12-frases-de-sor-faustina-para-tu-corazón

Ya dice la canción: “¿qué tendrá lo pequeño que a Dios tanto le agrada?”

Efectivamente, Dios no pudo escoger a una mejor secretaria para la gran misión de proclamar al mundo su mayor atributo: Su infinita Misericordia.

Dios escogió a la joven Elena Kowlaska, después llamada ‘Faustina’ en su profesión religiosa; una sencilla chica de campo, la tercera de diez hermanos. Su vida fue aparentemente ordinaria, y nadie podía imaginar la extraordinaria profundidad de su unión con Dios.

El nombre de “Faustina” significa “feliz”, y ciertamente nuestra querida Santa fue una mujer profundamente feliz, a pesar de las innumerables pruebas. Sor Faustina  lo ofreció todo siempre por la conversión de los pecadores, especialmente por aquellos que perdieron la fe en la Misericordia de Dios.

Ilustración por Gabriela Vairo
Ilustración por Gabriela Vairo

Su santidad no consistió en ninguna aparición o fenómeno místico, sino en una muy virtuosa vida basada en sencillez y humidad; un ofrecimiento lleno de amor y conformando su voluntad con la Voluntad Divina de Dios en cada momento.

1. NI REVELACIONES NI ÉXTASIS

“Ni gracias, ni revelaciones, ni éxtasis, ni ningún otro don concedido al alma la hace perfecta, sino la comunión interior de mi alma con Dios. Estos dones son solamente un adorno del alma, pero no constituyen ni la sustancia ni la perfección” (Diario 1107).

2. FELICIDAD EN EL INTERIOR

No busco la felicidad fuera de mi interior donde mora Dios. Gozo de Dios en mi interior, aquí vivo continuamente con Él…” (Diario 454).

3. DAME ALMAS

“Oh Cristo, dame las almas. Envía sobre mi todo lo que quieras, pero a cambio, dame las almas” (Diario 1426).

4. EUCARISTIA

“El amor se oculta bajo apariencia del pan” (Diario 1002). “Me veo tan débil que si no tuviera la Santa Comunión caería continuamente; una sola cosa me sostiene y esto es la Santa Comunión. De ella tomo fuerza, en ella está mi fortaleza” (Diario 1037)

5. ES EL ENEMIGO QUIEN DEBE TEMER

“El enemigo debe tener miedo de nosotros y no nosotros del enemigo” (Diario 450)

6. SACRIFICIOS COTIDIANOS

“Oh ustedes, pequeños, insignificantes sacrificios cotidianos, son para mí como las flores del campo con las cuales cubro los pies del amado Jesús. A veces, yo comparo estas pequeñeces con las virtudes heroicas, porque para su incesante continuidad exigen heroísmo” (Diario 208).

7. DESEO REFLEJAR TU CORAZÓN

“Oh Jesús mío, cada uno de Tus santos refleja en sí una de Tus virtudes, yo deseo reflejar Tu Corazón compasivo y lleno de misericordia. Que Tu misericordia, oh Jesús, quede impresa sobre mi corazón y mi alma como un sello y éste será mi signo distintivo en esta vida y en la otra” (Diario 1242)

8. EL SUFRIMIENTO

“El sufrimiento es el tesoro más grande que hay en la tierra, purifica al alma. En el sufrimiento conocemos quién es nuestro verdadero amigo. El amor verdadero se mide con el termómetro del sufrimiento” (Diario 342). “Desde el momento en que empecé a amar el sufrimiento, este mismo dejó de ser sufrimiento para mí. El sufrimiento es el alimento continuo de mi alma” (Diario 276)

9. SERVIR AL PRÓJIMO

“Mi reposo verdadero está en el servicio del prójimo” (Diario 163).

10.EL SILENCIO

“El alma silenciosa es fuerte; ninguna contrariedad le hará daño si persevera en el silencio. El alma silenciosa es capaz de la más profunda unión con Dios; vive casi siempre bajo la inspiración del Espíritu Santo. En el alma silenciosa Dios obra sin obstáculos” (Diario 477).

“El alma sin gustar la dulzura del silencio interior, es un espíritu inquieto y perturba este silencio en los demás. Vi a muchas almas en los abismos infernales por no haber observado el silencio. Ellas mismas me lo dijeron cuando les pregunté cuál había sido la causa de su ruina. Eran almas consagradas” (Diario 119).

11.UN DIRECTOR ESPIRITUAL

“Oh, qué grande es la gracia de tener al director espiritual. Se progresa más rápidamente en las virtudes, se conoce más claramente la voluntad de Dios, se la cumple más fielmente, se avanza en un camino cierto y seguro” (Diario 331).

12. HACER LAS COSAS PEQUEÑAS CON GRAN AMOR

“El amor puro es capaz de grandes empresas y no lo destruyen ni las dificultades ni las contrariedades, si el amor es fuerte a pesar de grandes dificultades, también es perseverante en la vida cotidiana, gris, monótona. Sabe que para agradar a Dios, una cosa es necesaria, es decir hacer las cosas más pequeñas con gran amor, amor y siempre amor” (Diario 140)

Para mi, Sor Faustina es una gran amiga, una verdadera hermana mayor que Dios me regaló para acompañarme en el camino, un gran modelo de santidad. La siento siempre cercana y me llena de gran paz saber que cuento con la intercesión de una mujer tan espectacular.

Artículo escrito por nuestra colaboradora y católica con acción Gabriela Vairo.

Anuncios

11 Comentarios »

  1. El supo escoger a Faustina por su sencillez, así agrademos al Señor, dejemos las cosas
    Vanas del mundo y alabemos su Santa Faz como nos dice el Papa Francisco, con nuestras acciones.

    Me gusta

  2. Maravillosas estas 12 frases de Sor Faustina. Soy testigo de la gran misericordia que Dios ha tenido conmigo en mi enfermedad. Tengo el diario de Sor Faustina y es hermoso; también pertenezco al grupo de la Divina Misericordia de mi parroquia. Ha sido de bendición para mì vida.

    Me gusta

Déjanos conocer tu opinión escribiendo un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s