El pasado 22 de enero Steve Burguiere anfitrión del programa de televisión ‘The Wonderful World of Stu’, dedicó un sketch para cuestionar uno de los argumentos más populares a favor del aborto. La simplicidad de Stu para exponer lo absurdo de la lógica abortista logró que el video se haya viralizado por las redes sociales, esto desató una ola de confusiones y debates entre los usuarios de Internet para definir los tiempos ‘correctos’ para abortar.

Seguramente estos mismos planteamientos se han hecho los congresistas de las naciones que permiten el aborto dentro de plazos establecidos. Es por ello que a pesar del tono humorístico del sketch las preguntas realizadas por Stu valen la pena ser contestados con seriedad.

“… ¿Qué piensan del aborto 1 minuto antes del parto? ¿Qué tal los últimos o primeros tres meses de embrazo? ¿Está bien abortar a los 30 días, 23 horas y 59 minutos? ¿Un concebido en enero se convierte en bebé después de 89 días?”

Todas estas preguntas se reducen a una sola ¿cuándo es correcto abortar? Es una pregunta instintiva cuando se nos plantea la posibilidad de eliminar algo que está vivo y sobre todo si se trata de otra persona. Esto es así porque el ser humano es por naturaleza compasivo, la neurociencia lo llama cerebro social o empático, nos dice que básicamente nuestro cerebro tiene una aversión innata contra la injusticia y por ello antes de validar una acción como correcta primero buscamos la verdad de tal forma que nos acerque más a la justicia.

Para que un aborto sea considerado aceptable, los ideólogos proaborto tendrían primero que convencernos que aquello se trata de un acto justo. Si en el supuesto que el embrión o feto no es una persona, no existiría una razón para escandalizarnos por el aborto, pero si plantearemos el aborto como la eliminación intencionada de una vida humana inocente, entonces nos enfrentaríamos a un acto injusto y por lo tanto no correcto. Psicótico tal como lo afirma Stu:

“… Es completamente psicótico decir que en un minuto es un feto sin derechos que puedes asesinar legalmente y al minuto siguiente es una persona que si la matas te acusan de asesinato”

Hacer ver menos humano o menos persona al ser vivo que se está gestando es una estrategia para justificar el aborto. Es por ello que siempre se están buscando excusas o tiempos determinados para permitir asesinar a esa persona.

Stu expone el caso Kermit Gosnell, un criminal similar al Dr. Carlos Morín, ambos médicos con licencia para abortar bebés que fueron juzgados por un tribunal, a diferencia que el primero fue hallado culpable y el segundo absuelto. ¿Por qué? por las leyes fabricadas por los congresistas que establecen plazos distintos para definir quién es persona y quién no lo es.

Sin embargo, cada vez es más difícil para la cultura de la muerte vendernos la idea de que el aborto es un acto justo. El aborto por violación, el eugenésico o el mal llamado terapéutico son ejemplos de excusas para justificar el aborto. Todos estos casos son cada vez más extremistas e imposibles de plantearlos como aparentemente “justos”. Mientras que por otro lado es menos sostenible ante la opinión pública decir que un embrión o un feto es solo un montón de células. Peor aún es cuando muchos llegan aceptar que el feto es un ser vivo de la especie humana, pero que a pesar de ello no es persona, por lo menos hasta que no haya desarrollado su sistema nervioso o hasta que no tenga aspecto a persona. Sin embargo, ¿se han encontrado alguna vez con un ser humano que nos sea persona?

La historia de la humanidad nos ha demostrado que solo una ideología totalitaria es capaz de robar la identidad de -persona- al ser vivo humano. Los únicos hombres a los que no se les ha considerado personas han sido los esclavos (negros, judíos, mujeres y no nacidos).

Aceptar que la fecundación es el comienzo de un nuevo ser humano no es una cuestión de gusto o de opinión, es una realidad biológica. Cada cigoto humano se desarrolla como hombre y no a hombre. Es decir, debemos tener claro que los seres humanos no mutamos de una célula a persona. Siempre has sido una persona, desde el inicio.

Somos personas porque poseemos genoma humano, es decir, pertenecemos a la especie humana, a la familia del hombre. Recuerda que un ser humano no lo es en función de su desarrollo físico o habilidades, tampoco se le reconoce solo por su aspecto. De hecho, un mismo individuo a lo largo de su vida pasa por apariencias diferentes, todos hemos sido alguna vez cigoto, embrión o feto, estos términos se refieren a una etapa de desarrollo tales como ser niño, joven o adulto. Por lo tanto, no es ético alimentar dudas al respecto de la humanidad del feto en gestación.

Artículo escrito por nuestra colaboradora y católica con acción Sara Larin

Anuncios

4 Comentarios »

  1. Dios perdone a todos los que intervienen en un aborto. hombre por no ser responsable, padres de la mujer por no apoyarla, mujer por ser ignorante de su cuerpo. medicos por asistir. este es un problema social en que todos son culpables de un asesinato.. Ten misericordia Dios por los pecados del aborto, madre santisima Maria intercede para el perdon del aborto.

    Me gusta

  2. La vida empieza des instante de acto sexual de la mujer y hombre. Fecundos. El que diga otra cosa esta errado. Y no tiene clara la verdad de la vida.Aceptemos humildemente. El hombre no es quien para decidir la vida. Simple mente no somos nada; en el universo , en la creación de Dios.
    Es un absurdo que el hombre por soberbio. Y por no tomar en serio la sexualidad. Comete errores garrafales. Bendito sea Dios que nos creo”a su imagen y semejanza.

    Me gusta

  3. Reblogged this on VIDA SV and commented:
    La historia de la humanidad nos ha demostrado que solo una ideología totalitaria es capaz de robar la identidad de -persona- al ser vivo humano. Los únicos hombres a los que no se les ha considerado personas han sido los esclavos (negros, judíos, mujeres y no nacidos).

    Me gusta

Déjanos conocer tu opinión escribiendo un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s