por-que-no-me-cambio-de-iglesia-segunda-parte

La historia continua… Siempre he creído que las segundas partes de una película nunca son tan buenas como la primera, es más, todavía lo sigo creyendo. A excepción de algunas honrosas segundas partes, todas las demás son un poco de lo mismo. Con respecto a las segundas partes de los editoriales todavía soy más escéptico, porque pienso que al final se pierde el impacto de la palabra dicha anteriormente. Pero hoy, debido al clamor popular, voy a romper, solo por esta vez, esta norma de ideales de intelectualoide esnob.

Otro motivo por el cual yo no cambiaria mi Iglesia: es la necesidad, que como ser humano, tengo de ser perdonado. Definitivamente, debido a que reconozco mis debilidades se que tarde o temprano, a veces más temprano que tarde, termino haciendo alguna cosa que causa una ofensa a Dios, a mi mismo o a los demás. En esos momentos cuando la culpa me embarga, el remordimiento de conciencia me mata y el arrepentimiento me estruja el alma; siempre necesito que alguien me diga te perdono, ¡ánimo! Te devuelvo tu dignidad para que tengas una nueva oportunidad y puedas hacer las cosas mejor. Por supuesto, que esa nueva oportunidad solo me la puede dar Dios. Pero el Señor que nos conoce muy bien, sabe que humanamente necesitamos escuchar esas palabras, “te perdono de tus pecados… vete en paz”. Para solucionar ese problema nos regalo uno de los más maravillosos sacramentos; si, ese que están pensando: “la confesión”. En este sacramento puedo sentir la misericordia de Dios, puedo sentir su amor y, sobre todo, puedo sentir la voz del Señor que me dice te perdono y, si esto fuera poco, me da una nueva oportunidad para recomenzar. Por tanto, aunque a veces me cueste un poco confesarme, jamás cambiaria este maravilloso sacramento, por una “oración de sanación” de un “pastorcillo” gritón y trasnochado.

Otro motivo con un tinte un poco esteticista: no cambiaria mi fe por su belleza que se ha ido repujando con el pasar de los siglos. Una fe que ha producido belleza en la pintura, en la escultura, en la arquitectura, en la literatura, en la música, en el pensamiento. Una belleza que es fruto de la verdad que se trasmite y de la fe que se profesa. Una belleza que te hace trascender a los sublime y te acerca a lo infinito. Una belleza que te hace admirar la perfección y la grandeza del Creador. Una belleza de la fe que no tiene miedo de tratar de manifestar con expresiones artísticas lo que es sublime y esta más allá del mundo material. Una belleza que no se amedrenta ante lo inexplicable y que se toma en serio el Misterio de la Encarnación que hace visible lo invisible. ¿Por qué cambiaría la riqueza de dos mil años de historia humana y divina, por un garaje con sillas o por un salón de convenciones alfombrado de un hotel?

Por consiguiente, si de algo estoy orgulloso en mi vida es de mi Iglesia. Que los mediocres y los hijos del bienestar busquen su “spa” para tranquilizar sus conciencias, que no son capaces de aceptar el reto de acoger el don de la Salvación, asumiendo la responsabilidad de ser hombres libres.

Lee la primera parte de este artículo aquí: ¿Por qué no me cambio de Iglesia? – Parte I

Artículo escrito por nuestro colaborador y Católico con Acción Padre Carlos Mauricio Chavarria

 

También puede interesarte:

por-que-no-me-cambio-de-iglesia

Anuncios

10 Comentarios »

  1. Se dice por ahi catolico ignorante, protestante seguro…….si no conoces tu fe pues te lavan la cabeza. Es muy sencillo, si quieres seguir a Cristo sigue la Iglesia que el fundo, si quieres seguir a fulanito o sutanito pues vete a esas iglesias (la informacion de los fundadores Las encuentras hasta en Wikipedia). Y a todos los que les encanta hablar sin conocer, investiguen primero Antes de soltar al demonio de la lengua! Si bien en la Institucion eclesiastica han existido errores y faltas HUMANAS (ojo humans no de Dios porque Dios no se equivoca) a traves de la historia y hoy en dia, la religion fundada por Nuestro Señor esta ahi, no se dejen llevar, conoce, aprende y vive con Dios en su Iglesia.

