por-que-no-me-cambio-de-iglesia

Esta es una pregunta que me hicieron muchas veces antes de ser de sacerdote. Después creo que no se atrevían a hacérmela, pero se notaba en su mirada que la inquietud estaba a flor de piel. Después de meditar un poco, mi respuesta la podría dividir en dos partes. Las cuales, están totalmente vinculadas y la una sin la otra perdería su sentido original.

Por supuesto que en este artículo no se pueden desarrollar todos los elementos de la riqueza de nuestra fe. Primero porque aburriría a las tres personas que leen esta columna, y corro el riesgo de perder mi espacio en el periódico. Segundo, porque para expresar toda la riqueza de nuestra fe tendría que escribir una enciclopedia que debería contar con una infinidad de tomos. En definitiva, necesitaría todos los días de esta vida y parte de la vida eterna para hacer un desarrolla más o menos elemental sobre el tema. Pero como no es el caso hacer un desarrollo exhaustivo, me limitare a las dos razones por las cuales yo no cambio mi Iglesia.

La primera razón, que es la más importante y de la que depende todo, es que no podría vivir sin la Eucaristía. Sería incapaz de darle sentido a mi vida sin esa relación de amor con el Santísimo Sacramento. No podría mantener mi fidelidad si no fuera por el corazón palpitante de Jesús que se hace presente en la Eucaristía. Toda mi vida está plagada de encuentros de amor con el Santísimo Sacramento, las decisiones más importantes, los momentos de alegría y los momentos de tristeza, los he compartido con el Señor Sacramentado. Sentir que Dios está cerca, que se interesa por mí y que me espera siempre; para escucharme, consolarme y amarme; es algo que jamás podría cambiar por un par de dólares, o por sentir cosas diferentes, o simplemente porque toda mi familia o mis amigos han cambiado de religión. En definitiva, sin la presencia real del Señor en las especies Eucarísticas yo no podría vivir, es más, yo no podría “ser”.

La segunda razón, que está muy relacionada con la primera, es que amo demasiado mi libertad. Entendiendo la libertad como esa característica humana que me permite buscar mi bien y mi plenitud. Solo en la Iglesia he encontrado la posibilidad para educar y desarrollar mi libertad en plenitud. Donde la vocación de cada uno de los cristianos se desarrollo de acuerdo a su condición y sus carismas, donde la diversidad no es vista como un motivo de división sino como una fuente de riqueza. Donde se respeta el camino de santidad que el Señor ha designado para cada uno. Donde el ejercicio de la libertad siempre significa comprometerse con el otro para alcanzar la plenitud como personas. Donde no se hacen lavados de cerebro para que todos piensen lo mismo y actúen como autómatas. Donde la libertad no es vista con sospecha, sino como un gran don que Dios nos ha dado para poder participar en la comunión de su divinidad.

Ahora díganme ustedes, ¿por qué voy a cambiar todo esto?, ¿por un par de cantos bonitos?, ¿por una predicación superflua y manipulante que me hace llorar?, ¿por una sarta de mentiras fruto de un anacronismo histórico que es de una estupidez galopante?. O mejor dicho, ¿Cambiare toda la riqueza de mi fe, solo por comodidad o porque voy a ganar unos dólares más haciendo lo que no tuve valor de hacer cuando estaba del lado de la verdad?. Simplemente no cambio mi Iglesia porque no solo perdería algunas gracias, sino que me perdería a mí mismo. Por lo demás, cada uno es libre de elegir su propia condenación; o su propia salvación.

Artículo escrito por nuestro colaborador y Católico con Acción Padre Carlos Chavarría 

También te puede interesar:

por-que-no-me-cambio-de-iglesia-segunda-parte

Anuncios

49 Comentarios »

  1. Amigo Carlos, las personas no se alejan de la iglesia catòlica por un par de cantos bonitos o por escuchar una predicaciòn superflua que hace llorar como refiere usted, sino porque sus corazones son quebrantados por la palabra de Dios. (Hebreos 4:12
    12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.) Y un corazòn contrito y humillado es lo que le agrada a Papà Dios. (Salmos 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
    Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.) Es realmente conmovedor el momento en que nuestro espìritu se hace uno con el del Padre. Un dìa le ocurrirà a usted tambièn si abre su corazòn y lo permite. Deseo de todo corazòn que pronto experimente las delicias de vivir esa vida nueva que Papito Dios nos quiere dar.

