“Creo que los pequeños detalles marcan la diferencia” (Sarai Llamas).

En esta ocasión queremos compartir con todos los Católicos con Acción un proyecto que nace de un extraordinario testimonio de Sarai Llamas, una diseñadora de 32 años de edad, nació en Zamora, España, sin embargo vive en Italia desde hace más de ocho años compartimos su testimonio, es madre de tres pequeños. Sarai dice que “encuentra inspiración en todo lo que le rodea, y en su cabeza simple están saliendo nuevas ideas”. A continuación compartimos su testimonio:

Hace algo más de dos años, en el primer trimestre de mi segundo embarazo, recibí una noticia escalofriante: uno de los mellizos de los cuales estaba embarazada podría nacer con malformaciones y con “graves” defectos a nivel cognitivo. Las probabilidades, nos dijeron, eran bastante altas. Consultamos con otros profesionales y todos coincidían en el fatídico diagnóstico, incluso algunos nos llegaron a hablar de la posibilidad de un aborto selectivo o de incluso un aborto total. Tal noticia supuso para nuestra familia un auténtico shock, que pronto fue acompañado de una profunda sensación de incertidumbre, preocupación, rabia y tristeza… Hoy en día puedo decir que ésta ha sido una de las pruebas más duras que hemos afrontado como familia.

La intensidad de las emociones vividas en esos momentos hacían prácticamente imposible el seguir con nuestra rutina y con nuestra vida habitual. Recuerdo aún como incluso llegamos a cancelar la fiesta del tercer cumpleaños de nuestro hijo mayor y celebrarlo únicamente en familia porque, obviamente, no nos sentíamos con fuerzas para sonreír como si nada nos estuviese sucediendo.

No obstante, con el pasar de los días, la tristeza, la negación, la culpabilidad, la rabia… eran sentimientos menos presentes, y la rutina (que en este caso era bienvenida) nos hacía ver las cosas de otra manera.

mi historia islas de misericordia 02

Era hora de volver a tomar la vida, nuestra vida, por las riendas y, sí, era hora también de disfrutar de la increíble sensación de estar embarazada, de tener dos vidas en el vientre. Habíamos dejado escapar buena parte del verano sumidos en la preocupación. Era hora de escapar de las arenas movedizas, de buscar una isla en la que poner nuevamente los pies en tierra firme. Y fueron las palabras de Papa Francisco en el Angelus del domingo 8 de septiembre del 2013 las que, como una caricia, nos dieron el consuelo, el alivio y la esperanza que en esos momentos tanto necesitábamos:

En el Evangelio de hoy Jesús insiste acerca de las condiciones para ser sus discípulos: no anteponer nada al amor por Él, cargar la propia cruz y seguirle. En efecto, mucha gente se acercaba a Jesús, quería estar entre sus seguidores; y esto sucedía especialmente tras algún signo prodigioso, que le acreditaba como el Mesías, el Rey de Israel. Pero Jesús no quiere engañar a nadie. Él sabe bien lo que le espera en Jerusalén, cuál es el camino que el Padre le pide que recorra: es el camino de la cruz, del sacrificio de sí mismo para el perdón de nuestros pecados. Seguir a Jesús no significa participar en un cortejo triunfal. Significa compartir su amor misericordioso, entrar en su gran obra de misericordia por cada hombre y por todos los hombres. La obra de Jesús es precisamente una obra de misericordia, de perdón, de amor. ¡Es tan misericordioso Jesús! Y este perdón universal, esta misericordia, pasa a través de la cruz.

Fue así como me dí cuenta de que había llegado la hora de cargar y abrazar mi cruz, de no tener miedo, de confiar plenamente en Él. Fue así como encontré mi “Isla de Misericordia” en un mar de auténtica desesperación. Y fue un sueño el que me convenció que todo iba a ir bien si no perdía la esperanza, si me entregaba completamente a Él y a Su infinita Misericordia: el sueño de un abrazo con el que varios días antes me había “abrazado con sus palabras”, con unas palabras que tanto necesitaba en esos momentos, el sueño con el abrazo de Papa Francisco y su bendición a los niños que llevaba en mi vientre. Fue el sueño de una noche, unos segundos… pero para mí fue mucho, mucho más: fue la respuesta a una infinidad de preguntas, fue el bálsamo que necesitaban mis heridas, fue mi ancla de la esperanza…

El día posterior a ese gran Sueño me sometían a una amniocentesis doble y teníamos que esperar alrededor de veinte días para saber los resultados. Recuerdo que fueron veinte días en los que la oración, la entrega y la confianza en la gran Misericordia del Padre fueron los auténticos protagonistas.

