domingo-de-resurreccion-catolicos-con-accion

Desafío: Reconócete resucitado por Cristo y celebra. Mándanos una foto de como viviste la Semana Mayor.

Hemos llegamos al final de la Semana Mayor y al día más importante y alegre para todos los católicos ¡Jesús ha vencido a la muerte! ¡Nuestro Señor ha resucitado! Es decir, que hemos recibido la oportunidad de ser salvados, de entrar al cielo y vivir por siempre en la compañía de Dios. ¡Hemos pasado de la muerte a la vida! ¡Con Jesús hemos resucitado!

Estos 40 días de cuaresma han sido un tiempo de reflexión, de retos, una permanente consciencia de nuestra miseria y el gran amor de Dios. Hemos concluido el cuaresmario, sus 40 desafíos, que posiblemente unos fueron sencillos de realizar y otros nos hacían salir de nuestra zona de confort; cada reto nos ayudaba a ir preparando nuestro corazón para este momento, el momento de celebrar y gritar a los cuatro vientos que Jesús resucitó. Hemos ido preparando nuestro corazón para tener “un corazón semejante al de Cristo”.

Pero ¿Por qué celebramos con todo el corazón la resurrección de Jesús? El Papa Francisco nos dice lo siguiente: “La Muerte y Resurrección de Cristo son el corazón de nuestra fe. Es la resurrección de Cristo la que nos abre a una esperanza más grande, porque abre nuestra vida y la vida del mundo al futuro eterno de Dios, a la felicidad plena, a la certeza de que el mal, el pecado, la muerte pueden ser vencidos. Y esto nos lleva a vivir con más confianza la realidad cotidiana, a afrontarla con coraje y compromiso. La resurrección de Cristo es nuestra fuerza.”

Hemos resucitado con Cristo… estábamos muertos y hemos encontrado la vida ¿Te encontrabas en un valle de muerte? ¿Estabas en la oscuridad? ¿Eras huesos secos? ¿Tenías sed de algo? ¿Andabas en busca de algo? Cristo se nos presenta como Señor y Salvador y nos da la entrada al cielo, pasamos con Cristo, en Cristo, por Cristo de la muerte espiritual a la vida espiritual. De el pecado a la Gracia. Nos lo dice la 1a lectura “que los que creen en él reciben, por su nombre, el perdón de los pecados” y al recibir este perdón de los pecados pasamos de la muerte espiritual a la vida y vida en abundancia. Cristo ha resucitado y junto a El lo hemos hecho nosotros.

Nos lo confirma la 2a lectura ¡Hemos resucitado! nos lo dice la misma Palabra de Dios “Ya que habéis resucitado con Cristo” Debemos preguntarnos ¿me considero resucitado con Cristo? realmente ¿Considero que tengo una vida nueva en El? Como cristianos sabemos que  no estamos libres de problemas, preocupaciones, caídas, golpes, etc. pero tenemos presente que el mismo Jesús venció la muerte por cada uno de nosotros, esta batalla ya esta ganada ¡Vamos hacia el cielo! ¡Buscamos las cosas del cielo! ¡Lo eterno y no lo pasajero!

¡Es una maravilla lo que hemos encontrado! es tan hermoso que no nos lo podemos quedar…debemos ir y gritarlo así como lo cuenta el evangelio, todos debemos ser magdalenas, corriendo a  anunciar que Jesús ha resucitado. María Magdalena sale al encuentro de Pedro para contarle el milagro. Aunque no lo comprendía, no se lo guardo solo para ella. ¡Debemos hacer que otros resuciten en Cristo!

¿Tenemos el coraje de salir y anunciar a Jesús?  Necesitamos tener el coraje de salir y anunciar y llevar esta noticia llena de luz a todos los rincones de nuestra vida; como dice el Papa Francisco: “La resurrección de Cristo es nuestra certeza más grande; ¡es el tesoro más precioso! ¡Cómo no compartir con los otros este tesoro, esta certeza tan bella!”

Escrito por nuestros colaboradores y católicos con acción Isaac Bonilla y Fátima Moreno

 

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (10,34a.37-43):

En aquellos días, Pedro tomó la palabra y dijo: «Conocéis lo que sucedió en el país de los judíos, cuando Juan predicaba el bautismo, aunque la cosa empezó en Galilea. Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en Judea y en Jerusalén. Lo mataron colgándolo de un madero. Pero Dios lo resucitó al tercer día y nos lo hizo ver, no a todo el pueblo, sino a los testigos que él había designado: a nosotros, que hemos comido y bebido con él después de su resurrección. Nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que Dios lo ha nombrado juez de vivos y muertos. El testimonio de los profetas es unánime: que los que creen en él reciben, por su nombre, el perdón de los pecados.». Palabra de Dios

Segunda lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses (3,1-4):

Ya que habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios; aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está con Cristo escondida en Dios. Cuando aparezca Cristo, vida nuestra, entonces también vosotros apareceréis, juntamente con él, en gloria. Palabra de Dios

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Juan (20,1-9):

El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro.

Echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien tanto quería Jesús, y les dijo: «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto.»
Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó. Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos. Palabra del Señor

Anuncios

Déjanos conocer tu opinión escribiendo un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s