    Me gusta

    • Jamás he visto alguien quebrantado, solo gente engañada.

      Cuando Jesús le otorgó el Espíritu Santo a su iglesia, le otorgó todos los dones y gracias. Si el espíritu está en la única iglesia que tiene el Espíritu Santo, entonces no hay quebrantamiento por gracia ni por verdad si no por mentira y por engaño.

      Si la iglesia a la que usted pertenece o las otras son la iglesia verdadera entonces ¿Puede según la biblia perdonarme un pastor los pecados? La respuesta es NO, por que no hay verdadero Espíritu Santo ahí.

      Habiendo Jesús soplado el Espíritu Santo sobre su iglesia, le dio todo el poder del Espíritu Santo para hacer todas las cosas que Cristo hacía incluyendo el perdón de los pecados:

      Jua 20:22-23
      (22) Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
      (23) A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»

      ¿Si su iglesia pudiese perdonarme los pecados entonces el quebrantamiento sería por el espíritu de la verdad, pero si no hay verdad ahí por que ahí no hay pastor que pueda perdonar entonces que espíritu es el que quebranta? El del engaño y el que crea división, ese es el maligno…

      Jud 1:16-19
      (16) Estos son unos murmuradores, descontentos de su suerte, que viven según sus pasiones, cuya boca dice palabras altisonantes, que adulan por interés.
      (17) En cambio vosotros, queridos, acordaos de las predicciones de los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo.
      (18) Ellos os decían: «Al fin de los tiempos aparecerán hombres sarcásticos que vivirán según sus propias pasiones impías.»
      (19) Estos son los que crean divisiones, viven una vida sólo natural sin tener el espíritu.

      Me gusta

  2. Amigo Carlos Chavarrìa, Dios no es una religiòn, un invento de los hombres como lo es la iglesia catòlica, es UNA RELACIÒN PERSONAL. Es vida en unidad con Dios como un padre con su hijo como fue su plan desde el inicio.Es permitirle que deje de ser nuestro Dios para convertirse en nuestro Papà. Abba Padre! La verdadera iglesia, amigo Carlos no es una denominaciòn religiosa, sino aquella que arrebatarà Jesùs a los cielos, los que le buscaron cada dìa y se dejaron guiar por el Espìritu de Dios. Si usted permitiera a Jesùs morar en su corazòn, èl le darìa el preciado regalo del Espìritu de Dios (2 Cor.1:22) y cambiarìa su enojo y resentimiento por GOZO, PAZ, PACIENCIA, BENIGNIDAD.

    Me gusta

    • ¡Gloria a Dios!

      Luc 15:10
      (10) Del mismo modo, os digo, se produce alegría ante los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta.»

      Solo el Espíritu Santo introduce ovejas a su redil, el lobo, el maligno es el que crea las divisiones.

      Me gusta

  3. Exodo, Capítulo: 20
    1. Y HABLO Dios todas estas palabras, diciendo:2. Yo soy JEHOVA tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.3. No tendrás dioses ajenos delante de mí.4. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:5. No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,6. Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.7. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.8. Acordarte has del día del reposo, para santificarlo:9. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;10. Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas:

    Me gusta

  4. Creo que antes de hablar de una religión deberíamos hablar de Jesús, que es El importante. Soy un ex católico, y gracias a la enseñanza de la palabra de Dios ( la Biblia) conocí lo que realmente quiere Dios para mi vida. Deberíamos pedirle a Dios la revelación de su verdad y a partir de ahí hablar con propiedad. Dios les bendiga.

    Me gusta

    • Yo solo quiero preguntarle cuando usted era catolico profesaba su fe alguna vez fue usted al estudio de la biblia en su iglesia porque cre que como ex catolico debe de saber que tambien eso lo hacemos .
      Lo que pasa que no estan informados de todo lo que hay en su iglesia y llegan personas que con poquitonque les hablen los convencen de cambiar de religion si usted hubiera sido verdaderamente catolico hubiera defendido su fe.
      Buen dia

      Me gusta

    • Decir YO FUI CATÓLICO; deberíamos no obviar lo faltante de la frase YO FUI UN MAL CATÓLICO. Nadie sale de su casa quejándose de la falta de LUZ cuando está en nosotros el deber de ENCENDER UNA VELA y dar claridad a los demás.