Y un mes después sucedió algo extraordinario. Un mes después pudimos comprobar como la Misericordia Divina va mucho más allá, no se puede encerrar en nuestros esquemas ni en nuestros límites, no se puede ni siquiera comprender y, mucho menos, expresar con palabras. Un mes después, llamamos al hospital donde me habían practicado la amniocentesis para saber los resultados y la doctora al otro lado del teléfono nos dijo algo sorprendente para nosotros: ambos bebés estaban bien, no tenían ningún defecto congénito ¡AMBOS! ¡LOS DOS ESTABAN BIEN! Y además pudimos saber que eran un niño y una niña. Fue tal la sorpresa y el desconcierto que en cuestión de media hora estábamos en el hospital para que nos diesen el resultado de los análisis en persona. Necesitábamos una prueba tángible a la que agarrarnos. Y el papel confirmó lo que la voz de la doctora nos había dicho antes. ¡AMBOS ESTABAN BIEN!

Y los dos hoy están bien. Nacieron hace casi dos años y los dos, hoy, ¡están bien!

mi historia islas de misericordia 03

¿Un milagro? Sí, para mí sí lo es. Pero para mí lo más milagroso es lo que la fe y la esperanza son capaces de conseguir cada día, porque no hay que esperar los milagros para tener fe, sino tener fe para esperar los milagros.

Quizás, algún día, pueda devolver a Papa Francesco ese abrazo que me brindó esa noche en un sueño. Rezo por ello.

Un proyecto que nace de ese testimonio

islas de misericordia proyecto

“Islas de Misericordia” es un proyecto que se inaugura el 8 de diciembre del 2015, el día que dio inicio el “Jubileo Extraordinario de la Misericordia”. Durante este “Año de la Misericordia” Sarai llamas compartirá a través de sus redes (y ahora también a través de Católicos con Acción) más de 100 diseños de versículos bíblicos.

Porque la Palabra del Señor es la tierra firme que nuestros pies ansían cuando se encuentran náufragos en los diferentes mares de la vida: el mar de la indiferencia, de la desesperación, de la angustia, de la tristeza… La Palabra del Señor es esa Isla donde todos podemos encontrarnos cara a cara con nuestro Salvador y sentirnos acariciados por Él. Porque como bien dice nuestro querido Papa Francesco:

La misericordia divina es una gran luz de amor y de ternura, es la caricia de Dios sobre las heridas de nuestros pecados […] Seamos islas de misericordia en medio del mar de la indiferencia. (Papa Francisco).

Equipo Católicos con Acción

Anuncios

7 Comentarios »

  1. El proyecto que se ha presentado, rendira sus frutos, ya que se evangeliza testimoneando y ustedes miembros de esta comunidad de Catolicos con Acción lo han hecho por mucho tiempo, pues es dar respuesta a muchas personas sobre lo que implica ser Cristianos, y seguimos a Jesucristo, que nos enseña a tener fundamentos en su palabra (el evangelio), que la iglesia que fund, nacio en Pentecostes (la unción del espiritu santo desde el Bautismo y reafirmada en la Confirmción), y a pesar de nuestras imperfecciones, el nos llama a cambiar, y continuar sus senderos, asi mismo sirve a muchos Cristianos Catolicos a reforzar la Fe en Dios.

    El testimonio de Sarai, nos llama a tener Fe, lo que implica un total despendimiento de sí. Ella (Sarai) gracias a la escucha del evangelio de ese día (Lucas 14, 25-33) en el angelus como ella lo dice, Dios le brindo luz en medio de esa oscuridad, en medio de ese sufrimiento, y respondio con un desprendimiento total de su propia persona al mismisimo Dios, por ellos (los mellizos y la unión familiar), hizo lo mismo que Cristo, entregarse como en el getsemaní, y a abrazar la cruz. Bendito Dios, que los mellizos están sanos y ahora lo que Dios ha iluminado, brindado, enseñando, hay que compartirlo. Bendiciones a la Familia de Sarai (su esposo, e hijos)

    Le gusta a 1 persona

  2. De verdad que no hay palabras para poder dar a entender tanto amor que recibimos por parte de Dios y a traves de su Madre (nuestra Madre) tambien. Agradezco a Sarai, su esposo y sus hijos no guardarse las obras de misericordia que Dios ha realizado en sus vidas y en las vidas de muchisimas personas a traves de este testimonio.

    Que Dios les bendiga y les permita seguir disfrutando de las vidas de todos y cada uno de los miembros de su familia.

