(RV).- “Todo el mundo” hoy  “está en in guerra”, por la cual “no hay justificación”. Y el rechazo del  “camino de la paz” hace que Dios mismo, que Jesús mismo, lloren. Lo afirmó el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta.

“Jesús ha llorado”. Con estas palabras el Pontífice comenzó su homilía, en la que resonó el eco del Evangelio de Lucas leído poco antes, un pasaje tan breve cuanto conmovedor.

El mundo disfrazado de fiesta

Jesús se acerca a Jerusalén y – probablemente desde un punto más alto que le permite verla  – la observa y llora, dirigiendo estas palabras a la ciudad: “¡Si hubieras comprendido también tú, en este día, lo que conduce a la paz! Pero ahora ha sido escondido a tus ojos”. Francisco las repitió una a una y añadió:

Pero también hoy Jesús llora. Porque nosotros hemos preferido el camino de las guerras, el camino del odio, el camino de las enemistades. La Navidad está cerca: habrá luces, habrá fiestas, árboles iluminados, también pesebres… todo falsificado: el mundo sigue haciendo la guerra, sigue haciendo las guerras. El mundo no ha comprendido el camino de la paz.

Jesús-llora-por-la-guerra

Guerra para los bolsillos de los traficantes

El Santo Padre recordó las recientes conmemoraciones de la Segunda Guerra Mundial, las bombas de Hiroshima y Nagasaki, su visita a Redipuglia, el año pasado con motivo del aniversario de la Gran Guerra. “Matanzas inútiles”, repitió con las palabras del Papa Benedicto. “Hoy hay guerra por doquier, hay odio”, constató. Y se preguntó: “¿Qué queda de una guerra, de ésta, que estamos viviendo ahora?”:

¿Qué queda? Ruinas, miles de niños sin educación, tantos muertos inocentes: ¡tantos!, y tanto dinero en los bolsillos de los traficantes de armas.

Una vez Jesús dijo: “No es posible servir a dos patrones: o a Dios, o las riquezas”. La guerra es precisamente la elección por las riquezas: “Construyamos armas, así la economía se equilibra un poco, y vamos adelante con nuestro interés”. Hay una palabra fea del Señor: “¡Malditos!”. Porque Él ha dicho: “¡Bienaventurados los constructores de paz!”. Estos que trabajan por la guerra, que hacen las guerras, son malditos, son delincuentes. Una guerra se puede justificar – entre comillas – con tantas, tantas razones. Pero cuando todo el mundo, como sucede hoy, está en guerra, ¡todo el mundo!: es una guerra mundial – a pedazos: aquí, allá, allá, por doquier… no hay justificación. Y Dios llora. Jesús llora.

Que el mundo llore por sus crímenes

“Y mientras los traficantes de armas hacen su trabajo  – prosiguió diciendo el Pontífice  – están los pobres agentes de paz que sólo para ayudar a una persona, a otra, a otra, y a otra, dan su vida”. Como hizo “un icono de nuestros tiempos, Teresa de Calcuta”. Contra la cual también – observó – “con el cinismo de los potentes, se podría decir: ‘¿Pero qué ha hecho aquella mujer? ¿Ha perdido su vida ayudando a la gente a morir?”. No se comprende el camino de la paz…”:

Nos hará bien también a nosotros pedir la gracia del llanto, por este mundo que no reconoce el camino de la paz. Que vive para hacer la guerra, con el cinismo de decir que no hay que hacerla. Pidamos la conversión del corazón. Precisamente en el umbral de este Jubileo de la Misericordia, que nuestro júbilo, nuestra alegría sea la gracia para que el mundo vuelva a encontrar la capacidad de llorar por sus crímenes, por lo que hace con las guerras.

Fuente: María Fernanda Bernasconi – RV.

Anuncios

14 Comentarios »

  1. En Chile llega el El Terrorismo Silencioso de los ricos y poderosos, la más grande y mayor de las matanzas de la humanidad es aquella la cual muchas veces nadie nota, el bien llamado LUCRO DE LOS MALDITOS que corroe la humanidad http://www.lucromaldito.ml y en donde la enfermedad y el sufrimiento de los pueblos han pasado a ser EL LUCRO DE LA PERDICIÓN, más rentable que el narcotráfico, un silencio guardado por los gobiernos, Iglesias y religiones de todo el mundo.

    Me gusta

  2. EL terrorismo silencioso, la grande y mayor de las matanzas de la humanidad, aquella la cual muchas veces nadie nota, el bien llamado LUCRO DE LOS MALDITOS que corroe la humanidad http://www.lucromaldito.ml y en donde la enfermedad y el sufrimiento de los pueblos han pasado a ser EL LUCRO DE LA PERDICIÓN, más rentable que el narcotráfico, un silencio guardado por los gobiernos, Iglesias y religiones de todo el mundo.

