Lectura del santo Evangelio según san Marcos (6,30-34):
En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado.
Él les dijo: «Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco.»
Porque eran tantos los que iban y venían que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado. Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. Al desembarcar, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma.

REFLEXIÓN:

Era el momento de descansar… los amigos de Jesús habían estado visitando casas, curando a los enfermos y escuchando a los más pobres, comenzaba a hacerse tarde y Jesús se los lleva para que descansen. La gente se adelanta y Jesús al verlos se le mueven las entrañas y su descanso será el seguir amándoles.

En ocasiones, al bajar de nuestras barcas y saber en medio de nuestros cansancios que alguien nos espera en la orilla anhelando nuestra compasión, escucha, una palabra, un abrazo, una sonrisa e incluso una sencilla compañía, la fatiga habla más duro que el amor en nuestro corazón y es así como nos vamos cansando unos de otros día a día en medio de una tormenta de indiferencia.

Jesús, nos da una muestra grande en este Evangelio de que el amor no descansa siempre que haya alguien que necesite del amor que Dios hace brotar en ti. Como dice el Papa Francisco: No podemos dormir tranquilos mientras haya niños que mueren de hambre y ancianos sin asistencia médica.

Por nuestro colaboradores y católicos con acción: Dibujos de Corazón – Julián García

 

Anuncios

7 Comentarios »

  1. Me gusta leer el evandgelio de cada dia seria posible que lo publicaran siempre para estar enterada y conocer mas de las divinidades de Dios ya que el es grande y maravilloso y sin su amor nos debilitamos Dios los ilumine y les conceda compartir gracias Dios los bendiga

    Me gusta

Déjanos conocer tu opinión escribiendo un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s