Aborto: La falsa opción y sus consecuencias
“El aborto no es un mal menor: es un crimen. Es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia. Es un crimen, es un […]
Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes
“El aborto no es un mal menor: es un crimen. Es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia. Es un crimen, es un […]
“El aborto no es un mal menor: es un crimen. Es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia. Es un crimen, es un mal absoluto… El aborto no es un problema teológico: es un problema humano, es un problema médico. Se asesina a una persona para salvar a otra (en el mejor de los casos) o para vivir cómodamente” (Papa Francisco).
Espero que la ley del aborto no sea aprobada en mi país (El Salvador, Centroamérica). Es bien fácil aprobar leyes y legalizar asesinatos. Es bien fuerte hacer creer a la sociedad que debe ser legal porque es lo justo y por tanto haciendo creer a las nuevas generaciones que es lo necesario.
Es irónico, pero a todos lo que hacen estas leyes no los veo aquí conmigo, acompañando a las jóvenes y a las mujeres destrozadas por las consecuencias del aborto. ¿A dónde están los pro aborto cuándo recibo gente con trastornos físicos o emocionales por haber practicado un aborto?… Y no me malinterpreten, para mi siempre será un PRIVILEGIO acompañar a estas mujeres; pero si me preguntan ¿quisieras evitarles eso? DIGO SI SIN PENSARLO.
A continuación, algunas consecuencias físicas y trastornos emocionales que el aborto produce en la mujer:
Ningún pro aborto te habla sobre esto, escucha a las víctimas: «Mi médico no me contó que podría tener una abundante hemorragia y una infección que me podría durar semanas”… como así fue… “Tampoco me dijo nada sobre la posibilidad de que me extirpasen el útero (histerectomía), tal como me hicieron ocho meses más tarde», dijo una de las víctimas del aborto.
Continuando con la lista:
Y qué decir de los efectos psicológicos, de eso tampoco se dice nada:
El trauma es para siempre: «Nadie me dijo nunca que viviría con esta decisión durante el resto de mi vida… Han pasado varios años pero mi pena continua»; la lista continúa:
Para finalizar, por mi postura y por compartir esto que comparto ahora con ustedes, cuando una persona católica me envía mensaje privado diciéndome que no le parece algo que yo publiqué o que me regaña por mi postura o quisiera que yo me expresará de tal manera, me envía un link de una página que ni se si es fidedigna para apoyar su postura y estoy en la decisión de si tomarme o no el tiempo de citar el derecho canónico, los concilios a lo largo de la historia, documentos de la Iglesia, cartas papales, homilías de Papas con fechas y casi casi que horas para que entienda que mi postura en realidad es la postura de la Iglesia (que compartimos en común por ser católicos).
O eres católico siempre o no lo eres, pero no puedes ser católico “a veces” o cuando “estás de acuerdo”. El aborto nunca será opción o solución, el aborto implica muerte siempre y como cristianos estamos llamados a ser testigos de la vida.
Artíuclo escrito por nuestra colaboradora y católica con acción Fátima Moreno
El aborto es la decisión más terrible que pueden tomar tanto hombres como mujeres, y más grave aún la mujer, el miedo y el egoísmo se apoderan de una, mientras que en tu vientre aquella pequeña vida te dice con todos los signos posibles que se siente feliz dentro de ti y que quiere vivir como tú, sin saber que está amenazado de muerte. Es abominable el ambiente que en esos momentos de miedo nos rodea sintiéndose profundamente sola, desorientada, y llena de pánico por lo que significa ser madre, desconociendo que ser una criminal es peor. El demonio se aprovecha y te acorrala y te hace caer en su trampa con tanta facilidad. que una vez acorralada, se va con toda la intención a matar a tu propio bebé
Lo que sigue después es un infinito dolor, que no se cuando terminara……..Existe la esperanza de la misericordia de Dios y eso un bálsamo, a tanta tristeza.
Me gustaMe gusta
El aborto es mi tema para un trabajo de filosofía de la cultura en mi carrera de Trabajo Social. Es una carrera donde el feminismo, se siente por cada uno de los pasillos de la facultad, por esto he decidido que mi tema de trabajo sea el aborto, en contra totalmente, defendiendo siempre la vida.
Me gustaMe gusta