“Cada uno a veces sueña cosas que nunca van a suceder, pero soñalas, deséalas, busca horizontes, abrite, abrite a cosas grandes… Abrite y soñá. Soñá que el mundo con vos puede ser distinto. Soñá que si vos ponés lo mejor de vos, vas a ayudar a que ese mundo sea distinto. No se olviden, sueñen. Por ahí se les va la mano y sueñan demasiado, y la vida les corta el camino. No importa, sueñen. Y cuenten sus sueños. Cuenten, hablen de las cosas grandes que desean, porque cuanto más grande es la capacidad de soñar, y la vida te deja a mitad camino, más camino has recorrido. Así que, primero, soñar…”

(Papa Francisco) 

La tercera edición de #AdvientoConAcción

Por tercera ocasión el Equipo de Católicos con Acción desea ofrecer a nuestra gran comunidad virtual esta herramienta que nos ayuda a vivir intensamente esta época de Adviento. Habiendo finalizado recientemente el Año Santo de la Misericordia, el Adviento litúrgico de este año 2016, nos desafía a continuar siendo discípulos de Cristo y testigos de su Misericordia en el mundo.

Descarga el calendario de Adviento con Acción Aquí

Nuevamente asumimos este reto desde la inspiración que el Santo Padre Francisco nos ofrece, recordándote a ti que hoy tomas esta herramienta: “Fuiste creado para cosas grandes”. Vivir el Adviento en nuestros días es en sí mismo un reto, las prisas y el ruido del mundo en esta época alejan a los cristianos de su real sentido como tiempo de preparación hacia la Navidad; con más razón aún, en estos días debemos ser testimonios de fe, esperanza y caridad, teniendo como único norte la preparación para el nacimiento de Cristo en nuestro corazón… Como discípulos, como testigos.

Ya durante el Adviento con Acción del año 2015 hemos ejercitado las Obras de Misericordia materiales y espirituales; ahora, en la misma sintonía, durante este Adviento 2016, queremos seguirnos configurando con Cristo, trabajando por vivir eficazmente nuestra vocación hacia la santidad. Por tal motivo, Católicos con Acción propone en esta ocasión el ejercicio de las virtudes, en el día a día. Tal y como los santos caminaron hacia la meta eterna, en este ejercicio de las virtudes podemos nosotros prepararnos a la espera del nacimiento de Jesús, nuestro Salvador, que nace en Belén y nos trae la luz, para iluminarnos y para poder ser nosotros también luz del mundo.

calendario-de-adviento-poster

Descarga el calendario de Adviento con Acción Aquí

“… La santidad está siempre ligada a los pequeños gestos… El amor se manifiesta en pequeñas cosas, en la atención mínima a lo cotidiano que hace que la vida siempre tenga sabor a hogar. La fe crece con la práctica y es plasmada por el amor… Jesús nos invita a no impedir esos pequeños gestos milagrosos, por el contrario, quiere que los provoquemos, que los hagamos crecer, que acompañemos la vida como se nos presenta, ayudando a despertar todos los pequeños gestos de amor, signos de su presencia viva y actuante en nuestro mundo…” (Papa Francisco, Misa de Clausura del Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, 27 de septiembre de 2015).

Te invitamos a que en este adviento te animes a practicar los pequeños gestos, las pequeñas cosas, las virtudes que forjan desde lo pequeño la grandeza de los santos; te invitamos a que te atrevas a ser santo del hoy, de lo cotidiano, que aspires a la eternidad con tu fe puesta en acción, soñando en grande, viviendo en grande la gracia de Dios que se nos dona en misterio de amor encarnado en el portal de Belén.

poster-adviento-con-accion-mock-up

Descarga el calendario de Adviento con Acción Aquí

El Calendario de Adviento con Acción 2016 está diseñado de tal forma que desde el primer domingo de Adviento comiences ejercitando las virtudes humanas, una por día, haciendo énfasis cada domingo de este tiempo litúrgico en las cuatro Virtudes Cardinales (Templanza, Justicia, Fortaleza y Prudencia); en cuanto a las Virtudes Teologales, dones de Dios en sí mismas, han sido destacadas en tres fechas importantes de nuestro calendario:

  1. La Fe, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, aquella de quien el Evangelio dirá por boca de Isabel “¡Dichosa tú por haber creído que se cumplirían las promesas del Señor!” (Lc. 1, 45);
  2. La Esperanza, en la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, la Madre en dulce espera que nos dice como a San Juan Diego “nada te asuste, nada te aflija, tampoco se altere tu corazón, tu rostro… ¿No estoy aquí yo, que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra y resguardo? ¿No soy yo la fuente de tu alegría? ¿No estás en el hueco de mi manto, en donde se cruzan mis brazos?…”;
  3. Y la Caridad, durante la Noche Buena, la Noche de Paz y de Amor, unida a la celebración del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, porque el Dios amor nace por amor, porque “Tanto amo Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna…” (Jn. 3, 16).

Busca las reflexiones diarias a través del Facebook de Católicos con Acción
Cada día, a través de las redes sociales de Católicos con Acción, principalmente en Facebook, se irán replicando cada uno de los retos, acompañados de reflexiones e ideas sugeridas para la virtud que se propone; y como siempre, recuerda que esta herramienta es de y para la Iglesia, para la construcción del Reino de Dios; por tal motivo, puedes (y debes) descargar el Calendario de Adviento con Acción y compartirlo en todas las Parroquias, comunidades eclesiales, colegios, escuelas, grupos juveniles, movimientos, pastorales, familias… No tengamos miedo de mirar a Cristo e imitarlo en las virtudes, buscando la santidad y la vida eterna.

Descarga el calendario de Adviento con Acción Aquí

Nuevamente, ponemos este proyecto bajo la mirada misericordiosa de Nuestra Señora de Guadalupe, pidiéndole que ella sea nuestra estrella de Adviento, que guíe nuestros pasos hacia el encuentro de Jesucristo, soñando en grande que sí es posible ser verdaderos Católicos con Acción y santos del hoy.

Equipo de Católicos con Acción ®

 

Anuncios

5 Comentarios »

  1. Yo Mario Ruben Vasquez Solicito que me ayuden para semana santa acerca de la cruz de Jesús porque tengo que dar una pequeña conferencia
    Como tengo un pequeño grupo que se llama católicos en acción, en la provincia de Pi chincha Cantón Cayambe, parroquia Cangahua.
    Señores: Católicos con Acción, pido de favor que me disculpen que no e podido dar respuesta a su mensaje estuve fuera de mi provincia, como soy misionero.

    Me gusta

  2. El adviento nos llena de paz y bondad sigamos entonces la luz que en este caso es la estrella de belen para que brile en nuestros corazones y siempre tengamos misericordia por el projimo asi como Dios la tiene sobre nosotros.

    Me gusta

  3. MUCHÍSIMAS GRACIAS CATÓLICOS CON ACCIÓN, POR ESTE EXCELENTE PROYECTO, PARA PREPARARNOS EN ESTA NAVIDAD, CON AMOR, PAZ Y ALEGRÍA. QUE DIOS LOS BENDIGA, PAZ Y BIEN

    El 26 de noviembre de 2016, 17:37, Católicos con Acción escribió:

    > catolicosconaccion posted: ” “Cada uno a veces sueña cosas que nunca van a > suceder, pero soñalas, deséalas, busca horizontes, abrite, abrite a cosas > grandes… Abrite y soñá. Soñá que el mundo con vos puede ser distinto. Soñá > que si vos ponés lo mejor de vos, vas a ayudar a que ese m” >

    Me gusta

Déjanos conocer tu opinión escribiendo un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s