¿Se-puede-ser-cristiano-sin-maria-

“Dichosa por haber creído” (Lc 1, 45)

El término cristiano es bíblico, el libro de los Hechos de los Apóstoles nos narra que fue en Antioquía en donde los Apóstoles recibieron el nombre de “cristianos” (Hch 11, 26), ahora bien, definido de donde proviene término cristiano, nos podemos preguntar ¿Qué significa ser cristiano? En la más simple de las definiciones cristiano es aquel que cree en Cristo, pero en realidad ser cristiano es aquel que cree en Cristo bajo la Fe de los Apóstoles, ya que no se puede creer en Cristo sino es por aquellos quienes contaron su historia y la han hecho trascender hasta nuestros días, por medio de la Sagrada Tradición en un primer momento, y luego por la Sagrada Escritura.

En nuestra querida América Latina, se ha acuñado el término cristiano para referirse a los hermanos separados que viven su fe, iglesias o sectas de diferentes denominaciones, una equivocación que nosotros como católicos cometemos muy frecuentemente. No se debe caer en el error de reducir el término cristiano únicamente para refiriéndose a hermanos separados, es decir, quienes nacieron de la protesta contra Iglesia Católica (luteranos, calvinistas, anglicanos, presbiterianos, bautistas, pentecostales, etc.) y sectas fundamentalistas que existen en nuestro entorno. Los católicos somos cristianos, siempre lo hemos sido, porque nuestra fe proviene directamente de la Fe de los Apóstoles. La palabra “católico” viene del griego “katholikos”, que significa universal y en los primeros siglos de la Iglesia los términos cristiano o católico se utilizaban indistintamente. Somos cristianos universales, católicos, porque Jesús antes de ascender al cielo nos dejó el siguiente mandato que expone la universalidad de su mensaje: “Vayan y prediquen el Evangelio a toda criatura.” (Mc 16, 15)

San Juan Crisóstomo en su homilía sobre el Evangelio de San Juan 19,2- 3 en el año 390 decía:

“Entonces recibían diversos nombres. Mas ahora tenemos todos un único nombre, mayor que todos aquéllos; nos llamamos cristianos, hijos de Dios, amigos, un solo cuerpo. Esta apelación nos obliga más que cualquier otra y nos hace más diligentes en la práctica de la virtud. No hagamos nada que sea indigno de tan gran nombre, pensando en la gran dignidad con la que llevamos el nombre de Cristo. Meditemos y veneremos la grandeza de este nombre.”

Somos cristianos y bajo la universalidad del mandato que Cristo nos encomendó nos llamamos católicos, por ende somos cristianos católicos; comprometidos en la vivencia del misterio de Cristo a la luz de la Fe Apostólica. Dentro de la Fe Apostólica, María es celebrada tanto en la Tradición como en las Sagradas Escrituras como “Dichosa por haber creído” (Lc 1, 45). No se puede separar a María de la Apostolicidad, ya que desde la comunidad primitiva (compuesta por discípulos, amigos y familiares de Jesús) tenía especial estima entre todos los miembros, el cual se fue extendiendo entre los que se agregaban. Cabe destacar que antes de ser escritos los evangelios, hubo un período de aproximadamente 20 años en que los relatos de la vida de Jesús fueron de boca en boca; pero al ir falleciendo quienes contaban estos relatos, los cristianos empezaron a poner por escrito todo cuanto escuchaban de quienes habían sido testigos de primera mano de la vida y obra de Jesús (La Sagrada Tradición Apostólica).

En este contexto, podemos tomar como referencia el trabajo de San Lucas, discípulo de Pablo, en el cual es palpable que antes de escribir su evangelio, recopiló la mayor cantidad información sobre Jesús mediante una especie de investigación que tuvo que documentar, para escribir su obra y en la que podemos apreciar la importancia de María en la comunidad cristiana; él la llama “llena de gracia” (Lc 1, 28). A partir de este punto podemos empezar a esbozar que la figura de María está estrechamente ligada a la herencia cristiana que hemos recibido de los Apóstoles, no solo por tener el privilegio de haber sido la madre del Cristo, sino por méritos que ella reflejaba en su diario vivir. María fue la primera cristiana, ya que ella creyó en Cristo antes que cualquier otro ser humano, María fue la primera discípula, debido a que ella siguió atentamente los pasos y las enseñanzas de su hijo, siempre fue consciente que el fruto de su vientre era el Mesías, el Hijo de Dios; María fue la primera Apóstol, ya que el día de Pentecostés ella estaba presente en el cenáculo y fue testigo de la obra maravillosa del Espíritu Santo de la cual ella ya era partícipe desde la anunciación años atrás (Lc 1, 35).

Muchas de las sectas “cristianas” que están en el entorno Latinoamericano y con el que a diario nos encontramos, negando la Tradición Apostólica e interpretando a conveniencia la Sagrada Escritura manifiestan un odio tal, que en ocasiones hasta se percibe como diabólico hacia la Madre de Dios, María Santísima; a lo que tomando como base la definición del término cristiano genera los siguientes cuestionamientos: ¿Será digno de un cristiano no amar a la Madre de Cristo? ¿Se honra el nombre de Cristo al ofender a su Madre?

Tratando de obviar la Sagrada Tradición y tomando básicamente lo narrado en los Evangelios, nos podemos preguntar: ¿Cristo negó a su Madre? ¿Les enseñó Cristo a los apóstoles a no querer a su Madre? ¿Por qué entonces la encomendó al apóstol San Juan? ¿Se puede ser Cristiano sin María? ¿Por qué los hermanos separados nos atacan tanto en el tema de María?

Parece un poco extraño que los propios reformadores tenían una concepción de María diametralmente opuesta a lo que predican nuestros hermanos de las sectas cristianas. Veamos que dicen algunos de sus fundadores acerca de la Santísima Virgen María, la madre de Jesús.

Martín Lutero – fundador de los luteranos.

Sermón Navidad 1531: “[Ella es] la mujer más encumbrada y la joya más noble de la cristiandad después de Cristo… Ella es la nobleza, sabiduría y santidad personificadas. Nunca podremos honrarla lo suficiente. Aun cuando ese honor y alabanza debe serle dado en un modo que no falte a Cristo ni a las Escrituras.”

Juan Calvino- fundador de los calvinistas.

“Helvidius mostró demasiada ignorancia al concluir que María debió haber tenido muchos hijos, por la razón de que son mencionados algunas veces los hermanos de Cristo”

Ulrico Zuinglio – reformador protestante.

Publicó en 1524 uno de sus sermones que trató sobre María, siempre virgen, madre de Dios: “Nunca he pensado, ni mucho menos enseñado o declarado públicamente, nada concerniente al tema de la siempre Virgen María, Madre de nuestra salvación, que pudiera ser considerado deshonroso, impío, sin valor o malvado… Creo con todo mi corazón, de acuerdo con el santo Evangelio, que su pureza virginal nos conduce hacia el Hijo de Dios y que ella permaneció, durante y después del parto, pura y sin mancha, virgen por la eternidad>.

Heinrich Bullinger – reformador protestante.

“La Virgen María… completamente santificada por la gracia y la sangre de su único Hijo, abundantemente dotada del don del Espíritu Santo y distinguida entre todos… ahora vive felizmente con Cristo en el cielo, es llamada y permanece siempre Virgen y es la Madre de Dios.”