    Me gusta

    • HAY TANTA IGNORANCIA EN ESTE MUNDO PROPIA DE LOS ANTICRISTOS DE LOS QUE HABLA LA PRIMERA CARTA DE SAN JUAN , QUE PIENSAN ABSURDAMENTE CAMBIAR NUESTRA MANERA DE SER Y CREER Y AL CREER EN DIOS PADRE , HIJO Y ESPÍRITU SANTO , DECIMOS COMO PABLO “YA NO SOY YO EL QUE VIVO ES CRISTO QUIEN VIVE EN MI” ; CADA VEZ QUE COMEMOS DE ESTE PAN DE VIDA CRISTO VIVE EN NOSOTROS Y TENEMOS VIDA ETERNA LO DICE JESÚS Y SI JESÚS DICE , HAGAN ESTO EN MEMORIA MÍA , YO LO HAGO PORQUE SOY OBEDIENTE A CRISTO Y NO A ANTICRISTOS.

      Me gusta

  2. Me imagino que no quieren cambiar de iglesia porque tienen los ojos vendados y no pueden ver la luz de la verdadera salvación estando siempre enmedio del mundo no an leído que el que es amigo del mundo se contitulle enemigo de Dios buscad primeramente la santidad sin santidad nadie bera a Díos

    Me gusta

  3. Que lindo que sientas esa fuerte afeccion por tu iglesia, de verdad que eso es algo que se necesita, más en estos días tan fuertes que vivimos. No soy católica, no creo que nunca llegue a serlo, pero al igual que tu amo mi iglesia ❤ es como un pedacito de cielo en la tierra, aunque realmente la iglesia no es un sitio al que vayamos, somos todos nosotros.. ¿Cual será la iglesia verdadera? esa es una pregunta que por años se ha tratado de responder, la verdad es que la única iglesia verdadera es la que tiene a Cristo por Señor y salvador… sean los catalicos, protestantes, o quien sea.. eso es lo principal, obviamente guiandose por la Palabra. Y de igual modo no poner nuestra confianza en hombres, no centrar nuestra mirada en lo terrenal.. sino en Dios, todo lo demás nos puede fallar pero Dios es tan bello que jamás lo haría. De verdad me encanta leer como la gente tiene tanta pasión por Jesus, son detalles que enamoran. Compartamos todo lo bello que ha hecho Dios por nosotros, con palabras y más aun con acciones 😀 Bendicioness

    Me gusta

    • Hola, bueno en realidad soy católica y me encanta como se expreso en este comentario, es cierto que Dios es primero y en usted sentí algo especial al leer su comentario que no es como los demás protestantes o de otra religión que solo insultan a los que forman la iglesia Católica como los sacerdotes y también en si, insultan a la iglesia misma sabiendo que Jesús es el Señor que fundo esta iglesia, asi que la felicito cambia es bueno saber que no todos los protestantes son los que nos insultan, busquemos la verdad, no nos ceguemos, busquemos a Jesucristo Nuestro Señor.

      Me gusta

  4. Mi estimado y cuanto puntos de indulgencias llevas para el purgatorio, supongo que llevas muchas no? Mi estimado la salvación es por gracia no por obras. Y si es como dice que “Pastorcillos” entonces estas poniendo tu mirada en hombres. Yo fui católico pero Dios me rescató de la mentira que Se predica en ese lugar. A propósito por cierto, pensé que las indulgencias ya habían pasado, hace días las leía y son sumamente ridículas… jajaja Ese Juan Pablo II era todo un loquillo.

    Me gusta

Déjanos conocer tu opinión escribiendo un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s