      Me gusta

      • Si Cristo Jesús fundo una Iglesia por que dejarla por una que fundó un hombre? Si leer la Biblia fuera suficiente por que Jesucristo dijo “quien coma mi carne y beba mi sangre tendrá vida eterna” lo que aten en la tierra en el cielo quedara atado y lo que desaten en la tierra en el cielo quedara desatando… Etc. Etc. Etc. Recuerden católico ignorante futuro protestante!!!

        Me gusta

    • ¿Qué es religión? Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

      ¿Jesús que estableció? Jesús creó su religión “Amad a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo” es una de las tantas creencias y dogmas de las enseñanzas que nos dejó Jesús.

      Cuando se habla de religión se habla de quien la fundó.

      Ya la biblia habla sobre la religión que Pablo ya profesaba, que era la fe en Cristo.

      Hch 25:18-19
      (18) Los acusadores comparecieron ante él, pero no presentaron ninguna acusación de los crímenes que yo sospechaba;
      (19) solamente tenían contra él unas discusiones sobre SU PROPIA RELIGIÓN y sobre un tal Jesús, ya muerto, de quien Pablo afirma que vive.

      ¿Cual es lo que distingue la verdadera religión que fundó Cristo?

      Stg 1:27
      (27) La religión pura e intachable ante Dios Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo.

      Entonces leamos lo que enseña la iglesia y es lo mismo que enseña la palabra de Dios, las iglesias se hacen grupos para hacer estas visitas pero que el pueblo se una es otra cosa, Dios no obliga a nadie, eso es de cada quien si ama a Dios o no.

      Hablar de religión es hablar de su fundador.

      Me gusta

  5. No cabe duda, que es una gran persecución a la iglesia del señor Jesús. Pero interesante a la vez, porque SATANÁS, anda como león rugiente viendo a quien devorar, y es precisamente aquí donde se manifiesta, porque entrar al templo del señor Jamas lo hacen, les tienen prohibido, pero por supuesto que si, porque ahí esta Dios vivo presente, y la Madre de Dios tambien. Discípulos y testigos de Jesús, no de jehova, a todo le quieren ver contrariedad, simple, MI IGLESIA TIENE 2000 AÑOS, LA FUNDO CRISTO (NO JEHOVA), UN SOLO CUERPO, UN SOLO DIOS, UN SOLO BAUTISMO, UNA SOLA FE, UN SOLO REBAÑO, ES APOSTÓLICA, SOLO UNA, FUNDO LA BIBLIA, TIENE TRADICIÓN ESCRITA Y ORAL . por esto y 400 razones mas SOY CATÓLICO A MUCHOS ESTA PALABRA SE LES REVUELVE EL ESTOMAGO, PERO POR SUPUESTO QUE SI, PORQUE ES LA ÚNICA LA UNIVERSAL. Sectarios no tienen ni 400 años de estar queriendo corregir la iglesia de Cristo. NADA NI NADIE QUEBRANTARA MI FE, PORQUE ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDO QUE ESTA ES LA IGLESIA DEL DIOS, LA CATÓLICA LA UNIVERSAL, LA SANTA, APOSTÓLICA, ROMANA, LA QUE TIENE MADRE. Y SOLO ADORAMOS A UN DIOS.
    Envio esta texto, no me vayan a salir con que la iglesia no es religion que es relacion. porque el mismo señor Fundo la Iglesia con SAn Pedro.
    1ra Timoteo 3,15
    Pero si tardo para que sepas como hay que portarse en LA CASA DE DIOS, que es LA IGLESIA DEL DIOS VIVO.
    COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD ES: LA IGLESIA

    Me gusta

    • Yo soy católica pero en este momento creo solo en Dios y ls santísima Virgen y no en los que gobiernan la iglesia sobre todos los sacerdotes porque son tumbas huecas llenas de impurezas

      Me gusta

      • Decir que no cree en los sacerdotes es entonces el primer indicio de la separación. Luego no se asuste viéndose lejos de la fe.

        Pedro negó a Jesús tres veces y a pesar de haber sido una tumba hueca es la piedra de la iglesia, los demás apóstoles abandonaron al maestro y a pesar de haber fallado y pecado eran consultados por los ancianos y toda la iglesia como en hechos 15.

        Esta olvidando que tanto usted como los sacerdotes están cortados por la misma tijera y al olvidar esto esta desacreditando la gracia sacerdotal que dejó Jesús sobre sus consagrados.

