promo-cuaresmario-2016

«La Cuaresma de este Año Jubilar sea vivida con mayor intensidad, como momento fuerte para celebrar y experimentar la misericordia de Dios» (Papa Francisco, Misericordiae vultus, N° 17).

Por tercer año consecutivo, al llegar el tiempo de Cuaresma, Católicos con Acción desea proponer a nuestra gran comunidad virtual y a la Iglesia toda, este Cuaresmario 2016, una herramienta para vivir intensamente este Tiempo Litúrgico en este Año Jubilar, hoy más que nunca debe ser, verdaderamente, una Cuaresma con Acción, porque ¡ES TIEMPO DE MISERICORDIA!

Descarga el calendario en formato pdf aquí

Como ya es tradición, el Cuaresmario 2016 de Católicos con Acción es un instrumento evangelizador sencillo y atractivo en su presentación, fácil de comprender, pero retador en la acción; nuevamente nos unimos al llamado del Papa Francisco que en su Mensaje para esta Cuaresma 2016 nos convoca a toda la Iglesia a que, en este Año Jubilar, nos atrevamos a salir por fin de nuestra alienación existencial gracias a la escucha de la Palabra y a las obras de misericordia”.

En efecto, muchos de los retos diarios nos invitan a volver el corazón hacia la Palabra de Dios para ser capaces de ser auténticos testigos de la misericordia, en una sociedad que hoy también necesita palpar el amor de Dios. A diferencia del Adviento con Acción 2015, en donde te invitamos a vivir una a una las obras de misericordia de manera explícita, en esta ocasión descubrirás que en cada uno de los retos podrás encontrar acciones concretas que te llevan a cumplir con una, dos o más de ellas. Es Tiempo de Misericordia, sí, y qué mejor que ¡obrar la misericordia!

Como nos exhorta el Santo Padre, La misericordia de Dios transforma el corazón del hombre haciéndole experimentar un amor fiel, y lo hace a su vez capaz de misericordia. Es siempre un milagro el que la misericordia divina se irradie en la vida de cada uno de nosotros, impulsándonos a amar al prójimo y animándonos a vivir lo que la tradición de la Iglesia llama las obras de misericordia, corporales y espirituales. Ellas nos recuerdan que nuestra fe se traduce en gestos concretos y cotidianos, destinados a ayudar a nuestro prójimo en el cuerpo y en el espíritu, y sobre los que seremos juzgados: nutrirlo, visitarlo, consolarlo y educarlo…”

Estamos invitados a vivir este TIEMPO DE MISERICORDIA, a ser misericordiosos y a contagiar la Misericordia; vivamos esta Cuaresma con Acción con perspectiva pascual, viendo en el rostro de cada hermano el de Cristo Crucificado, identificándonos con su entrega total en el amor, para ser glorificados por el mismo Amor de Dios; con Cristo, como hijos de Dios que somos, estamos llamados a compartir sus sufrimientos, pero también su gloria (Romanos 8, 17). La Cuaresma con Acción es pues, una invitación a ser la Iglesia de la Misericordia, de la escucha de la Palabra, de la Reconciliación, comunidad fraterna que actúa y que sale al encuentro del hermano, artífice de la misericordia divina.

Descarga el calendario en formato pdf aquí

Cuaresma con Acción, 40 días, 40 desafíos; como ya es usual, además de la herramienta gráfica del Cuaresmario 2016, Católicos con Acción compartirá diariamente el desafío del día, una pequeña explicación sobre el mismo, así como sugerencias de acciones concretas sobre cómo llevarlo a la práctica; también se compartirá el Evangelio del día, acompañado de una pequeña reflexión que una nuestro actuar a la fe. Invitamos nuevamente a todos nuestros hermanos Católicos con Acción, a que desde cualquier lugar donde se encuentren nos compartan sus experiencias de vida con la puesta en práctica del Cuaresmario, porque su testimonio será eco de la Misericordia de Dios que tocará los corazones de tantos y les animará a unirse también a esta iniciativa. Cuaresma, Tiempo de Misericordia, es pues, Misericordia en Acción.

El uso de este instrumento de evangelización es público, para toda la Iglesia; en tal sentido, puedes descargarlo para ti y debes también compartirla con tus hermanos, en las Parroquias, comunidades eclesiales, movimientos, colegios o escuelas, grupos juveniles, pastorales, familias, grupos de amigos… comparte los retos y tus propias experiencias por todas las redes sociales, y como siempre te exhortamos, no te olvides sobre todo de compartirla con aquel hermano tuyo que necesite hoy más que nunca ver el rostro misericordioso de Dios.

¿Estás listo para vivir esta Cuaresma con Acción? ¿Preparado para este Tiempo de Misericordia? Con el impulso del Espíritu Santo y para la mayor gloria de Dios, estamos listos para esta Misericordia con Acción.

Descarga el calendario en formato pdf aquí

cuaresmario 2016-01

A continuación puedes ver los 40 desafíos de cuaresma individuales:

Descarga el calendario en formato pdf aquí

Equipo Católicos con Acción ®

 

Anuncios

12 Comentarios »

  1. Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte

    Me gusta

  2. Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte

    Me gusta

Déjanos conocer tu opinión escribiendo un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s