Es interesante analizar como los fundadores de las iglesias provenientes de la reforma también amaban y veneraban profundamente a la Virgen María, pero aún más interesante como la Iglesia Católica ha logrado custodiar el agradecimiento a ella. Con este artículo no se pretende atacar a las Iglesias protestantes nacidas de la reforma, mucho menos las sectas cristianas que están presente en nuestro entorno, lo que se pretende con este artículo es crear conciencia que no es cristiano apartar a María de nuestra Fe, mucho menos menospreciarla o insultarla, porque dentro del corazón del cristiano lo mínimo que debe de existir es un infinito agradecimiento por haber colaborado con el plan de Salvación que Dios tenía preparado para cada uno de nosotros.

Cristiano sin María no es cristiano. ¿Virgen María que me has dado? con tu sí me has dado a Cristo, por tu sí, yo soy cristiano. ¡Gracias Señora!

 

Artículo colaborativo escrito por los católicos con acción Fátima Moreno y Pedro Mira.

Anuncios

75 Comentarios »

  1. *******

    EL PRIMER DESOBEDIENTE DE CRISTO EN LA GRAN BABILONIA
    (el catolicismo)

    ES SU LIDER MÁXIMO (EL PAPA),

    EL LIDER MÁXIMO DE ESTE IMPERIO (EL PAPA),
    SE HACE LLAMAR “SUMO PONTÍFICE O SUMO SACERDOTE”, TÍTULO QUE SOLO CORRESPONDE A CRISTO (EL VERBO)

    Hebreos 6:20. -donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho SUMO SACERDOTE PARA SIEMPRE según el orden de Melquisedec.

    Hebreos 4:14-15. – Por tanto, teniendo un GRAN SUMO SACERDOTE que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

    Salmos 110:4. -Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres SACERDOTE PARA SIEMPRE según el orden de Melquisedec.-

    Hebreos 7:21. – porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres SACERDOTE PARA SIEMPRE, según el orden de Melquisedec.

    Hebreos 5:10. – Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; Y FUE DECLARADO POR DIOS SUMO SACERDOTE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.-

    Hebreos 2:17-18. – Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel SUMO SACERDOTE en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.-

    Hebreos 3:1. – Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y SUMO SACERDOTE de nuestra profesión, Cristo Jesús.-

    Hebreos 9:11-12. – Pero estando ya presente Cristo, SUMO SACERDOTE de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el LUGAR SANTISIMO, habiendo obtenido ETERNA REDENCION.

    OTRO PUNTO

    EL BAUTISMO PARA NIÑOS Y RECIEN NACIDOS NO EXISTE EN LA BÍBLIA;

    AUN JUAN EL BAUTISTA PREDICÓ QUE EL BAUTISMO ES PARA PERSONAS ARREPENTIDAS, NO PARA NIÑOS PEQUEÑOS O RECIEN NACIDOS.

    Mateo 3:11. -Yo a la verdad os bautizo en agua PARA ARREPENTIMIENTO; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; EL OS BAUTIZARÁ EN ESPIRITU SANTO Y FUEGO.- (ver:
    Mateo 3:5-6; Lucas 3:7) (ningún niño de meses de nacido, recibe Espiritu Santo y fuego cuando lo bautízan)

    JESUCRISTO NOS DEJÓ EJEMPLO (Juan 13:15).
    Se bautizó siendo hombre (no niño)

    Mateo 3:13-17. -Entonces Jesús vino de galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él, mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por tí, ¿y tú vienes a mí?. Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aqui los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia.-

    EL BAUTISMO ES PARA CREYENTES, NO ES PARA NIÑOS, NI RECIEN NACIDOS

    Hechos 8:12. -Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban HOMBRES Y MUJERES.-

    ORAR Y BENDECÍR A LOS NIÑOS EN CRISTO JESÚS, PERO NO PARA BAUTIZARLOS

    Lucas 18:15-17. Mateo 19:13-15. Marcos 10:13-16. -Y les presentaban niños PARA QUE LOS TOCASE; y los discípulos reprendían a los que los presentaban. Viéndolo Jesús se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Y tomándolos en los brazos, PONIENDO LAS MANOS SOBRE ELLOS, LOS BENDECIA.-

    EL ARREPENTIMIENTO Y BAUTISMO, ES PARA JÓVENES Y ADULTOS

    Juan 3:3-5. -Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿como puede un hombre nacer siendo viejo? ¿puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.-

    Romanos 6:3-4. -¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?. Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fín de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros ANDEMOS EN VIDA NUEVA.-

    Hechos 2:38.-Pedro les dijo: ARREPENTÍOS, Y BAUTÍCESE CADA UNA DE VOSOTROS en el nombre de Jesucristo, para PERDÓN DE LOS PECADOS; y recibiréis el don del Espíritu Santo.-

    Hechos 8:36-39. -Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿que impide que yo sea bautizado?. Felipe dijo: SI CREES DE TODO CORAZÓN, bien puedes. Y respondiendo dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios…Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vió más, y siguió gozoso su camino.- (Otra prueba, de que es para creyentes, está en Hechos 18:8)

    Hechos 18:8. -Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, CREIAN Y ERAN BAUTIZADOS.

    EL PURGATORIO

    Palabra que no existe en toda la bíblia; según los que profesan esta enseñanza, las almas purgan sus pecados y luego son sacadas de pena..Esto es falso..porque bíblicamente está establecido para los hombres que mueran una vez y luego el juicio y que después de la muerte no hay recompensa por el alma.

    Hebreos 9:27. -Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio-

    Mateo 16:26. -Porque ¿Que aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?-

    INVOCA A JESUCRISTO COMO TU SEÑOR Y SALVADOR

    (porque todo aquel que invocare el nombre del señor, será salvo. (Romanos 10:13).

    Apártate de la fornicación, del adulterio, la adivinación, la nicromancia (los que invocan los espíritu de los muertos), la idolatría, la hechicería o brujería, del homicidio, de televisión mundana, de las playas, los bailes, del cine, de las novelas adúlteras, música mundana, de los deportes que para nada aprovechan para la salvación, de la vanagloria y la corrupción de este mundo;
    A santidad fuimos llamados; Arrepiéntete y bautízate en el nombre de Jesucristo y recibirás el Don del Espíritu Santo; adora a Dios en Espíritu y en Verdad; persevera en la doctrina de los Apóstoles guiándote por la Palabra de Dios (la bíblia); aférrate a Jesucristo con toda tu alma hasta la muerte, porque (él) es la resurrección y la vida; aunque mueras, vivirás.

    Juan 11:25.“Le dijo Jesús: yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mi, aunque esté muerto vivirá”.

    “Las puertas del infierno no prevalecerán contra mi iglesia” (Mateo 16:18)

    OTRO PUNTO.

    LOS HERMANOS DE JESÚS

    Ninguno de los doce apóstoles de Cristo llevó por nombre “JOSÉ”, sino, uno de los cuatro hermanos varones de Jesús, hijos de José y María. (hermanos conforme a la carne y del mismo vientre)

    Marcos 6:3. Mateo 13:55-56. -¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus (hermanos) Santiago (el cual es Jacobo), “JOSÉ”, Simón y Judas? ¿No están todas sus (hermanas) con nosotros? ¿De donde, pues, tiene éste todas estas cosas?.

    (Nótece que sus hermanas ya estaban casadas).