    Me gusta

  3. LA VERDAD ES MUY REAL Y MUY PALPABLE, EN LA LUCHA POR LA DEFENSA DEL GRAN DON DE LA PAZ QUE ES DE CARACTER UNIVERSAL Y SUPERIOR PARA TODA CRIATURA HUMANA, SOMOS MUY POCOS LOS QUE NOS ATREVEMOS A DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS DEMAS, ES DECIR, LOS DERECHOS AJENOS, PERO ESA ES LA VOLUNTAD DE DIOS, QUE SON MUCHOS LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ELEGIDOS, BIENAVENTURADOS SON TODOS AQUELLOS QUE PROMUEVEN Y DEFIENDEN LA PAZ, COMO EL DERECHO, EL DEBER Y EL SENTIMIENTO UNIVERSAL DE UNA SOCIEDAD CIVILIZADA EN PLENO SIGLO XXI, LO QUE SUCEDE ES QUE LA CARENCIA DE DIOS EN MUCHAS ALMAS Y MUCHOS CORAZONES HACE QUE SE OLVIDEN QUIENES SOMOS Y A QUE HEMOS VENIDO A LA TIERRA, POR EL LA AMBICION DEL PODER POLITICO, SOCIAL, ECONOMINCO Y CIENTIFICO TRUNCAN UNA CONVIVENCIA EN PAZ, LO UNICO QUE NOS QUEDA ES PEDIRLE A DIOS PERDON POR TODOS AQUELLOS QUE PROMOCIONAN Y SON AGENTES ACTIVOS DE LAS GUERRAS Y PEDIR SU MISERICORDIA PARA LOS POCOS QUE PROMOVEMOS Y DEFENDEMOS LA PAZ SIGAMOS COMO PROFETAS O AGENTES DE LA PAZ HACIENDO VIVO Y EFICAZ ESTE MENSAJE, LA PALABRA DICE QUE DESPUES DE LA TRIBULACION VIENE LA PAZ, SI ESTOS SON LOS TIEMPOS Y LOS DESIGNIOS DE DIOS, ASI SERA, SI LAS PERSONAS SON NECIAS, TERCAS E INHUMANAS QUE ASUMAN LAS CONSECUENCIAS DE HABERSEN HECHO CIEGOS, SORDOS, MUDOS, MOCHOS Y COJOS ANTE LA GRAVE REALIDAD DEL MUNDO QUE ES LA GUERRA, EL QUE CON DIOS ANDA, CON DIOS DESANDA, TODO ES POSIBLE PARA EL QUE TIENE FE Y CREE, PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE, EL BIEN SIEMPRE Y POR NATURALEZA ESTA POR ENCIMA DEL MAL, EL MAL NO LLEGA SI NO HASTA LA BASE DE LA PIRAMIDE DEL BIEN, EL BIEN LO PUEDE TODO, INVITO A TODAS LAS PERSONAS DEL MUNDO ENTERO A QUE NOS UNAMOS EN ORACION POR LAS PAZ DEL MUNDO Y A QUE OBREMOS ACCIONES DE PAZ PARA TODOS LOS PUEBLOS Y NACIONES.

    Me gusta

  4. Es muy triste ver que pasan y pasan siglos tras siglos y la humanidad no cesa las guerras tan linda que es la paz.la amistad el amor y la cooperacion de unos a otros.pasa un sunami.un ciclon destruye y nos unimos ayudar y luego esos nismo destruyen todo con las guerras..donde esta la logica..ya es hora de recapacitar y ver que el dinero no es la vida Dios hizo la tierra para todos y esta puede producir si la cuidamos para todos porque buscar dinero destruyendolas.matando ninos y personas inocentes.logico que jesus llora el mundo sufre y llora..paz oara el mundo.abajo las armas que destruyen nuestras almas..Dios es hora.no mas ayudanos senor en el nombre de Jesus. Anen

    Me gusta

  5. Hagamos mucha,ORACIÓN por toda la humanidad.
    Por eso el varón santo te suplica en la hora de la angustia. Aunque las grandes aguas se desbordasen, no lo podrán alcanzar. Tu eres un refugio para mí me guardas en la prueba, y me envuelves con tu salvación.

    Me gusta

  6. Hoy en la mañana tambièn leì el evangalio y me produjo muchisima pena ver que Jesus llorò al entrar a Jerusalen al saber que ese pueblo, su pueblo querido no habìa entendido el mensaje de amor de El y ésto lo relacione´con lo que està pasando en todo el mundo hoy, el ambiente de gerrra en todas partes , no soloen Francia,sino tambien el Africa, India Ucrania Rusia etc. y nuevamente vì a Jesus llorando por la destrucciòn del hombre por el hombre . Esto nos muestra que hoy tampoco hemos entendido el mensaje de AMOR de Jesus., que solo nos interesa el poder, el dinero , el matar para ser el mejor. Ya no importa la vida . Todas estas personas involucradas no saben el dolor que le estamos causando al Padre, al que nos dìo la vida y la creaciòn y no entienden que vivieron al mundo no para matar, si no a ayudar en la vida de los demàs, para servir al hermano, para tenderle una mano al que sufre , para compartir con el hermano que tiene la desgracia de no tener bienes y ser carente de las necesidades bàsicas. Ojala los que lo lean comprendan la inme nsidad y riqueza dela vidade Jesus , el derramamiento de su sa ngre purisima y santa que hizo en la cruz por amor a nosotros y salvarnos del pecado.
    Recapaciten JESUS ESTA LLORANDO HOY por nuestro comportamiento.

    Me gusta

Déjanos conocer tu opinión escribiendo un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s