Quiero empezar este artículo hablando desde mi propia experiencia. He asistido a muchos encuentros y actividades con jóvenes católicos, y suele repetirse la misma situación: cuando llega el momento señalado y se dice “ahora vamos a rezar el rosario”, se oye una queja por parte de un sector del grupo, a veces más grande, a veces más pequeño. Quizá piensan “¿otra vez rezar el rosario? ¿No podemos hacer otra cosa que repetir avemarías sin parar? Bueno, que termine cuanto antes…” He de confesar que yo antes también pensaba así, y quizá el que lea este artículo aún lo sigue pensando. Por ello, me pregunto: ¿hemos entendido los católicos realmente lo que es el rosario?

Viene bien saber de dónde procede esta devoción mariana. Nadie se la ha “inventado”, ¡viene de la propia Virgen María! En 1208, se apareció a santo Domingo de Guzmán en una capilla, sosteniendo en la mano un rosario, y le enseñó a recitarlo. Le dijo que propagara esta devoción y la utilizara como arma poderosísima contra los enemigos de la Fe, prometiéndole que muchos pecadores se convertirían y obtendrían abundantes gracias. Y, efectivamente, las gracias y frutos que se han obtenido mediante el rezo del rosario son incontables. ¡Cuántos santos se han formado con el rezo del santo rosario! ¡Cuántas almas extraviadas han vuelto a la fe por medio de esta devoción!… ¿Qué hay de malo entonces en rezar una oración que nos ha regalado la mismísima Virgen María?

Me podrías responder: “Vale, vale… pero ¿no podría ser de otra manera? Es muy repetitivo y me aburre”. Esto te ocurre porque rezas el rosario sin poner el corazón, mecánicamente. Hay que rezar con amor y cariño. ¿Acaso se cansan los novios de decirse “te quiero”? ¿Es repetitivo para ellos? Cada avemaría es un “te quiero” a Nuestra Madre.

Si quieres saber cómo rezar un buen rosario y el poder que tiene, te dejo aquí un vídeo de “Catholic Stuff” sobre esta preciosa devoción mariana. “Catholic Stuff” es una iniciativa reciente producida por los Siervos del Hogar de la Madre, que ofrece gratuitamente en un canal de Youtube videos para jóvenes explicando la fe católica con mucho humor. Espero que este video les ayude a mirar con otros ojos el santo rosario y les enamore cada vez más de Nuestra Madre del cielo.

 

 

 

 

Anuncios

32 Comentarios »

  1. Desde.que rezamos el Santo Rosario sentimos mucha paz en nuestro hogar..lo hacemos.con mucho fervor ..tenemos un pequeño altar.y prendemos todos los dias un cirio….Ya la Virgen intercedio por nosotros y su Hijo Jesus nos concedio una gran ayuda economica el 13 de febrero 2017 y viene muchas mas ayudas …le estoy cumpliendo porque le prometi regalar 20 Rosarios y ya lo estoy haciendo…y no dejar de rezar el Rosario ……hay que pedir.prometer y cumplir

    Me gusta

  2. Yo Mario rumben vasquez nasca quiero aprender a rezar el santo rosario porque le quiero a mi madre del cielo porque ella es mi guía, mi consuelo he recibido muchos milagros, durante mi vida, de misionero hasta el día de hoy.
    Pido de favor que cualquier comentario sea recibido en castellano, porque no entiendo el ingles.

    Me gusta

  3. Resar el Rosario es lo que me esta fortaleciendo y me da paz, desde hace tres meses qque falleció mi hijo de 20 años,
    Siento q la Virgen Maria me consuela en este dolor tan grande!! Bendiciónes…

    Me gusta

  4. Hola. El rosario es una oracion maravillosa. Nos une al Señor por medio de su Santa Madre. Santifica el alma en mi caso ha sido como una limpia. Como un hisopo para el alma y a medida que mas lo rezo me enamoro mucho mas de mi señor y de mi SANTA Madre.

    Me gusta

  5. Hola buenos días yo lo hago con mucha fe aunque nunca me he acercado algún religioso a preguntar si lo estoy haciendo de firma correcta vi un folleto y ahí empecé.
    Primero Empiezo con una oración para pedir perdón Señor por ser tú quién eres y porque me pesa de todo corazón haberte ofendido etcétera etcétera después Leo el primer misterio que me toca y empiezo tal cual padre nuestro y 10 diez avemarías después vienen las letanías y me parece que ahí termina la verdad me enfriado un poquito pero las veces que rezan en Rosario a sido una experiencia maravillosa por favor podrían ubicarme si lo estoy haciendo bien gracias saludos y Dios los bendiga

    Me gusta

  6. Desde que rezo el Rosario he encontrado mas la paz y me sjento feliz por esta al lado de mi Madre Espiritual, siento que me abraza y me fortalece en los momentos de angustia o de alegria.

    Me gusta

    • al inicio (si nunca lo has rezado antes) puedes hacer uno o dos al dia.. pero sería muy bueno hicieras los cinco misterios aconsejados del dia: lunes y sabado de gozo, marte y viernes de dolor, miércoles y domingo de gloria y los jueves de luz… saludos

      Me gusta

  7. Mi consulta es la siguiente: si aceptamos por fe que el rosario nos lo dejó la Santísima Virgen María, cómo podemos aceptar que el Papa venga y le agregue los misterios luminosos, si estos no formaban parte de lo solicitado por la Virgen?

    Me gusta

    • Carlos…hola… en un primer momento el Rosario no estaba dividido en los misterios (gozo, dolor y gloria) eso surgió con el tiempo de mano de la orden de Predicadores.. y no es que el “Papa venga” como si fuera que un dia se levantó y dijese: hoy estoy aburrido cambio esto o aquello.. ante todo es el Vicario de Cristo y tiene autoridad, autoridad que incluso (si lees apariciones marianas) la misma Virgen respeta y obedece… saludos!!

      Me gusta

  8. Yo rezo el Rosario cuando viajo, el de la Santísima Virgen una vez y cuando viajo de nuevo rezo el de la Divina Misericordia, hace muy feliz al alma del Cristiano Católico

    Me gusta

  9. Tu comentario es oportuno hermano, hay que explicar bien el significado y el poder que tiene rezar el rosario. El instrumneto que se utiliza para rezar el rosario se llama Camandula.

    Me gusta

Déjanos conocer tu opinión escribiendo un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s