    JESÚS ES EL HIJO UNIGÉNITO DEL PADRE

    Juan 1:14, -Y aquel verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del UNIGENITO DEL PADRE, lleno de gracia y de verdad.

    PERO DE MARÍA ES EL PRIMOGÉNITO CONFORME A LA CARNE

    Lucas 2:7. Mateo 1:25. -Pero no la conoció (conyugalmente) hasta que dió a luz a SU HIJO PRIMOGENITO; y le puso por nombre Jesús.-

    LA BÍBLIA REGISTRA QUE DESPUÉS DE JESÚS, MARÍA TUVO MAS HIJOS ( PERO DE JOSÉ ).

    Miqueas 5:2-4. -Pero tú Belén Efrata, Pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el prinsipio, desde los días de la eternidad. Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz (María), y el RESTO DE SUS HERMANOS se volverá con los hijos de Israel.-

    Salmo 69:8. -Extraño he sido para mis hermanos, y desconocido para LOS HIJOS DE MI MADRE. (María).-

    Marcos 3:31-35. Mateo 12:46-50. -Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y SUS HERMANOS estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aqui tu madre y TUS HERMANOS están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?. Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana y madre.-

    Juan 2:12. -Despues de esto descendieron a capernaum, (EL), su (MADRE), sus (HERMANOS) y sus (DISCÍPULOS); y estuvieron allí no muchos días.-

    Juan 7:3-5. -Y le dijeron SUS HERMANOS: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. Porque ni aun SUS HERMANOS creían en él.-

    Juan 7:10. -Pero después que SUS HERMANOS habían subido, entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto

    EL APÓSTOL PABLO DIO CONNOTACIÓN DE QUE LOS HERMANOS DE JESÚS SE CASARON

    1 Corintios 9:5. -¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y LOS HERMANOS del Señor, y Cefas? (que es Pedro).-

    EL APÓSTOL PABLO CONOCIÓ A SANTIAGO (Jacobo) UNO DE LOS HERMANOS DE JESÚS

    Gálatas 1:19. -Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a SANTIAGO (Jacobo) EL HERMANO del Señor.-

    ESTOS HERMANOS ERAN INCRÉDULOS, PERO DESPUÉS
    SE CONVIRTIERON A JESÚS;

    El APÓSTOL JUAN LO RECONOCE EN SU SEGUNDA EPÍSTOLA
    DIRIGIDA A MARÍA LA “SEÑORA ELEGIDA”
    (fíjense que dice “Señora” no “Virgen” .

    2 Juan 1:1,4. – EL ANCIANO A LA SEÑORA ELEGIDA Y A SUS HIJOS, a quienes yo amo en la verdad; y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad.- …………. (4)-Mucho me regocijé porque he hallado a ALGUNOS DE TUS HIJOS andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.-

    CONVIÉRTETE TU TAMBIÉN A CRISTO Y SERÁS SALVO
    DEL CASTIGO ETERNO…….

    OTRO ASUNTO ES QUE:

    POR LAS TRADICIONES INVALIDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS

    Mateo 15:6: ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis INVALIDADO el mandamiento de Dios POR VUESTRA TRADICIÓN.

    Gálatas 1:14: y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las TRADICIONES de mis padres.

    Colosenses 2:8: Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las TRADICIONES de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

    LE CREEMOS A JESUCRISTO Y A LA BÍBLIA,
    JESÚS NO MIENTE.

    El Apóstol Pedro no murió crucificado en cruz invertida como enseñan los religiosos engañadores por las conjeturas del conglomerado católico en los siglos pasados. La creencia de que los restos del Apóstol Pedro están en el altar alto, un lugar en la basílica de san Pedro en el vaticano, esto es falso de toda falsedad.

    Ni siquiera el mismo papa se ataruga semejante mentira; pero hacen cualquier cosa con el propósito falso, de que la humanidad crea que tienen sus huesos como testimonio de ser la iglesia establecida por Jesucristo; y que por tanto, el legado del Apóstol Pedro pasó a los Papas de la iglesia católica romana.

    LA PALABRA DE DIOS REGISTRA TRES CITAS BÍBLICAS QUE DEMUESTRAN QUE EL APÓSTOL PEDRO MURIÓ DE VEJEZ.
    NOSOTROS LE CREEMOS A JESUCRISTO.

    Nuestro Señor Jesucristo le dijo a Pedro que en su vejez y ancianez otro le pondría sus ropas y que sería trasladado a lugares que él no querría ir (quizas por las persecuciones).

    Las citas bíblicas siguientes, denotan que murió de vejez; hasta que abandonó el cuerpo como el Señor se lo profetizó.

    Juan 21:18-19. -De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas CUANDO YA SEAS VIEJO, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. Esto dijo, dando a entender CON QUE MUERTE había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.-

    2 Pedro 1:13-15. -Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; sabiendo que en breve debo ABANDONAR EL CUERPO, COMO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ME HA DECLARADO. También yo procuraré con diligencia que después DE MI PARTIDA vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.-

    1 Pedro 5:1. -Ruego a los ancianos que están entre vosotros, YO ANCIANO TAMBIÉN CON ELLOS, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada.-

    LE CREEMOS A JESUCRISTO. JESÚS NO MIENTE.
    NOS QUEDAMOS CON LA VERDAD BÍBLICA,
    TAL Y COMO ESTA ESCRITA.
    DIOS NO MIENTE.

    POR TANTO NO SE DEJEN ENGAÑAR POR TRADICIONES Y COSTUMBRES DE RELIGIONES Y RELIGIOSOS, QUE DICEN Y HACEN COSAS QUE NO ESTAN SUSTENTADAS EN LA PALABRA DE DIOS …

    Adora solamente a Jesucristo en espíritu y en verdad, pero no te arrodilles ante las imágenes y estatuas que religiosos perdidos han fabricado supuestamente de él…

    Jesucristo vino en una época donde no existía ni siquiera la fotografía, ni sus apóstoles crearon figura o escultura de su rostro. (fíjese en 1 Pedro 1:8); Precisamente para que nadie forjara idea de su forma, y la plasmara en una imágen o estatua, como sucede hoy en día. Fruto de una época que se llamó “El Renacimiento” donde líderes religiosos dieron apoyo a pintores y escultores de mucho renombre, dando lugar a que el valor sublime e incomparable de la vida, crucificción y redención de nuestro Señor Jesucristo, se haya reducido a una idolatría barata y diabólica de imágenes y estatuas ridículas y paralíticas;…

    Al autor y consumador de la vida; al creador de los cielos y la tierra; al único Dios Todopoderoso y que para él no hay nada imposible; al único y soberano Dios por el cual somos y existimos; Y que de su plenitud toman todos gracia sobre gracia. Lo han deshonrado, y despreciado, cambiando su gloria, por imágenes, estatuas y muñecos, que no hablan,que no andan, que no oyen, que no ven, que no entienden y que ni tienen poder.

