desafío-miércoles-santo-invita-a-tus-amigos-a-vivir-la-pascua

Desafío: Prepara la pascua, invita a las personas a participar de las actividades del Triduo Pascual. (Liturgias, Procesiones, Pascuas Juveniles, etc.)

¿CÓMO TE ESTÁS PREPARANDO PARA VIVIR LA PASCUA?

¿Cómo te estás preparando para vivir el Triduo Pascual? Ciertamente son días de gran actividad pastoral pero todo eso quedaría en un sin sentido si los cristianos no disponemos verdaderamente nuestros corazones y nuestras vidas para ser presentados ante la Cruz de Cristo. Hoy más que nunca, hoy como siempre, necesitamos morir a nuestro “hombre viejo”, ser lavados por la sangre de Jesús y dejar que Él nos resucite y nos permita ser hombres nuevos, mujeres nuevas, que transformados por la acción salvadora de Dios seamos capaces de ser instrumentos de salvación para otros.

Hoy también Jesús te dice como en el Evangelio: “Mi tiempo está cerca; en tu casa voy a celebrar la Pascua con mis discípulos.”. Por eso debes prepararte, tu corazón debe estar listo para vivir los misterios de la Pasión del Señor, para crucificar tus pecados y para resucitar con Cristo a una Vida Nueva.

¿Cómo vivirás ésta Pascua? ¿Te preparas para vender a Jesús como Judas a cambio de un tiempo de vacaciones o con indiferencia hacia estos días? La Pascua no es un mero tiempo de descanso o de indiferencia, para los cristianos es el recuerdo vivo de nuestra salvación, pagando el precio de la sangre de Cristo. Por eso lo mejor que puedes hacer es atraer a otros a vivir el misterio Pascual para hacerlos partícipes de la acción salvadora de Jesús.

Aún estas a tiempo de preparar bien esta Pascua, anímate, en el tiempo de Dios siempre hay oportunidad para cambiar las cosas. Acércate a Jesús hoy, con tus palabras pídele que en esta Pascua transforme tu vida, que te renueve. Pero también promete estar dispuesto para que Él haga contigo su obra; déjate abrazar por la misericordia de Dios, no tengas miedo, vale la pena, la Cruz no es signo de derrota o castigo para el cristiano, la Cruz es signo de Vida Nueva y de victoria. Muy bien lo decía San Juan Pablo II “En Cristo está el secreto de la victoria”.

 

Artículo escrito por nuestro colaborador y católico con acción Ernesto Martínez

—-

Evangelio según San Mateo 26,14-25. 
Uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes
y les dijo: “¿Cuánto me darán si se lo entrego?”. Y resolvieron darle treinta monedas de plata.
Desde ese momento, Judas buscaba una ocasión favorable para entregarlo.
El primer día de los Acimos, los discípulos fueron a preguntar a Jesús: “¿Dónde quieres que te preparemos la comida pascual?”.
El respondió: “Vayan a la ciudad, a la casa de tal persona, y díganle: ‘El Maestro dice: Se acerca mi hora, voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos'”.
Ellos hicieron como Jesús les había ordenado y prepararon la Pascua.
Al atardecer, estaba a la mesa con los Doce
y, mientras comían, Jesús les dijo: “Les aseguro que uno de ustedes me entregará”.
Profundamente apenados, ellos empezaron a preguntarle uno por uno: “¿Seré yo, Señor?”.
El respondió: “El que acaba de servirse de la misma fuente que yo, ese me va a entregar.
El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!”.
Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: “¿Seré yo, Maestro?”. “Tú lo has dicho”, le respondió Jesús.

Anuncios

3 Comentarios »

  1. MUY BUENA REFLECCION, EMPECE MI DIA USANDO ESTA NOTA COMO ORACION, GRACIAS Y COMO SIEMPRE LES DEJO ESCRITO, QUE EL ESPIRITU SANTO GUIE SIEMPRE CADA PALABRA QUE ESCRIBEN, POR QUE CON ELLA LLEGAN A MUCHOS. MARIA RUEGUE POR USTEDES TAMBIEN.

    Me gusta

Déjanos conocer tu opinión escribiendo un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s