Adopción-de-un-bebe-en-peligro-de-se-abortado-catolicos-con-accion

“Entre esos débiles, que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos…” – Papa Francisco

 El Papa Francisco en el punto 213 de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium nos invita a cuidar con predilección a los niños por nacer,  nos recuerda que todos los cristianos estamos llamados a cuidar a los más inocentes e indefensos. Entre ellos también la madre con un embarazo en dificultad que se encuentra en una situación de vulnerabilidad, dolor y angustia. Es por ello que esta publicación busca ayudarte a concretar tu respuesta ante el aborto con una de las acciones más necesarias y misericordiosas en la causa provida: la oración.

Adoptar espiritualmente a un bebé en peligro de ser abortado es una acción concreta que requiere de un compromiso constante y con ello podrás acompañar los esfuerzos realizados por otros cristianos provida que buscan la abolición del aborto en todo el mundo.

Esta adopción en particular, consiste en rezar por un bebé durante 9 meses, convirtiéndote en su padrino o madrina espiritual. También puedes rezar por la madre que en este momento está considerando la posibilidad de un aborto, pídele a Dios que le ayude a reconocer, respetar y amar la vida de su hijo. Tú decides el método de oración y el momento de adopción. (Que será el momento en el que en algún lugar del mundo ha sido concebido un bebé en riesgo de ser abortado).

La oración puedes rezarla junto a tres avemarías, durante una visita al santísimo u ofrecer una Misa por él. También puedes ponerle un nombre al bebé y así rezar particularmente por él, su padre, los abuelos y todos aquellos que se encuentran alrededor de él. Tú eliges el método, lo único que no debes olvidar es rezar por él todos los días.

Para ayudarte a realizar este compromiso te compartimos este método de oración:

“Señor Jesús, que has venido al mundo para comunicarme la vida del Padre te pido con todo el corazón, que guardes la vida de este bebé, que no ha nacido, el cual yo adopto espiritualmente y que está en peligro de ser abortado.

Permite que pueda ser acogido en el seno de tu familia así como tú fuiste recibido amorosamente en el hogar de María y José. Amén.”

-Padre nuestro

-Avemaría

 

Artículo escrito por nuestra colaboradora y católica con acción Sara Larín

Anuncios

23 Comentarios »

  1. Hay pueblos en los que no han nacido un niño hace décadas, sería posible que a las madres que están pensando en abortar se les diera la oportunidad de ir a vivir a un pueblo durante al menos tres años y que el niño crezca allí, seguro que es posible encontrar algún trabajo en el sector privado, para que pueda mantener a su hijo y darle un futuro, así los pueblos se rejuvenecen y a estos niños se les da la oportunidad de vivir y a las madres de sentirse apoyadas.

    Me gusta

  2. Yo estoy deacueedo con ustedes llevo 14 anyos apadrinando una ninya que ahora ya tiene 20 anyos y aunque no la conozco personalmente le agradezco todo el amor que me dio ella y su familia. Gracias Dios. Y un abrazo.Mandy

    Me gusta

  3. para este compromiso,tengo dudas…para adoptar espiritualmente a un bebe…es asumir el compromiso en un momento d oracion por un bebe cuya mama conozcamos o sepamos que pretende abortar…o asumir el compromiso espiritual por un bebe o bebes en general no nacidos en el mundo (obvio que no conocemos). agradecere sus comentarios. gracias.

    Me gusta

  4. Señor, hoy me uno a este plan tuyo. Yo pongo en tus manos a mi hija y a su pareja para que tu los guies y les des luz en esta situacion que estan pasando. Yo adopto espiritualmente a su bebe para que le permitan que nasca . Me uno a esta causa y te pido por el bebe de mi hija, Aunque no ha sido consevido como son tus designios pero es un bebe que tiene todo el derecho de nacer. Mi corazon sufre al mirarla sufrir a ella pero te ofresco este dolor para que ella no sufra tanto y que le vaya a afectar a su niño. Mama Maria tu mas que nadie save del ver sufrir a un hijo que te puedo decir yo a ti , pongo a mi hija, a su bebe y a su pareja en tus manos, yo ya no se que hacer guiame para poderla guiar a ella. Sagrado corazon de jesus , en ti confio. Amen

    Me gusta

  5. Buenos dias, nosotros con mi esposa estamos en disposicion de hacer esta oracion, pero incluso queremos ir un poco mas alla y es el de despues de nacer el bebe poder adoptarlo, esto porque nuestro bello angelito hace unos dias partio con el señor y deseamos llenar el corazon de un bebe y que el llene este vacio que tenemos tambien. Si saben de alguien les pedimos con todo el corazon que nos informen, para orar por ese bebe y tambin encargarnos de los gastos medicos y todo lo relacionado con el embarazo. Gracias y Dios los bendiga. Mi numero es 50188747 y mi esposa se llama Mercedes Diaz.

    Me gusta

  6. padre santisimo te dejo en tus manos a mi madre que pase lo k pase pero te pido en ti confio padre santo k tu vas a hacer lo imposible por k ese niño este vien sano lo k tu kieras padre si tu voluntad decide no dejarnos a mi hermanito por lo menos dejame a la persona mas importante en mi vida mi sol de cada mañana el aire al respirar la brisa de todas esas mañanas mi madre te lo ruego padre “EN VOZ CONFIO PADRE Y MADRE SANTOS”

    Me gusta

  7. INGRID: YO NO TE ADOPTO. NO PODRÍA SOPORTARTE. PERO EN CAMBIO VOY A ORAR MUCHO POR TI, PUES TU ENDEMONIADA ALMA NECESITA DE MUCHÍSIMA ORACIÓN PARA QUE TE SAQUE EL ABERRADO DEMONIO QUE TE ESTÁ CONSUMIENDO .

    Me gusta

    • Querido anonimo perdon pero tu postura no es nada cristiana cada quien tiene derecho de pensar lo que su conciencia le dicte y si difieren de tu pensamiento pues no es q esten endemoniados es q simplemente difieren de tus ideas tolerancia

      Me gusta

  8. quien no pueda ver a los demás con el corazón, no podrá entender la magnitud de lo que significa este acto de adopción espiritual. Rezo para que las personas incrédulas abran sus corazones y sientan la fuerza del amor de Dios

    Me gusta

  9. jajajajajajajajaa!!! De pana que estos fetófilos van de mal en peor. Si tanto se oponen al aborto ¿por qué no se esfuerzan en adoptar o apadrinar económicamente a chicos ya nacidos y no queridos? Creo que sería un aporte muchísimo más significativo para la sociedad y un gesto altruista aún mayor que una adopción “espiritual” que poco o nada ayuda a los chicos que nacen en un ambiente sin amor…

    Me gusta

Déjanos conocer tu opinión escribiendo un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s