    Le gusta a 1 persona

  3. ME VACIARE DE MI MISMO Y ME ENTREGARE COMO DON A MI ESPOSA E HIJOS, PARA HACERLES NOTAR QUE DIOS LES AMA CON TERNURA INFINITA, QUIERO, DESEO, ANHELO A EJEMPLO TUYO JESUS, SER CAPAZ DE BRINDAR SERVICIO A MIS HERMANOS, AL GRADO DE DAR LA VIDA POR ELLOS CADA DIA, QUIERO HACER CRECER LA IGLESIA DESDE EL EVANGELIO, NO DESDE LA IDEOLOGIA. OBSERVO Y APRENDO EN EL SILENCIO, EN LA INDIFERENCIA, SOY UN FIEL DE LA CALLE NO DEL ESCRITORIO, A VECES ME QUEDO SIN PALABRAS, PERO NECESITO DE ELLAS PARA PODER LLEGAR AL CORAZON Y PENSAMIENTO DE MIS HERMANOS, PIDO A USTEDES QUE ABRAN SU CORAZON, PUES HASTA AHORA SOLO TAPO UN AGUJERO PARA ABRIR OTRO MAS GRANDE. SOMOS INSTRUMENTOS EN LOS DESIGNIOS DE DIOS. POR ESO ME ATREVO PEDIR UNA AYUDA MUY ESPECIAL, VUESTRA MISERICORDIA. AMEN.

    BUEN DIA, HE ENVIADO REITERADAMENTE MI PETICION DE AYUDA, ¿POR QUÉ NO ME RESPONDEN? ¿EN TAL CASO A QUIEN DEBO ACUDIR?, NO LE PIDO QUE ME SOLUCIONE TODO MI PROBLEMA, PERO SI VUESTRA AYUDA Y MISERICORDIA PARA HACER MAS LLEVADERA PARTE DE MI DESGRACIA. MI DIFICULTAD ES DE INDOLE PERSONAL, SENTIMENTAL, MORAL, ESPIRITUAL, ECONOMICO Y FAMILIAR. HA CONCLUIDO EL SINODO ORDINARIO DE LA FAMILIA Y LEO TANTAS INSTITUCIONES Y PERSONALIDADES EXISTENTES DE LA IGLESIA QUE HABLAN SOBRE LA FAMILIA, TANTAS PAGINAS WEB, BLOGS DEDICADAS A LAS FAMILIAS. TIENEN PROGRAMAS, PROYECTOS DE AYUDA A LAS FAMILIAS. PERO HASTA AHORA NO TENGO CONTACTO CON UNA INSTITUCION QUE AYUDA DE MODO DIRECTO Y PRÁCTICO A LA FAMILIA, VISITE INSITO EL DIA A DIA DE LAS FAMILIAS: (PASTORAL FAMILIAR, PREMATRIMONIAL, MATRIMONIAL Y POSTMATRIMONIAL). SI USTED CONOCE ALGUNA POR FAVOR CONTACTEME CON ELLA Y SI NO ME CREE LE BRINDARE LAS PRUEBAS QUE REQUIERA, PERO POR FAVOR RESPONDAME CON ESPERANZA Y MISERICORDIA. AYUDENME PARA YO TAMBIEN AYUDAR A OTRAS FAMILIAS NECESITADAS DE NUESTRA MISERICORDIA.

    HE ACUDIDO A MI PARROQUIA Y A MI OBISPO, CONOCEN MI SITUACION, PERO NO PUEDEN AYUDARME MAS, LES HE PEDIDO ME CONTACTEN CON INSTITUCIONES O PERSONALIDADES PARA VER MI CASO, PERO NO HA SIDO POSIBLE CONTAR CON ELLO, POR ESO RECURRO A USTED CON LA ESPERANZA DE LOGRAR UN CONTACTO PARA RECIBIR LA AYUDA QUE REQUIERO. MI CASO ES EL SIGUIENTE QUE ME ATREVO DETALLAR PARA SU CONOCIMIENTO Y DEMAS FINES.

