El Gran Pqueño (Little Boy) es un drama ambientado en los años 40, en una pequeña ciudad de EE.UU., acerca de un niño de 8 años de edad apodado Little Boy. Rechazado y molestado por los niños de la ciudad por su inusual baja estatura, el único amigo de Little Boy es su padre James.

El mundo de Little Boy se derrumba cuando James se va a la guerra. Inspirado por su héroe de cómic, Little Boy cree que puede reunir el poder para lograr lo imposible, traer a su padre de vuelta a casa. Para tener éxito en su misión, debe hacerse amigo de la persona a quien más teme, un anciano japonés, que representa la cara del enemigo. Little Boy es una película familiar épica que te lleva en un viaje de valentía, humor y amor, a través de la más improbable de las amistades y la esperanza de un niño.

Entre los detalles curiosos se encuentra el hecho de que ciertas construcciones del set principal fueran aumentadas un 10% para lograr una marcada diferencia de estatura con el actor Jacob Salvati (Pepper Busbee/Little boy).

Muchos de los lugares construidos en “EL GRAN PEQUEÑO” parecieran una cápsula del tiempo. Como otro dato curioso: algunos de los nombres puestos en los escritorios, puertas y nombres de lápidas en el cementerio incluyen los nombres del equipo que trabaja en “EL GRAN PEQUEÑO”. Por ahí, en un consultorio médico, se deja ver el nombre del “Dr. A. Greenmount” en alusión al Director de la película: Alejandro Monteverde.

Al final nos dejan ver un teaser de la película;. El resultado es magnífico, será ésta una película con un detalle clásico: remitirnos al cine de cuando éramos niños. Es una historia sumamente emotiva que seguramente dejará muy en alto el trabajo de los mexicanos y también una razón para retomar los aires perdidos de un estudio de filmación con un potencial aún más grande luego del incentivo fiscal del 17% que está ofreciendo México a producciones extranjeras.

“Éste es mi segundo largometraje, hice otro filme que se llamó “Bella”, pero realmente en “EL GRAN PEQUEÑO” he puesto todo”, además la respuesta de los actores ha sido genial, estoy muy contento, me han dado todo lo que he pedido, incluyendo a Jacob Salvati (Little boy/Pepper busbee) que es un niño con un talento impresionante. Realmente es una película de no perder la esperanza, de creer en lo que uno quiere”.- Alejandro Monteverde, Director “EL GRAN PEQUEÑO”

“En la búsqueda de la locación ideal requeríamos ubicar la historia en un pueblo pesquero Californiano. En algún momento pensamos en construirlo en el tanque 1 (donde se colocó en su momento el barco de Titanic) un pueblo para que estuviera alrededor del agua de mar del tanque más grande en el mundo. Al final se optó por utilizar una parte que nunca se había utilizado en los Studios que dio como origen la construcción del pueblo de O’Hare.” –Bernardo Trujillo, Diseñador de producción “EL GRAN PEQUEÑO”

“Antes de la preproducción Bernardo Trujillo y yo recorrimos desde San Diego hasta San Francisco para ver algunos pueblos californianos. El pueblo de O’Hare es una combinación de distintos pueblos californianos, pero en especial tomando referencia de los poblados de Monterrey y Carmel, California.”-Marco Niro, Supervising Art Director.

“La gran mayoría de los que trabajamos en “EL GRAN PEQUEÑO” venimos de la llamada ‘generación Titanic’; a partir de entonces se ha generado todo un movimiento cinematográfico que rinde frutos como la película “EL GRAN PEQUEÑO” con talentos locales 95% mexicanos de nivel internacional.” –Luisa Gómez de Silva, Productora de Línea

“EL GRAN PEQUEÑO” es una producción internacional producida por mexicanos que buscan dar ese “extra” que tienen las grandes películas. Con un minucioso cuidado de su historia que permita a mucha gente vivir una experiencia única en familia, como la vivimos muchos en nuestra niñez, teniendo de fondo un tema universal. –Ricardo del Río, Productor Ejecutivo.

“Ésta es la película que despertará al niño que todos llevamos dentro, donde la pureza y los sueños que hemos perdido a medida que hemos crecido volverán como una inyección de motivación interna”. Eduardo Verástegui, Productor Ejecutivo y actor en “EL GRAN PEQUEÑO”.

Anuncios

2 Comentarios »

  1. me emociono hasta las lagrimas.Ya la quiero ver con toda mi familia.Es el cine que todos queremos.Lo que te hace crecer en valores, lo que te lleva a regresar alo que todo queremos tener la inocencia y la pureza, la bondad de un niño.Gracias .

    Me gusta

Déjanos conocer tu opinión escribiendo un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s