        Por favor al leer la biblia no sea como los protestantes, que se comen y obvian por que no les parece los textos que habla sobre la autoridad papal y sacerdotal.

        Luc 10:16
        (16) «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»

        ¿Cómo puede cumplir el creer en Dios y rechazar a la vez lo que dice su palabra? ¿Puede creer en Dios si no cree lo que dice un sacerdote? Es contradictorio y esta cayendo en una fe falsa, una fe protestante y creando a un dios a su medida.

        Solo la humildad y el Espíritu Santo le hará ver el error. Los sacerdotes pueden errar por que son humanos, y si erran hay que tomar medidas, pero por uno que comete error, no puede hacer pagar a todos los demás santos por el error de los demás.

        Nuestra fe está cimentada en 12 apóstoles que fallaron de una o de otra forma y de igual forma seguimos siendo Cristianos por que nuestro fundamento no es el sacerdote, ni esos 12 apóstoles, nuestro fundamento es Cristo que actúa mediante cada uno de estos consagrados. Si usted los rechaza y si al que rechaza es santo, entonces a quien rechaza es a Cristo y a quien lo envía que es el Padre celestial.

        Medítelo.

        Me gusta

  6. Los hermanos separados son fundamentalistas siempre,pero en las citas donde Jesus instituyó la Eucaristía les entra lo interpretativos..les reconozco su gran valor por evangelizar e interesarse por la Biblia como muchos catolicos no lo hacemos, pero estan incompletos.

    Me gusta

  7. Oye jorge lo que esta muy claro es que te sabes la biblia al derecho y al reves pero eso no es lo unico que dios pide el dice prediquen el evangelio y la verdad con el ejemplo que ganamos con sabernos la biblia si aveces somos los peores somos los que andamos viviendo en conflicto con nuestros semejantes

    Me gusta

  8. Oye Jorge. Y tu que piensas cuando Jesus dice “MI CARNE ES VERDADERA COMIDA Y MI SANGRE VERDADERA BEBIDA” o cuando dice “COMAN, ESTO ES MI CUERPO, BEBAN, ESTA ES MI SANGRE”. Que piensas tu del mandato que nos da al decir “HAGAN ESTO EN MEMORIA MIA”? Piensas como aquellos que le dieron la espalda porque no aceptaban lo que les decia?. Nosotros los catolicos pensamos como Pedro que al preguntarle Jesus a sus apostoles “USTEDES TAMBIEN ME VAN A ABANDONAR?” Pedro contesto a nombre de todos “Señor, a donde iremos? Solo tú tienes palabras de vida eterna. Nosotros los catolicos nunca le damos la espalda a Jesus. Y a ti, no te gustaria tambien comer de su carne y beber de su sangre? O vas a seguir dandole la espalda? Tambien se te hacen muy duras sus palabras y su mandamiento? Mis oraciones son por ti hermano para que se caiga la venda de tus ojos y puedas ver la verdad completa que solo se encuentra en la Iglesia Catolica.
    Saludos

    Me gusta

    • y a que te refieres “COMAN, ESTO ES MI CUERPO, BEBAN, ESTA ES MI SANGRE”?
      al pan sin levadura y al vino?… si es así, espero no se mal interprete mi pregunta, pero porque no se nos da a beber el “vino”, y solo nos dan el “pan”?

      Me gusta

  9. NO SOY UN CATÓLICO ROMANO, porque creo que la Biblia es la guía suficiente, adecuada y total, tal como lo interpreta el Espíritu Santo. Marcos 7:7-9 declara: “Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras mucha cosas semejantes. Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición”. Juan 16:13 dice: “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir”. Por lo tanto, yo nunca podría creer esa enseñanza que las tradiciones de la iglesia católica tienen igual autoridad que las sagradas e inspiradas Escrituras y que la iglesia de Roma es la única guía e intérprete fiel de la Biblia. Mateo 22:29 afirma: “Entonces respondiendo Jesús les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios”.

    Me gusta

    • Nuestro Señor Jesucristo fundo una sola Iglesia sobre Pedro! Dijo tu eres Pedro( en su lenguaje kefa que significa roca) y sobre ella edificare mi Iglesia! No 40mil sectas protestantes donde cada uno interpreta las escrituras diferente!!!