    Por estas y muchas otras causas vienen juicios terribles sobre esta tierra impía, tribulación cual no la hubo antes, ni la habrá después. La ira de Dios y la condenación eterna para los perdidos que desecharon la salvación en Jesucristo su hijo.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

    Me gusta

  2. Definitivamente un gran y acertado articulo. No cabe duda que tras la regeneración de ideales hay detrás grandes intereses, y la practica del fanatismo sin siquiera ser racionales..o argumentar bajo historia fidedigna se apoyan en la pobre argumentación de la biblia dice, si tener el mas mínimo sentido teológico, fanáticos sin sentido!!! Es claro MARIA la virgen es un ser diferente pues para ejecutar la gran obra del creador se tenia que llevar a cabo en una mujer virgen libre de pecado. Y así tal cual se conservó. Quien refute esto lo mas seguro esta su visión,ser,y pensamiento confundido.

    Me gusta

    • *******
      SI MARÍA, QUIEN ES CONSIDERADA: “REINA DEL CIELO” Y “SIN PECADO CONCEBIDO” (o sea, que nunca pecó)

      ¿¿ POR QUÉ, NO APARECE EN EL CIELO PARA TOMAR DE LA MANO DE DIOS, EL LIBRO ESCRITO POR DENTRO Y POR FUERA, Y SELLADO CON SIETE SELLOS ?? (Apocalipsis 5:1-13)

      Apocalipsis 5:1-13.

      1. Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
      2. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿QUIÉN ES DIGNO de abrir el libro y desatar sus sellos?
      3. Y NINGUNO, NI EN EL CIELO NI EN LA TIERRA NI DEBAJO DE LA TIERRA, PODÍA ABRIR EL LIBRO, NI AUN MIRARLO.

      ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA LA QUE LE DICEN: “AVE MARÍA PURÍSIMA SIN PECADO CONCEBIDO” ?? ¿¿ POR QUÉ LA REINA DEL CIELO NO SE ENCONTRÓ DIGNA DE TOMAR EL LIBRO, NI DE ABRIRLO, NI DE LEERLO, NI DE MIRARLO ??

      4. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
      5. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
      6. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
      7. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
      8. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del “CORDERO” (Jesucristo); todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

      ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA EN TODO ESTO ??

      9. y cantaban un nuevo cántico, diciendo: DIGNO ERES DE TOMAR EL LIBRO Y DE ABRIR SUS SELLOS; PORQUE TÚ FUISTE INMOLADO, Y CON TU SANGRE NOS HAS REDIMIDO PARA DIOS, DE TODO LINAJE Y LENGUA Y PUEBLO Y NACIÓN;
      10. y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

      ¿¿ ¡¡ PERO QUE PASA, QUE NO APARECE MARÍA POR NINGÚN SITIO !! ??

      11. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
      12. que decían a gran voz: El Cordero (JESUCRISTO) que fue inmolado ES DIGNO DE TOMAR EL PODER, LAS RIQUEZAS, LA SABIDURÍA, LA FORTALEZA, LA HONRA, LA GLORIA Y LA ALABANZA.

      ¿¿ ¡¡ PERO CÓMO ES POSIBLE !! ??
      ¿¿ ¡¡ DÓNDE ESTÁN LAS ALABANZAS A MARÍA LA REINA DEL CIELO !! ??

      13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, (Jesucristo) SEA LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

      ¿¿ Y CÓMO ES POSIBLE, QUE TODO LO QUE EXISTE, NO GLORIFIQUE A MARÍA, SI SE SUPONE QUE ELLA ES: “LA REINA DEL CIELO” ?? ……………………………………………………….

      DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE
      Dios no comparte su gloria con nadie y mucho menos con las imágenes fundidas (Isaías 42:8)
      Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.

      NOSOTROS SABEMOS QUE NUESTRA HERMANA MARÍA ESTÁ EN EL TERCER CIELO GOZOZA Y VESTIDA DE BLANCO RESPLANDECIENTE, EN EL PARAÍSO DE DIOS, .

      PERO TODOS LOS QUE LA ADORAN Y VENERAN AQUÍ EN LA TIERRA, TIENEN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, POR IDÓLATRAS Y MENTIROSOS. (Apocalipsis 21:8)

      ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

      *******

      Me gusta

  3. Jesucristo no vino a traer una nueva religión, sino que vino en el cumplimiento de los tiempos a mostrarnos el Camino al Padre, pues Él es el Camino – la Verdad – la Vida. Na die viene al Padre sino por Él. La Verdadera Iglesia es la Congregación de los Redimidos por su Sangre en la cruz. Cada uno de los redimidos por su Sangre somos Templo del Espíritu de Dios y por tanto, Nuevas Criaturas en Él!! Todas las religiones hechas por los hombres estan llenas de idolatría, fornicación, adulterio, homosexualismo, humanicidios, pederastria y carnalidades ocultas con barnis de santidad. Maria Santa mujer escogida por Dios para concebir al Mesias Prometido, espera junto con todos los redimidos la consumación de los Tiempos y el establecimiento del Reino en la Tierra. María no es madre de Dios si no de su encarnación en Jesús, para cumplimiento de Su Promesa de Redención. Maria no es diosa trinitaria, como he escuchado en algunos canticos rituales católicos que le roban la gloria a Dios. Solo es un ser humano exaltado por Dios y ella lo reconoce al someterse voluntariamente al mensaje angelical!! Dios Trino es Eterno e Infinito, Maria es mortal y es el fruto de la misericordia de Dios para la humanidad pecadora que fue preparada por el Espíritu Santo como receptáculo del Verbo Encarnado, tan necesitada del sacrificio de Cristo en la Cruz del Calvario como cualquier pecador, tal como dice la Palabra, todos los descendientes de Adam y Eva. En esta página leí que María era la madre del Espíritu Santo(?). Para qué rodear a la madre de nuestro Salvador con tanta idolatría si el Único que merece Adoración es Dios, Razón de nuestra existencia y redención?
    Ninguna religión salva al pecador, ni la católica mariana ni la evangelica cristiana, pues quien no vive como mando Cristo, obediente a la Palabra de Dios, no es salvo sino que en condenación vive y su destino será el Lago de Fuego preparado para Satanás, sus deminios y todos sus seguidores!! Debeis de leer, sin prejuicios, la Carta de Pablo a los Romanos 1 y 2!
    ESTA ES LA RECETA DE SALVACIÓN: que si confesares con tu boca que Cristo es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo! Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación! …porque todo aquel que invocare el Nombre del Señor será salvo!! Romanos 10: 9-13.
    Todos los seres humanos necesitamos ser lavados en la Sangre del Cordero, hasta María. En el Reino de los Cielos gobierna el Dios Trino y no Cuatrino, pues María solo es una sierva del Dios Altísimo sumisa a Su Voluntad, que es la verdadera grandeza de ella. Si quieren ser como Maria, católicos, sean humildes y obedientes como ella lo fue en su vida y no seais como los religiosos fariseos! Somos hermanos en Cristo, un solo Cuerpo redimido por su sangre: SOMOS EL CUERPO DE CRISTO, LOS HIJOS DEL DIOS ALTÍSIMO, DIOS DE ABRAHAM, DIOS DE ISAAC Y DIOS DE ISRAEL, EL DIOS ETERNO!!

    Le gusta a 1 persona

  4. SI MARÍA, NUNCA PECÓ …….

    ¿¿ POR QUÉ, NO APARECE EN EL CIELO PARA TOMAR EL LIBRO DE LA MANO DE DIOS Y DESATÁR LOS SIETE SELLOS ?? (Apocalipsis 5:1-13)

    Apocalipsis 5:1-13.

