¡Viraliza la paz! Este es el desafío correspondiente al día martes 1 de diciembre, el cual nos invita a orar y compartir mensajes de paz en redes sociales

Descarga el calendario de Adviento aquí: https://goo.gl/kTEwRe

“Las personas hablan tanto de la luz, pero a menudo prefieren la tranquilidad engañadora de la oscuridad. Nosotros hablamos mucho de la paz, pero a menudo recurrimos a la guerra o elegimos el silencio cómplice o no hacemos nada concreto para construir la paz”. Papa Francisco
Hoy no seamos parte del silencio cómplice. Si queremos la paz hay que promoverla, perseguirla, mantenerla aun cuando se salga de nuestra conveniencia. Cada quien sabe y ha visto como el mal de la violencia aqueja al mundo, a tu país, a tu región, a la gente que te rodea. El problema con nuestra humanidad es que nos acostumbramos al dolor; Cuando los disparos son frecuentes y las muertes todos los días, se vuelve algo normal en los periódicos, medios de comunicación y noticieros. De esta forma nos des-sensibilizamos y nos unimos al mar de la indiferencia.


Este día opongámonos a esa indiferencia y seamos luz ¡La violencia está mal, y muchas personas están sufriendo! Viralicemos la paz compartiendo las fotos que ponemos a su disposición, y ofrece una oración intercediendo por nuestros hermanos. Pero el reto no termina aquí, que este día sea un recordatorio para que desde el lugar en el que estés te comprometas con la promoción de la paz en tus relaciones personales, en el trabajo, estudio, en tu entorno, y si es posible en afuera de tu metro cuadrado. 

¡Pronúnciate en favor de la paz! Te compartirmos una serie de desafíos que te servirán para ser un instrumento de paz en medio de “este mar de indiferencia”:

1. ¡Te amo!:

 

2. Un buen café para remediar diferencias:

 

3. Las palabras mágicas:

 

4. Que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda:

 

5. Free hugs!:

 

6. Sal y luz en medio de estrés del tráfico:

 

7. Rosas para un ser querido:

 

8. Endulza su día:

 

¿Qué otro desafíos harías para promover la paz?

Anuncios

2 Comentarios »

  1. Reblogueó esto en Compartiendoy comentado:
    El padre Angel suele decir en el momento de la Misa de dar la Paz: “darse un beso, un abrazo acá adentro es fácil pero yo me pregunto ¿que pasa cuando estamos afuera? ¿Somos capaces de dar la verdadera paz?” esta y otras preguntas semejantes son las que suele utilizar para que reflexionemos sobre el verdadero sentido que tiene ese signo en la celebración.

    Hoy encontré un texto y una propuesta, o como lo dice el texto “Un Desafío” que me recordó la idea del padre Angel y que te propongo vivir estos días. ¿Te animas?

    Me gusta

Déjanos conocer tu opinión escribiendo un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s