, el sacrificio de Jesús es actual, no es un cuento histórico, su sacrificio es real. En este momento medita esa tarde de amor y dolor: Una cruz el llevó, por amor la cargó, y corona de espinas su cabeza llevo, lastimó sus rodillas cuando no soportó, qué pesada la cruz que llevó mi Jesús. Al calvario el llegó, y el dolor aumentó, cuando un clavo sus manos sin piedad traspasó, sus heridas sangraban ¡oh qué grande dolor! el que Cristo sintió esa tarde de Amor.

6. Con los brazos abiertos – Equistheo
Jesús nos recuerda en esta semana santa que él murió en la cruz con los brazos abiertos como signo de misericordia con nosotros.

7. El Diario de María – Martín Valverde
En esta Semana Santa únete al dolor de Jesús junto a Nuestra Santísima Madre, la Virgen María

8. La Fe de María – Son By Four (Cover: Ítala Rodríguez)
Comprendiendo el amor de María hacia su Hijo Jesús, pídele al Señor te permita tener la fe de Nuestra Santísima Madre.

Déjanos tu comentario y comparte con nosotros tus alabanzas ideales para vivir al máximo este tiempo litúrgico.

Artículo escrito por nuestro colaborador y católico con acción Roberto López Castellanos

Anuncios

16 Comentarios »

  1. Muchas gracias por esta herramienta tan bonita, me ayudó mucho a reflexionar. A mi me gusta la canción saliendo del pretorio, me llega al corazón tan fácilmente por la letra y lo que me hace recordar de Jesús. Dios te bendiga

    Me gusta

  2. Gracias por compartir esos videos y promover cantantes catolicos, mucha gente aun no conocen de esto y escuchan musica protestante.Me encanto la axaptacion en español de la cancion de la Jornada Mundial 2016 y el de Catolicos en Accion

    Me gusta

    • Dios bendiga a tantos jóvenes que con sus canciones, le dan Glorias al Nuestro Señor Jesucristo. Que el Señor los mantenga en esa fe viva y les dé fuerzas para continuar evangelizando a tantos hermanos que lo necesitan. El Señor esté siempre con ustedes y nunca los abandone. Gracias por el grato momento que me han regalado.

      Me gusta

  3. la gente aun no sabemos y no sentimos lo que jesus dio por notros pero en estos momentos como en mi caso que te sientes solo con miedos deprimido nohay nada mejor que meditar y perdir perdon lo senti tan cerca con estas alabanzas que deporsi estaba fispuesta a cambiar todo ahota con mayor seguridad por qur no estoy sola

    Me gusta

  4. Muy buen artículo, realmente viví este retiro espiritual con cada canción…. Casi las 2 de la mañana y a penas a dormir. Muchas gracias y que El Señor siga derramando su Espíritu Santo en todo su grupo por esta acción evangelizadora a través de las redes sociales. Mamá María tambien los guarde siempre! Y a todos los músicos también muchas bendiciones!!!

    Me gusta

Déjanos conocer tu opinión escribiendo un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s