    1. Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
    2. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿QUIÉN ES DIGNO de abrir el libro y desatar sus sellos?
    3. Y NINGUNO, NI EN EL CIELO NI EN LA TIERRA NI DEBAJO DE LA TIERRA, PODÍA ABRIR EL LIBRO, NI AUN MIRARLO.

    ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA LA QUE LE DICEN: “AVE MARÍA PURÍSIMA SIN PECADO CONCEBIDO” ?? ¿¿ POR QUÉ LA REINA DEL CIELO NO SE ENCONTRÓ DIGNA DE TOMAR EL LIBRO, NI DE ABRIRLO, NI DE LEERLO, NI DE MIRARLO ??

    4. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
    5. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
    6. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
    7. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
    8. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del “CORDERO” (Jesucristo); todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

    ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA EN TODO ESTO ??

    9. y cantaban un nuevo cántico, diciendo: DIGNO ERES DE TOMAR EL LIBRO Y DE ABRIR SUS SELLOS; PORQUE TÚ FUISTE INMOLADO, Y CON TU SANGRE NOS HAS REDIMIDO PARA DIOS, DE TODO LINAJE Y LENGUA Y PUEBLO Y NACIÓN;
    10. y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

    ¿¿ ¡¡ PERO QUE PASA, QUE NO APARECE MARÍA POR NINGÚN SITIO !! ??

    11. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
    12. que decían a gran voz: El Cordero (JESUCRISTO) que fue inmolado ES DIGNO DE TOMAR EL PODER, LAS RIQUEZAS, LA SABIDURÍA, LA FORTALEZA, LA HONRA, LA GLORIA Y LA ALABANZA.

    ¿¿ ¡¡ PERO CÓMO ES POSIBLE !! ??
    ¿¿ ¡¡ DÓNDE ESTÁN LAS ALABANZAS A MARÍA LA REINA DEL CIELO !! ??

    13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, (Jesucristo) SEA LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

    Dios no comparte su gloria con nadie y mucho menos con las imágenes fundidas (Isaías 42:8)
    Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.

    NOSOTROS SABEMOS QUE NUESTRA HERMANA MARÍA ESTÁ EN EL TERCER CIELO GOZOZA Y CON VESTIDO BLANCO Y RESPLANDECIENTE EN EL PARAÍSO DE DIOS, .

    PERO TODOS LOS QUE LA ADORAN Y VENERAN AQUÍ EN LA TIERRA, TIENEN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, POR IDÓLATRAS Y MENTIROSOS. (Apocalipsis 21:8)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    Le gusta a 1 persona

  5. LO QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LA IDOLATRÍA
    (Biblia católica “Dios habla Hoy”)

    ES UNA MALDICIÓN QUE LLEVA A CONDENACIÓN ETERNA

    Deuteronomio 27:15. -Maldito sea el que haga un ídolo o una figura de metal fundido, hecha por un artesano, la ponga en un lugar oculto, pues eso le repugna al Señor. Y todo el pueblo dirá: Así sea (Amén)-

    Deuteronomio 4:15-20. -Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, estatua de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos; Pero a vosotros Jehová os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que seáis el pueblo de su heredad como en este día.-

    DIOS LA PROHIBIÓ

    Deuteronomio 5:8. -No hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra; no te inclinarás a ella ni le rendirás culto.

    Levítico 26:1. -No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinarse a ella; por que yo soy Jehová vuestro Dios.-

    Hechos 17:29. -Siendo, pues, descendientes de Dios, no debemos pensar que Dios sea como las imágenes de oro, plata o piedra que los hombres hacen según su propia imaginación-

    EN LA PROCESIÓN

    Isaías 45:20. “Reúnanse y vengan, acérquense todos los sobrevivientes de los pueblos. Son unos ignorantes quienes llevan en procesión sus ídolos de madera y se ponen a orar a un dios que no puede salvarlos ”.

    Isaías 46:7. “Lo cargan sobre los hombros y se lo llevan; lo colocan sobre un soporte y ahí se queda, sin moverse de su sitio. Por más que gritan pidiéndole ayuda, no les responde ni puede salvarlos de sus angustias”.

    LOS IDÓLATRAS NO TENDRAN PARTE EN EL REINO DE DIOS

    1 Corintios 6:9-10. -¿No saben ustedes que los malvados no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que cometen inmoralidades sexuales, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los hombres que tienen trato sexual con otros hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los chismosos, ni los tramposos-.

    LOS IDÓLATRAS TENDRAN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO ETERNO

    Apocalipsis 21:8. “Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte ”

    NINGUN APÓSTOL MOSTRÓ IMAGEN ALGUNA DE JESÚS

    Fíjese cómo lo dice el Apóstol Pedro en (1 Pedro 1:8)

    “Ustedes aman a Jesucristo. aunque NO LO HAN VISTO, y ahora, creyendo en él SIN HABERLE VISTO, se alegran con una alegría tan grande y gloriosa que no pueden expresarla con palabras”.
    los mismos apóstoles saben que es una herejía mostrar un rostro prohibido desde todos los tiempos.

    EL ROSTRO QUE EL CATOLICISMO PRESENTA COMO DE CRISTO, SURGIÓ DE UNA PINTURA REALIZADA POR LEONARDO DAVINCI; EN LA ÉPOCA DEL RENACIMIENTO POR LOS SIGLOS 14 Y 15, CUANDO PINTÓ LA SANTA CENA CON LOS DOCE APÓSTOLES.
    PERO EL ROSTRO QUE EL PINTÓ COMO DE CRISTO, FUE REALMENTE EL DE SU NOVIO, PORQUE EL ERA HOMOSEXUAL.

    (buscar en la historia ¿quién fue Leonardo Davinci).

    Desde entonces se han hecho copias tras copias de aquella pintura; y aquel rostro afeminado, se ha difundido en todos los lugares, por todos los líderes idólatras del imperio católico hasta el dia de hoy.

    NO EXISTE EN LA BÍBLIA (en cualquier Biblia) EL MANTO DE TURIN Y EL NOMBRE DE LA VERÓNICA; LA MUJER QUE SUPUESTAMENTE SECÓ EL ROSTRO DE JESUCRISTO, CUANDO ERA DESFIGURADO A PUÑETAZOS. Y QUE (supuestamente) SE QUEDÓ IMPREGNADO EN EL LIENZO. (todo un engaño de Satanás).

    La Homosexualidad; ( fruto de la Idolatría )

    Romanos 1:22-28. “Dicen que son sabios, pero son tontos, porque han cambiado la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, y hasta por imágenes de aves, cuadrúpedos y reptiles. Por eso Dios los ha abandonado a los impuros deseos que hay en ellos y han cometido unos con otros acciones vergonzosas. En lugar de la verdad de Dios han buscado la mentira y han honrado y adorado las cosas creadas por Dios y no a Dios mismo, que las creó y que merece alabanza por siempre.”- Así sea-(Amén); Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza; de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión. Como no quieren reconocer a Dios, él los ha abandonado a sus perversos pensamientos,para que hagan lo que no deben”.

    LA IDOLATRÍA SE MANIFIESTA DE MUCHAS FORMAS

    Colosenses 3:5. -Hagan, pues, morir todo lo que de terrenal hay en ustedes: que nadie cometa inmoralidades sexuales, ni haga cosas impuras, ni siga sus pasiones y malos deseos, ni sea avaro (que es una forma de idolatria)-.

