cantar-a-Dios,-antes-de-cantar-de-Dios

De todos es sabido que desde siempre han existido alabadores (solistas, ministerios o grupos de alabanza) en nuestra Iglesia. Sin embargo, gracias a Internet y a las redes sociales, todo ese caudal de material que estamos produciendo constantemente los que nos dedicamos a ello, se está dando a conocer más y más, sobrepasando cualquier tipo de fronteras.

Hoy quiero compartirles una recomendación musical para su playlist de alabanzas.

Pero antes les cuento que desde siempre me ha encantado la música. En mi niñez respiré mucho arte por mi familia, y ahora gracias a Dios le sirvo a Él a través de ella. Me encargo de la guitarra rítmica en Equistheo (pueden escuchar alguno de nuestros temas en YouTube). Somos una banda de pop rock de corte católico, y ahí vamos… haciendo lío con nuestro apostolado en todos los lugares que nos invitan.

Por el surgimiento de las diversas plataformas digitales, poco a poco, la música cristiana está teniendo más impacto ya que es más fácil encontrarla. Este tema siempre da mucho de qué hablar, pero en esta ocasión sólo he venido a recomendarles el trabajo de Audrey Assad, una cantautora católica estadounidense que está haciendo cosas muy interesantes. Agradezco a Katia del Cid (vocalista en Alfareros), a quién le sigo la pista en redes sociales, porque por ella pude descubrir el hermoso talento de Audrey a través de una publicación que realizó en Facebook.

¡Es imposible que su voz no te cautive! A mí me atraparon los segundos iniciales de “Good to me”, la hermosa alabanza que escuché por primera vez. Por ello decidí conocer un poco más de ella y de su música. Aquí te comparto algunos datos interesantes de su vida:

  • Nació el 1 de julio de 1983, en Secaucus, Nueva Jersey, Estados Unidos
  • Aprendió a tocar el piano apenas a los 2 años
  • Fue criada en un hogar cristiano-evangélico
  • A los 19 años inició su carrera musical en una iglesia cristiana
  • Grabó sus primeros demos, los cuales ella misma componía y cantaba
  • Trabajó por algún tiempo como niñera para lograr subsistir y ahorrar
  • En el 2007 se convierte al catolicismo 😉
  • La conversión en sus palabras: “Fue la Eucaristía y las enseñanzas sobre la Comunión, lo que finalmente ganó mi corazón.”
  • En el 2008 grabó de forma más profesional su primer EP (Firefly)
  • En ese mismo año, conoció a Matt Maher (conocido mundialmente por su participación en la JMJ de Rio de Janeiro 2013) quien la apadrinó e impulso su carrera incluyéndola en sus presentaciones
  • En 2009 graba su primer álbum discográfico (The House You’re Building), el cual tuvo muchos reconocimientos y aceptación en el mercado
  • El 14 de febrero de 2012 lanza su segundo álbum (Heart), superando con creces el desempeño que tuvo el anterior
  • En 2013 produce independientemente su tercer álbum (Fortunate Fall) con ayuda de su esposo William Price III, así como un EP en vivo y un DVD del mismo concierto
  • Su estilo actual es una mezcla de canciones con temas religiosos y no religiosos que ha sacado de su fe católica, así como las referencias literarias de su amor por la lectura de poesía y literatura.
  • La mayoría de sus canciones son religiosas, escritas de una manera que hace hincapié en que se canta a Dios antes que de Dios ❤
  • Para escribir “Restless” se inspiró en una línea en las Confesiones de San Agustín: Porque nos has hecho para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que repose en ti.

Puedes conocer más de su vida, trayectoria y apostolado en su sitio web o seguirla en sus redes sociales.

En esta ocasión te comparto cinco de sus temas más populares en Internet:

1. Restless

2. Good to me

3. I shall not want

4. Sparrow

5. Lord, I Need You (Matt Maher feat. Audrey Assad)

Esta semana lanzó parte de su nuevo material con su banda LEVV después de casi tres años, en los que mezcla sonidos electrónicos con lo que ya nos tenía acostumbrados; una agradable fusión que nos asegura que tendremos el talento de Audrey Assad por más tiempo.

Y tú ¿A qué solista, banda o ministerio de alabanzas nos puedes recomendar?

Artículo escrito por nuestro colaborador y católico con acción Lee Aguiñada

Anuncios

8 Comentarios »

  1. La verdad desde la primera vez que escuche su música me fascino me encanta, su voz y sus canciones a piano son lo máximo… ❤️

    Otro grupo que me gusta mucho es Tesalonica grupo mexicano de rock-ligero catolico en español muy bueno. Bueno en lo personal me encanta 🙂

    Me gusta

  2. Sin duda alguna Dios la utiliza para llevar su amor a través de la musica. Ella fue la primera cantante junto con Matt Maher qe conocí con musica católica en inglés y me sorprendió. Luego Ike Ndolo entre otros.
    Ánimo Equistheo qeremos escuchar la primera producción de muchas!
    Bendiciones

    Le gusta a 1 persona

Déjanos conocer tu opinión escribiendo un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s