    SOY DE PERU. SOLICITO VUESTRA PRONTA Y URGENTE AYUDA ESPIRITUAL, PERO TAMBIEN MATERIAL, POR ESO PIDO E INSISTO HACIENDOLE UN LLAMADO A USTED Y MIS HERMANOS EN CRISTO, ESTE PROBLEMA QUE HOY SE TRADUCE EN UNA DESGRACIA, NO LO HE ORIGINADO YO, SINO MI ESPOSA, QUIEN SE HA ACUMULADO DE MUCHAS DEUDAS, CON TODOS LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE ESTO ACARREA. HOY ESTAMOS PAGANDO LAS CONSECUENCIAS YO Y MIS HIJOS, MI PROPIA ESPOSA. YO LEJOS DE JUZGARLA, HE DECIDIDO Y QUIERO SEGUIR AYUDANDOLA, NO QUIERO, NI PRETENDO QUE MI MATRIMONIO, MI FAMILIA SE DESTRUYAN, SON 22 AÑOS DE CASADOS, CON 4 HIJOS DOS VARONES Y DOS MUJERES. NO QUIERO VER DESTRUIDO MI FAMILIA POR UN TEMA ECONOMICO U OTROS QUE LO HAN ORIGINADO TERCEROS, NO SOPORTO TANTA PRESION, ESTOY MUY MAL A NIVEL PERSONAL, ECONOMICO, ESPIRITUAL Y MORAL. PERO CONFIO Y ESPERO TODAVIA TENER UN MILAGRO DE DIOS Y DE MIS HERMANOS EN CRISTO PARA SALVAR MI MATRIMONIO. POR ESO POR FAVOR AYUDENME SEGÚN SUS POSIBILIDADES PARA MANTENER MI MATRIMONIO Y FAMILIA UNIDA, PUES HA ESO ME COMPROMETI CUANDO HICE MIS VOTOS MATRIMONIALES. HASTA MI FINAL. SEQUE USTED SOLO NO ME SOLUCIONA MI DESGRACIA, PERO SU GRANO DE AMOR ME ALIVIA UNOS MOMENTOS, ME DA PAZ, AUNQUE NO PROSPERIDAD NI FELICIDAD QUE ESPERO Y ORO USTED LO TENGA. POR FAVOR RESPONDAME. Y SI HA DECIDO NO AYUDARME O NO PUEDE DIGAMELO POR FAVOR, LO LLEVARE A LA ORACION, PERO YA NO QUIERO LLENAR MI VIDA DE INSERITIDUMBRE EN INSERTIDUMBRE. DE INDIGNACION Y RESENTIMIENTO Y JUZGAR ERRONEAMENTE SU SILENCIO POR EL QUE OPTE FRENTE A MI PETICIÓN. POR FAVOR ESPERO EN DIOS Y EN USTED. ACOGIENDOME A LAS PALABRAS DE JESUS: “busquen y hallaran, llamen y se les abrirá, pidan y recibirán”. “todo lo que pidan a mi padre en mi nombre se les concederá” “los cielos y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran. “yo soy la luz, el amor y la paz” El Papa Francisco concluyo el sínodo ordinario de la Familia.

    POR FAVOR ESTAS SON LAS FORMAS DE AYUDA QUE ME ATREVO A PROPONERSELO SI USTED PUEDE Y QUIERE.

    1. GENERAR UNA CADENA DE ORACION E INTENCIONAR POR MI DESGRACIA Y DE MUCHAS FAMILIAS
    2. FACILITARME UN TRABAJO COMPLEMENTARIO
    3. VISITAR INSITU MI HOGAR Y DE OTRAS FAMILIAS
    4. APOYARME VIA DONACION A UN NUMERO DE CUENTA
    5. CONTACTAR CON SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO
    6. PROCURARME UN BIENHENCHOR O INSTITUCION DE ASISTENCIA Y AYUDA FAMILIAR
    7. DESARROLLAR PROYECTOS PARA AYUDARME Y AYUDAR A OTRAS FAMILIAS.

    PEDIR AYUDA NO ES PECADO, ROBAR SI

    NO ES INSISTENCIA POR INSISTENCIA, SINO NECESIDAD, IMPOTENCIA Y SUPERVIVENCIA DE LOS MIOS, LE REITERO MI CASO ES DE CONOCIMIENTO DE MI OBISPO Y PARROCO, HE DECIDO LLEVAR MI CRUZ Y ASI LO ESTOY HACIENDO, AL PRECIO QUE ME ESTA COSTANDO, PERO TODO TIENE UN LIMITE, MI SITUACION YA ESCAPA DE MIS MANOS. POR ESO HE DECIDIDO ENTRE OTRAS TANTAS ACCIONES RECURRIR A OTROS HERMANOS MIOS, PORQUE HE VISTO QUE PERSONAS Y FAMILIAS, HAN RECIBIDO AYUDA, LA MISERICORDIA DE DIOS TIENE MULTIPLES CAMINOS Y ESTA VIA NO ES LA EXCEPCION. GRACIAS, PERDON Y AYUDEME AHORA POR FAVOR
    EL MUNDO NECESITA DE GESTOS Y ACCIONES, QUE PARTAN DEL CORAZON, RECORRAN EL CEREBRO Y QUE LAS MANOS EXTENDIDAS ALCANCEN AL QUE CLAMA MISERICORDIA. PARA TODO SER HUMANO, NO DEBERIA HABER NADA MEJOR, QUE OTRO SER HUMANO. PARA TODO SER VIVO, NADA IGUAL QUE OTRO SER VIVO.
    TENGO ESPERANZA EN LA IMPOTENCIA, AUNQUE SIENTA QUE LA GRACIA DE DIOS Y LA MISERICORDIA DE MIS HERMANOS ME FALTA, HARE LO MEJOR QUE PUEDA “MISERICORDIA QUIERO, Y NO SACRIFICIO…”(OS 6, 6)