      Me gusta

    • ¿Donde dijo Jesús que la biblia es la guía suficiente? Bien dice usted “CREO”, usted cree pero esto no es así, leamos por favor, la biblia es el testimonio de la VERDAD pero no la VERDAD plena, salvación solo lo tiene la VERDAD, pero no un testimonio de la VERDAD y así lo reprende Jesús mismo contra aquellos que creen que en un libro, en las sagradas escrituras puede contenerse toda la VERDAD y salvación:

      Jua 5:39-40
      (39) Ustedes escudriñan las Escrituras pensando que encontrarán en ellas la vida eterna, y justamente ellas dan testimonio de mí.
      (40) Sin embargo ustedes no quieren venir a mí para tener vida.

      Si la biblia no es la VERDAD plena entonces la biblia no es ni puede ser na guía suficiente, ya que siendo un mero testimonio de la VERDAD Jesús hizo otras cosas que no están en este testimonio:

      Juan 20:30-31
      (30) Jesús realizó en presencia de los discípulos otras muchas señales que no están escritas en este libro.
      (31) Estas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre.

      Juan 21:25
      (25) Jesús hizo también otras muchas cosas. Si se escribieran una por una, creo que no habría lugar en el mundo para tantos libros.

      ¿Entonces donde esta estas otras cosas? En el Espíritu Santo.

      ¿Dijo Jesús que nos dejaba un libro? NO.

      1Jn 3:24 Quien guarda sus mandamientos permanece en Dios y Dios en él; en esto conocemos que permanece en nosotros: por el Espíritu que nos dio.

      Está claro que lo que recibieron fue el Espíritu Santo y no un libro. El escritor sagrado es claro y no miente, les fue dado un Espíritu no un LIBRO.

      De la misma boca de Jesús esta dicho:

      Jua 14:16 y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre,

      ¿Será por breve tiempo? No, la promesa es que este Espíritu estará para siempre, no dice que les abandonará por que se corromperán y se hará otra iglesia perfecta, dice que estará con ellos PARA SIEMPRE, no dice nada de un libro.

      Jua 15:26 Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí.

      ¿Es un libro? No dice que sea un libro, del cielo no cayó ningún libro ni recibimos ningún libro.

      Jua 16:12 Aún tengo muchas cosas que decirles, pero es demasiado para ustedes por ahora.
      Jua 16:13 Y cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, los guiará en todos los caminos de la verdad. El no viene con un mensaje propio, sino que les dirá lo que escuchó y les anunciará lo que ha de venir.

      ¿Es el libro el que terminará toda la revelación? ¿La revelación es limitada? No dice que es una revelación continua y es dada por un Espíritu Santo en su iglesia no por un libro.

      La biblia es para Creer en Cristo, en la verdad, pero el Espíritu de Dios no es un libro. ya que Jesús no se sacrificó en la cruz para convertirse en hojas, si no para subir al cielo a la diestra del Padre que ahí es donde está la verdad.

      La santa Biblia es para elevar la mirada al cielo y es del cielo que recibimos el espíritu santo por la fe, no de la biblia, la biblia es para creer.

      Pues separados de la verdad se cae en el movimiento antireligioso, ese que ataca y que destruye todo lo sagrado. Pero para no caer en el engaño y la mentira la biblia nos enseña que debemos hacer:

      2Ts 2:15
      (15) Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.

      ¿De quienes? ¿Qué debemos conservar? ¿Cuales son esas tradiciones? ¿Ha leído la didaché?

      Lo dudo, separados de la VID son solo sarmientos que sirven para ser tirados al fuego. Pues separado de la VID, puede creer que todo lo que brilla es oro, sin discernimiento de la verdad.

      Donde está la iglesia, ahí esta la fe, y donde está la fe ahí está Cristo. Por que la iglesia de Cristo le cree a Cristo, no basta solo creerle, si le cree hace las obrass que hacía Cristo incluyendo el perdón de los pecados:

      Jua 14:11-12
      (11) Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras.
      (12) En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre.

      ¿Excluye Jesús el perdón de los pecados? No, dice que el que crea en él hará no solo las obras que él hacía (Sin exclusión alguna) Si no aún mayores.

      Jesús de su boca hace más explícito esto:

      Jua 20:22-23
      (22) Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
      (23) A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»

      ¿Cómo reconocéis a la iglesia de Cristo? Por que es aquella que creyendo en Cristo tiene todos los dones del Espíritu Santo incluyendo el perdón de los pecados.