    PERO LA IDOLATRÍA MAS TÍPICA Y COMÚN EN LOS PUEBLOS
    es la adoración a imágenes, esculturas, pinturas, ilustraciones, estatuas, muñecos, crucifijos, rosarios y toda clase de objetos.

    Jeremías 10:3-5. -La religión de esos pueblos no vale nada. Cortan un tronco en el bosque, un escultor lo labra con su cincel, luego lo adornan con plata y oro, y lo aseguran con clavos y martillo para que no se caiga. Los ídolos parecen espantapájaros en un campo sembrado de melones, no pueden hablar, y hay que cargar con ellos, porque no caminan. No tengan miedo de ellos que a nadie hacen mal ni bien.-

    LOS CATÓLICOS USAN COMO PRETEXTO PARA JUSTIFICAR LAS IMÁGENES Y ESTATUAS, EL PASAJE DE LA SERPIENTE DE BRONCE QUE HIZO MOISES

    PERO NO HABLAN DE QUE DIOS POR MEDIO DEL REY EZEQUÍAS, HIZO PEDAZOS LA SERPIENTE DE BRONCE QUE HABIA HECHO MOISÉS, PORQUE EL PUEBLO SE HABÍA PROSTITUIDO VENERÁNDOLA Y QUEMÁNDOLE INCIENSO. (2 Reyes 18:1-4)

    LO MISMO SUCEDE HASTA HOY, VENERAN Y LE RUEGAN A LAS IMÁGENES Y ESTATUAS, QUEMÁNDOLE INCIENSO Y PRENDIÉNDOLE VASOS Y VELONES DE CERAS. (algo típico de los Brujos, Santeros y Hechiceros, cayendo en la adoración de Demonios)

    AUNQUE PARESCA GROTESCO

    LOS TEMPLOS DEL CATOLICISMO AL IGUAL QUE LAS BOTÁNICAS COMO LAS QUE EXISTEN EN NEW YORK, SON CENTROS DE BRUJERÍAS Y SANTERÍAS, LLENOS DE ABOMINABLES E INMUNDAS ESTATUAS Y MUÑECOS DIABÓLICOS.

    SI VERDADERAMENTE QUIERES LA SALVACIÓN DE TU ALMA,

    SAL DE ESAS TINIEBLAS Y BUSCA LA LUZ VERDADERA QUE ES JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS. (Juan 1:8-9; 3:19-21; 8:12; 12:36 y 46) (2 Corintios 4:4)

    M E N S A J E

    Jesucristo está vivo en el cielo (en gloria) sentado a la diestra de Dios su Padre (Marcos 16:19) y él es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5) y todo el poder de Dios está en él (Colosenses 2:9) (Mateo 28:18). El no es un muñeco que se carga al hombro.

    Los que tienen imágenes y estatuas en sus casas, no tienen parte en el reino de Dios; millones de almas están en el infierno por causa de la idolatría, porque le creyeron a líderes religiosos engañadores . Echa a la basura las imágenes, pinturas, estatuas, muñecos y objetos, que desvían tu salvación.

    Adora a Dios en espíritu y en verdad (Juan 4:23) Solo en Jesucristo hay Salvación (Hechos 4:12) (1 Corintios 3:11). El es el único en el cual Dios el Padre tiene complacencia (Mateo 3:17; 12:18; 17:5)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Palabra clave usada en este escrito, honrar, Mas no idolatrar, venerar; si todos los creyentes entendieran lo q pablo dijo de ser imitadores de el como el lo era de jesus, serian claramente imitadores de maria como ella lo fue de jesus. Basta de tanta idolatría y de robarle la gloria a jesus, ella se merece el lugar al igual q se merecen todos los martires y seguidores de jesus, a la diestra del padre……..rastreen desde la diosa diana, semiramis, y veran en q se ha convertido

    Le gusta a 1 persona

  7. Jesús siendo Dios quiso tener una madre . Y la a dejado como nuestra madre .. La iglesia no enseña adorar ala virgen maria. Nos enseña a amarla y venerarla como nuestra madre . Al único que hay que adorar es a Dios … Dios les bendiga .. Sean muy santos