    LA UNION DEL VARON Y LA MUJER EN EL VINCULO MATRIMONIAL ES SAGRADO, INSTITUCION DIVINA, ESTE HECHO NATURAL NO LO PUEDE CAMBIAR NADIE, NI EL PAPA, NI EL SINODO, ME SIENTO MUY PREOCUPADO POR LO QUE LEO, ORO Y ESPERO QUE LA EXHORTACION APOSTOLICA QUE EMITA EL SANTO PADRE, SEA POR INSPIRACION DEL ESPIRITU SANTO Y NO INSPIRACION HUMANA. SOY UN CONVENCIDO QUE EL MATRIMONIO ES PARA SIEMPRE, UNICO E IRREPETIBLE, PARA MI LA NULIDAD MATRIMONIAL PLANTEADA COMO LA ESTAN PLANTEANDO, EXPLICANDO COMO LO ESTAN EXPLICANDO, ES SINONIMO DE DIVORCIO LO TENGO ASI DE CLARO Y RUEGO A DIOS QUE ESTOS Y OTROS VICIOS NO SE IMPLEMENTEN, NO LO PERMITA DIOS Y EL PAPA. SI NUESTRA SANTA MADRE IGLESIA CATOLICA SE MANTIENE FIRME EN ESTOS MILENIOS A PESAR DE LOS RUIDOS DE PROPIOS Y EXTRAÑOS, ES PORQUE HA SIDO FIEL A SU DOCTRINA, ACTUALIZADA A LOS TIEMPOS SI, PERO SIEMPRE FIRME Y FIEL A SU DOCTRINA. EN RESUMIDAS CUENTAS NADA ES VERDAD, NADA ES MENTIRA SINO CON EL CRISTAL CONQUE SE MIRA. “LA UNIDAD ES SUPERIOR AL CONFLICTO”

    ¿HASTA CUANDO PERMITIREMOS QUE LAS FAMILIAS SE MUERAN Y DESTRUYAN DIA A DIA? ¿COMO IGLESIA QUE ACCIONES REALES, OBJETIVOS Y PRACTICOS ESTAMOS HACIENDO? ¿POR QUÉ LA AYUDA DE LA IGLESIA NO LLEGA DIRECTAMENTE A CADA FAMILIA QUE LO SOLICITA?, ¿SOMOS PARTE Y SOLUCION DE LA CRISIS FAMILIAR DE HOY?

    “¡NO ME RINDO!” PARA VENCER EL CÁNCER DEL DIVORCIO TENGO QUE “QUERER QUERER”

    MISERIA Y CORAZÓN. SIGNIFICA PONER EL CORAZÓN EN LA MISERIA, ES DECIR, AMAR AL OTRO A PESAR DE SUS FALTAS Y PECADOS, ES DECIR, DE SUS MISERIAS. ASÍ NOS AMA DIOS Y ASÍ ESTAMOS LLAMADOS A AMAR A LOS DEMÁS: “SED MISERICORDIOSOS COMO VUESTRO PADRE ES MISERICORDIOSO” (LC 6, 36).

    NUESTRA MAYOR AMENAZA ES EL GRIS PRAGMATISMO DE LA VIDA COTIDIANA DE LA IGLESIA EN EL CUAL APARENTEMENTE TODO PROCEDE CON NORMALIDAD, PERO EN REALIDAD LA FE SE VA DESGASTANDO Y DEGENERANDO CON MEZQUINDAD Y FALTA DE MISERICORDIA.

    Me gusta

    • Mi querido y estimado hermano en Cristo, esta en mis oraciones y junto con su familia se que saldrá adelante. No se ni como fui a dar a este portal, pero se que Dios a escuchado sus suplicas y pronto serán remediadas sus necesidades. Animo y no deje de confiar en el único y verdadero Dios de el amor, el pide, La Paz y la misericordia.

      Me gusta

Déjanos conocer tu opinión escribiendo un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s