dos-años-inolvidables-papa-francisco

Recuerdo que hace dos años, esperábamos con ansias el humo blanco que nos daría la noticia del nuevo sucesor de San Pedro. Llego el medio día y la noticia “HABEMUS PAPAM” invadía todas las redes sociales, noticias, boca a boca, televisión, recuerdo que los locutores radiales invitaban a las personas a expresar con alegría esta noticia de nuestra Iglesia por el nuevo Papa encendiendo las luces de los automóviles. Las Iglesias del mundo sonaban sus campanas.

Aún sin conocer quién era el nuevo Papa, todos los católicos sentíamos como la voluntad de Dios se iba cumpliendo, estábamos seguros que Dios ya había escogido a “El que recibe la Potestad del Apóstol Pedro”.

Los medios de comunicación mostraban constantemente una lista de “papables”, nadie se imagino que el nuevo Papa no estaría en ninguna de estas listas, mucho menos que no fuera europeo, mucho menos que fuera latino, mucho menos que fuera Jesuita, pocos se imaginaron que la voluntad de Dios fuera esta, Jorge Mario Bergoglio.

Entre aplausos de felicidad y nerviosismo al no escuchar un “Papable”, nuestra fe puesta en Dios sabía que su voluntad SIEMPRE es buena, perfecta y agradable. Se llamará Papa Francisco, ¿cómo san Francisco de Asís?, sí, como el humilde san Francisco de Asís.

Su primera aparición como Papa Francisco en público fue simple, fue sencilla, salió solo con sus vestiduras blancas y una cruz de plata, con un saludo tímido que reflejaba su humildad. Le acercaron el micrófono y sus primeras palabras en italiano no ocultaban su acento argentino. “Parece que mis hermanos cardenales han ido casi al fin del mundo” decía Francisco. Recordó con afecto al Papa Benedicto XVI, hizo que toda la plaza de san Pedro y todos los católicos del mundo que seguíamos la señal en vivo, rezáramos un Padre Nuestro y un Ave María, esas oraciones que rezábamos desde pequeños. De la alegría pasamos al silencio profundo de la oración. Antes de dar su bendición recuerdo que pidió que todos rezáramos por Él. “Recen por mi” ha sido su eslogan, qué importante es la oración, es el arma más fuerte que tenemos los cristianos.

Se dice que la gente que tuvo la oportunidad de vivir y conocer a Don Bosco, decían “Si Don Bosco es así, cómo será Jesús”. El testimonio vivo de los cristianos en el día a día, es el Evangelio de Cristo VIVO.

En el mes de julio del año 2013, tuve la oportunidad ver al Papa Francisco en persona durante la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, qué sencillez la de este hombre, pero sobre todo, qué cercanía. A decir verdad nunca imaginé escuchar en vivo a un Papa, mucho menos me imaginé que escucharía a un Papa hablarme de Cristo diciéndome “Cuando se suda la camiseta tratando de vivir como cristianos, experimentamos algo grande: nunca estamos solos”, un lenguaje tan cercano a los jóvenes, tan simple, como lo hacía Jesús con parábolas. Este Papa tiene olor a oveja, ha revolucionado mi Iglesia, a sido un instrumento de Dios que ha tocado millones de corazones al rededor del mundo, donde me incluyo.

En esta ocasión quiero compartir con ustedes algunos videos que nos harán recordar aquellos bellos momentos en los que el Cardenal Bergoglio paso a ser el nuevo Sumo Pontífice:

La conmovedora reacción de senadora argentina al enterarse del nombre del Papa

Recopilación de reacciones tras la elección del Papa Francisco

Antes que finalice este día, 13 de marzo, quiero darle gracias a Dios y compartir con ustedes la felicidad de tener un Papa que sin duda alguna es sinónimo de caridad. #GraciasPapaFrancisco por este primer año de pontificado.

¿Te animas a rezar por él?

Artículo escrito por nuestro colaborador y Católico con Acción Roberto López Castellanos

Anuncios

1 Comentario »

  1. Definitivamente es el Papa que el mundo necesita en estos momentos, sé que el quisiera hacer mucho más, pero no lo dejan, tiene enemigos. Pido todos los días por el, para que Dios lo bendiga y proteja y nos dure más tiempo y pueda lograr lo que Nuestro Señor le ha encomendado, Un abrazo fuerte y cariñoso para el.

    Me gusta

Déjanos conocer tu opinión escribiendo un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s