    Me gusta

  8. Autoridad. La Iglesia Católica Romana enseña que la Biblia y la tradición, tal y como es interpretada por la Iglesia, son la sede final de la autoridad en materia de religión.3 Jesús condenó la tradición como norma para la autoridad religiosa y exaltó la Palabra de Dios: “Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?Respondiendo él, les dijo… en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres… Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición… invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición” (Marcos 7:5-13). La Biblia condena claramente la adición de doctrina a lo que Dios ha dado en Su Palabra: “No añadiréis nada a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno” (Deut. 4:2). El usar sistemas no Cristianos de filosofía para formular la doctrina Cristiana (e.g., Tomás de Aquino) también es claramente condenado por la Biblia: “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo” (Col. 2:8). La Biblia enseña que no necesitamos alguna tradición extra-Bíblica, pues la Biblia es todo lo que necesitamos; solo ella puede hacer que un Cristiano sea “plenamente competente.” “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Tim. 3:16-La historia ha demostrado que la tradición no es fidedigna como guía para la doctrina, como lo señaló hábilmente Loraine Boettner: Además, el hecho que el cuerpo de la tradición no es de origen divino ni apostólico se comprueba por el hecho que algunas tradiciones contradicen a otras. Los padres de la iglesia repetidamente se contradicen los unos a los otros. Cuando un sacerdote Católico Romano es ordenado solemnemente promete interpretar las Escrituras únicamente según el “consentimiento unánime de los padres.” Pero tal “consentimiento unánime” es simplemente un mito. El hecho es que apenas concuerdan en alguna doctrina. Se contradicen unos a otros, e incluso se contradicen a sí mismos mientras cambian de opinión y afirman lo que previamente habían negado. Agustín, el más grande de los padres, en su vida posterior escribió un libro especial en el que presenta sus Retractaciones. Algunos de los padres del segundo siglo sostenían que Cristo regresaría dentro de poco y que personalmente reinaría en Jerusalén por mil años. Pero dos de los más conocidos eruditos de la iglesia primitiva, Orígenes (185-254) y Agustín (354-430) escribieron en contra de esa opinión. Los primeros padres condenaron el uso de imágenes en la adoración, mientras que los padres posteriores aprobaron tal uso. La iglesia primitiva casi unánimemente abogó por la lectura y el libre uso de las Escrituras, mientras que los padres posteriores restringieron tal lectura y uso. Gregorio el Grande, obispo de Roma y el más grande de los primeros obispos, denunciaron la noción del título del Obispo Universal como algo anti-Cristiano. Pero los Papas posteriores, hasta el presente, han sido muy insistentes al usar ese y otros títulos similares que afirman la autoridad universal. Entonces, ¿Dónde está la tradición universal y el consentimiento unánime de los padres a la doctrina papal?
    María: La Iglesia Católica Romana enseña que María nació sin pecado original (se hace referencia a esta doctrina como la doctrina de la Inmaculada Concepción).10 ¿Es bíblico esto? La Biblia enseña que únicamente Jesucristo, el segundo Adán, nació sin pecado original (vea Rom. 5:18; Heb. 4:15); todos los demás tenemos el pecado original: “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron” (Rom. 5:12). “La muerte entró por un hombre… en Adán todos mueren” (1 Cor. 15:21-22). La Iglesia Católica Romana también enseña que María en realidad nunca cometió pecado.11 ¿Es esto cierto? El Apóstol Juan dice que si alguien afirma que no tiene pecado es un mentiroso: “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros” (1 Juan 1:8). El Apóstol Pablo dice enfáticamente que todas las personas son pecadoras: “Judíos y… gentiles, todos están bajo pecado. Como está escrito: no hay justo, ni aún uno” (Rom. 3:9-10). La misma María admitió su necesidad de un Salvador: “Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador” (Luc. 1:46-47). ¡Una persona sin pecado no necesita ser salvada de sus pecados! Además, la Iglesia Católica Romana enseña que María fue virgen perpetuamente (es decir, toda su vida). Sin embargo, San Mateo, un Judío escribiendo a Judíos, llama a Jesús su primogénito, una expresión usada por los Judíos si habían nacido otros hijos después del primero; de otra manera, hubiese usado la frase “único hijo”: “Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito” (Mat. 1:25). Mateo escribió su evangelio al menos 35 años después del nacimiento de Cristo y evidentemente sabía que María había tenido hijos después que nació Jesús. La Biblia dice específicamente que Jesús tenía hermanos; San Mateo incluso nos dice sus nombres: “¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros?” (Mat. 13:55-56). “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos” (Hch. 1:14). Los eruditos Católicos Romanos afirman que Mateo, Lucas y Pablo (1 Cor. 9:5) no querían dar a entender hermano cuando decían hermano, sino que querían decir primo. Sin embargo, esta opinión no tiene base alguna en la Escritura. La palabra Griega adelphos siempre se traduce “hermano” y nunca “primo.” Los Judíos comparaban a Jesús, el obrador de milagros, con sus hermanos ordinarios en un intento por cuestionar la validez de Su ministerio; hubiera sido absurdo comparar a Jesús con Sus primos.
    A María se le da el lugar que pertenece a Cristo
    Iglesia Católica Romana: “Y ella es verdaderamente una mediatriz de paz entre los pecadores y Dios. Los pecadores reciben perdón… solamente por María” (p. 82-83). “María es nuestra vida… De este modo, María, al obtener esta gracia para los pecadores por su intercesión, los restaura a la vida” (p. 80). “Fracasa y se pierde quien no haya recurrido a María”
    La Palabra de Dios: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1 Tim. 2:5). “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6). “Cristo… es nuestra vida” (Col. 4:4).
    María es glorificada más que Cristo
    Iglesia Católica Romana: “La Santa Iglesia manda una adoración peculiar para María (p. 130). Muchas cosas… se le piden a Dios, y no son concedidas; se le piden a María, y son obtenidas, pues Ella… incluso es Reina del Infierno, y Soberana Señora de los Demonios”
    La Palabra de Dios: “En el Nombre de Jesucristo… Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hch. 3:6; 4:12). “sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero” (Efe. 1:21)
    María es la puerta al cielo en lugar de serlo Cristo
    Iglesia Católica Romana: “María es llamada… puerta del cielo porque nadie puede entrar a ese reino bendito sin pasar a través de ella (p. 160). El camino de la salvación no está abierto a nadie a no ser a través de María, y puesto que nuestra salvación está en las manos de María… aquel que es protegido por María será salvo, el que no lo esté, estará perdido”
    La Palabra de Dios: “Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo” (Juan 10:9). “Jesús le dijo: Yo soy el camino… nadie viene al Padre, sino por mí” (Jn. 14:6). “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hch. 4:12).
    A María se le da el poder de Cristo
    Iglesia Católica Romana: “Todo el poder le es dado en el Cielo y en la Tierra, de manera que a la orden de María todos obedecen – incluso Dios… y de este modo… Dios ha colocado toda la Iglesia… bajo el dominio de María” (pp. 180- 181). “María es también la Abogada de toda la raza humana… pues ella puede hacer lo que desee con Dios”
    La Palabra de Dios: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra” (Mat. 28:18). “para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra” (Fil. 2:9-11). “para que en todo tenga la preeminencia” (Col. 1:18). “si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados” (1 Jn. 2:1-2)
    María es la conciliadora en lugar de ser Jesucristo nuestra paz
    Iglesia Católica Romana: “María es la conciliadora entre los pecadores y Dios” (p. 197). “A menudo obtenemos más rápidamente lo que pedimos al invocar el nombre de María que por invocar el de Jesús. Ella… es nuestra Salvación, nuestra Vida, nuestra Esperanza, nuestra Consejera, nuestro Refugio, nuestra Ayuda”
    La Palabra de Dios: “Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz…” (Efe. 2:13, 14). “En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido” (Jn. 16:23, 24).

    Me gusta

  9. No entiendo como algunas personas pueden menospreciar a la madre de Dios y madre nuestra. Me niego a creer que Jesús se refiriera a su madre con el desprecio que algunas personas ha referido en sus comentarios supuestamente basándose en las escrituras cuando obviamente lo que hacen es malinterpretarlas a su conveniencia. Acaso no es uno de los mandamientos de Dios “honrarás a tu padre y a tu madre” ¿cómo se le puede quitar el mérito a María de ser la santísima Madre de Jesús, elegida por El mismísimo Dios para traernos su hijo? Seguramente todos los que consideran a María como un ser humano cualquiera también desprecian a su propia madre ya que sólo es un instrumento que los trajo al mundo y ya. Yo si Venero a María, mi santísima Madre, la elegida, quien con su “SI” nos trajo a nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. Si la tierra que pisó Jesús es Santa, imagínense el vientre que lo llevó!!!

    Me gusta

    • Y esto de las tradiciones Cristo se se refería a las del antiguo testamento, porque eran vanas ya a Dios no le agradaban, recuerda que el sacó a latigazos, a los mercaderes del templo, pero el dijo yo no vengo a abrogar La ley, si no a cumplirla. El nos da una nueva tradición, en la última cena nos dijo hagan esto en memoria mía, y eso es una tradición, cristiana no pagana ni mundana .en el nuevo testamento señala claramente lo q se hace como la tradición cristiana ,esto no es otra cosa que, repetir las enseñanzas De Cristo a sus apóstoles.
      ¡¡El tenga oídos que oiga!!

      Me gusta

  10. Soy católica y creo que ninguna religión es perfecta por que es humana
    Pienso únicamente que María fue una extraordinaria madre y esposa
    Que Jesus es el único Ser sin pecado original ya que es hijo unigénito de nuestro Señor ,
    Como la Biblia dice Solo Dios es bueno
    Y lo que dicen en génesis es Jeuss gracias a su resurrección somos libres de pecado el fue que aplasto al demonio .y lo podemos reforzar con el poema de Isaias El príncipe de La Paz . El es el único Mediador entre El padre y nosotros .
    Fue engendrado por obra del Espíritu Santo , recuerden que los gametos ( células sexuales tienen 23 cromosomas ; 23 cromosomas las da el padre y 23 cromosomas las da la madre para que se haga un ser humano .
    El es hijo de Dios por lo tanto para dios nada es imposible .
    Ser católica me gusta por el encuentro con Jesus en la Ecuaristia y el sacramento de Penitencia
    Quiero y respeto a María por que es una mujer ejemplar y obediente .