      ¿Puede usted o su iglesia perdonarme los pecados? No, por que ahí no está el Espíritu Santo, habrá algún espíritu, pero será de soberbia, orgullo y engaños, la biblia nos dice: “examinen a los espíritus”.

      Y si donde está el Espíritu Santo, el verdadero hay perdón entonces ahí está la iglesia de Cristo y la única iglesia que tiene esta autoridad es “Iglesia Católica”.

      Dios le bendiga.

      Me gusta

  10. asi es. o amas a Dios y la iglesia catolica, por encima de aquellos que innsisten en cambiar lo que por años es mi derecho, fui bautizada, confirmada , comunion, y siempre hasta el final de mis dias amare mi iglesia, dios le de larga vida al papa Francisco, a mi guia espiritual. haaa por cierto despues de 44 años de casada civilmente , el dia 20 de junio me case por la iglesia, pues solo lo que queria era recibir el cuerpo de Cristo en la sagrada ostia , jesus de la misericordia , yo confio en ti amen

    Me gusta

  11. Yo no cambiare mi fe… pero tambien es sierto que abeses peco y pierdo el privilejio de tomar el cuerpo de cristo… pero yo se que tengo la solucion de remediar mi pecado y es con la reconsiliacion. En cambio si me cambio de relijion como podre estar mas serca de el? Por eso no me cambiare de iglecia jamas.

    Me gusta

  12. No logró entender lo expresado por el padre Carlos Chavarría, la reprrsentacion de la última cena, denominada eucaristía, es algo que sólo es eso “una representación”. Yo al igual que muchos, se me tiene prohibido comulgar, porque me divorcié y rompí mi vínculo, independientemente de las razones es una falta y según entiendo estoy impedido de la comunión, por tanto como puedo aceptar lo expresado?
    Les agradezco sus comentarios.

    Jorge.

    Me gusta

    • Buen día hermano, te sugiero que platiques con un Sacerdote sobre tu situación, lo que yo se, es que un divorciado si puede comulgar, siempre y cuando no este en pecado,es decir que no tengas ninguna relación íntima con otra persona, que vivas una vida de castidad en el estado en el que te encuentras, pero te repito para mayor seguridad si pudieras platicar con un Sacerdote mucho mejor. Dios te bendice.

      Me gusta

    • Pero lo expresado no solo hace referencia al recibir a Jesús Eucaristía en la comunión, también habla de saber que está ahí, en el sagrario, donde siempre lo puedes encontrar en esos momentos de desesperación, de alegrías, de enojos, de confusión o simplemente para agradecer, ahí ESTÁ y ahí siempre encontrarás las respuestas que necesitas. Ojalá que te acercaras un momento, aunque sientas que no tienes nada que decirle, Él sí te dirá algo 😉
      Dios te bendice

      Me gusta

    • Un gusto saludarlo hermano. Yo tampoco puedo comulgar y le cuento mi experiencia que es tomar un tiempo de silencio frente al Santísimo. . Es una comunión espiritual que verdaderamente llena.. hay muchas formas de tener comunión con Él Señor.. encuentre la suya… Bendiciones.

      Me gusta

    • hermano en cristo, siempre debemos ser obedientes a la voluntad del Señor Jesús, pues nuestros pecados nos alejan de el pero si confiamos en el y nuetra fe esta firme, podemos pensar en la mujer que pide sanación de Jesús Mt 15,27 y aser una reflexión de lo que es el sacramento de comunión hechos 11,24-29

      Me gusta

    • ¿Donde dice la biblia que es una representación?

      “Haced esto en MEMORIA mía”

      Memoria no es lo mismo que representación.

      Memoria es el recuerdo de algo que se hace o aviso que se da de algo pasado.

      Representación es una imagen o idea que sustituye a la realidad.

      ¿Entonces donde dice la biblia que es una representación? ¿De donde lo a sacado?

      Jesús dice: “Esto es mi cuerpo”, ¿donde dice que representa?

      Dejo el siguiente video que lo deja claro y más amplio, lo dejo desde el minuto que responde tu duda, luego recomiendo que lo veas todo, por ahora solo escucha la explicación:

      Me gusta

      • Hola hermano buenas noches, te agradezco el vídeo me hizo darme cuanta que mi fe y mi religión no la cambio, 100% católico, te mando un saludo y Que Dios te bendiga.

        Me gusta

Déjanos conocer tu opinión escribiendo un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s