    Me gusta

      • Por si no lo sabias, Dios existia mucho antes que Maria. Por si tampoco sabias, fue Dios, nuestro padre celestial, quien creo a Maria. Maria fue uno de tantos personajes que Dios utilizo como instrumento para llevar a cabo su perfecto plan de salvacion para todos los hombres. Respeto profundamente a Maria por esa posicion tan privilegiada que le toco en el plan de Dios, pero deben entender que toda la gloria, y la honrra es para nuestro amado rey y salvador Jesucristo. El fue quien hizo el sacrificio en la cruz del calvario. Sin ese sacrificio no tendrtiamos esperanza de salvacion. Sin ese sacrificio, ni aun Maria se hubiera podido salvar. La elegida para engendrar a Jesus pudo haber sido otra virgen (Lola, Carmen, Ana, etc); a Dios le apetecio que fuera Maria. Pero para el papel del cordero que habia de ser sacrificado por nuestros pecados, no podia ser cualquiera; para ese papel solo podia ser su unico hijo (que existia antes de nacer): Jesucristo.

        Respeto a la mama de Messi, pero el mejor futbolista del mundo actualmente es Messi, no su señora madre. Y por eso el balon de oro se lo entregan a el.

        Respeto a la virgen Maria, pero el mesias y salvador de la humanidad es Jesucristo; y por eso la gloria y la honrra se la damos a El. A Jesus.

        Me gusta

    • La gente cree q no podemos perdir a mamá María y entonces porque en los hechos De los apóstoles La gente le pedía ayuda a Pedro …claro que ellos pueden interceder ante nuestro señor Jesucristo porque ellos están con el en el cielo ,si Pedro pudo interceder , porque La virgen no? Si ella es la madre de Jesucristo.

      Me gusta

  11. No se puede ser cristiano sin María. Sin María Jesús no hubiera existido, porque ella fue escogida para ello mucho antes de que ella existiera, ya estaba predispuesta a ser la madre de >JHesús. Igual pasa con los demás hombres biblícos, que sin ellos, tampoco habría existido Jesús, También estaban incluidos en la HISTORIA, Jesús pudiera llegar.

    Me gusta

    • EN LOS ESCRITOS DE LUISA PICARRETA LA SIERVA DE DIOS, EN SU LIBRO *EL CIELO*: A MI PEQUEÑA RECIEN NACIDA O SEA LUISA, JESUS LE DICE A SU PEQUEÑA (luisa):A MI PEQUEÑA RECIEN NACIDA:
      PRIMERPO DEBES SABER QUE MI DIVINIDAD ES UN ACTO SOLO, ESTO SIGNIFICA SER DIOS, EL PORTENTO MAS GRANDE DE NUESTRA ESCENCIA DIVINA, NO ESTA SUJETA A SUCESION DE ACTOS, PORQUE LA CRIATURA INCAPAZ DE CONOCERLO TODO DE UN SOLO GOLPE, SE LO HACEMOS CONOCER POCO A POCO…………………
      …..AHORA TODO LO QUE YO VERBO ETERNO DEBIA HACER EN MI ASUMIDA HUMANIDAD FORMABA UN SOLO ACTO UNICO, QUE CONTIENE MI DIVINIDAD…..(SU HUMANIDAD Y SUS ACTOS SON ETERNOS).
      ASI QUE ANTES DE QUE ESTA NOBLE CRIATURA (MARIA) FUESE CONCEBIDA YA EXISTIA TODO LO QUE DEBIA HACER EN LA TIERRA EL VERBO ETERNO, POR LO TANTO EN EL ACTO EN QUE ESTA VIRGEN FUE CONCEBIDA, SE ALINEARON EN TORNO A SU CONCEPCION TODOS MIS MERITOS, MIS PENAS, MI SANGRE, TODO LO QUE CONTENIA LA VIDA DE UN HOMBRE DIOS , Y QUEDO CONCEBIA EN LOS INTERMINABLES ABISMOS DE MIS MERITOS, DE MI SANGRE DIVINA, EN EL MAR INMENSO DE MIS PENAS. EN VIRTUD DE ELLO QUEDO INMACULADA, BELLA Y PURA, AL ENEMIGO LE QUEDO CERRADO EL PASO POR LOS INCALCULABLES MERITOS MIOS, Y NO PUDO HACERLE NINGUN DAÑO.
      ERA JUSTO QUE QUIEN DEBIA CONCEBIR EL HIJO DE UN DIOS, DEBIA PRIMERO SER ELLA CONCEBIDA EN LAS OBRAS DE ESTE DIOS, PARA PODER TENER VIRTUD DE CONCEBIR AL VERBO QUE DEBIA VENIR A REDIMIR AL GENERO HUMANO, ASI QUE ELLA PRIMERO QUEDO CONCEBIDA EN MI, Y YO QUEDE CONCEBIDO EN ELLA, NO QUEDABA MAS QUE A TIEMPO OPORTUNO HACERLO CONOCER A ALAS CRIATURAS, PERO EN LA DIVINIDAD ESTABA COMO YA HECHO, POR ESO LA QUE RECIBIO EL FRUTO COMPLETO DE LA REDENCION, FUE ESTA EXCELSA CRIATURA, QUE SIENDO CONCEBIDA EN ELLA, AMO ESTIMO Y CONSERVO COMO COSA SUYA TODO LO QUE EL HIJO DE DIOS OBRO SOBRE LA TIERRA,
      ¡oh la belleza de esta tierna pequeñita (MARIA), era un prodigio de la gracia, un portento de nuestra divinidad, crecio como hija nuestra fue un portento de nuestra divinidad, crecio como hija nuestra, fue nuestro decoro, nuestra alegria, el HONOR Y LA GLORIA NUESTRA”
      Y esto es solo una probadita de todo lo que JESUS le explica a LUISA, sobre quien es su madre LA REINA DEL CIELO. Y este es el titulo de otro libro bellisimo porcierto, que les recomiendo que lean junto cono los libros de “EL CIELO” de LUISA PICARRETA. bendiciones.

      Me gusta

      • ¿María reina del cielo? ¿entonces donde queda la soberanía de Dios, creador absoluto del universo y de todas las cosas? analiza tu Biblia por favor.

        Me gusta

    • Sólo quienes mantienen la doctrina católica en su integridad están con Cristo, porque Él dijo a sus apóstoles “quienes los escuchen a ustedes a mí me escuchan” “a quienes les perdonéis los pecados les serán perdonados”, a Pedro ” A ti te daré las llaves del Reino, lo que atéis en la tierra en el cielo quedará atado y lo que desatéis quedará desatado”.

      Me gusta

  12. Fue tu humildad lo que agrado a DIOS,
    Fue tu sencillez y tu devoción,
    Fue el siempre estar dispuesta,
    Por practicar la obediencia,
    Encontraste gracia delante de DIOS.
    Fue tu humildad lo que agrado a DIOS,
    Fue el siempre estar dispuesta a servir,
    Fue tu humildad la que te hizo,
    La madre de Jesucristo
    Diste al mundo un salvador.
    Como no amarte, como no amarte,
    Si llevaste nueve meses en tu vientre a mi Señor,
    Como no amarte, como no amarte,
    Si él estuvo tanto tiempo recibiendo de tu amor.
    Como no amarte
    Fue tu humildad lo que agradó al Señor,
    Fue tu SI para las cosas de DIOS,
    Eso hizo que te escogiera,
    Y por un tiempo proveyeras
    Alimento al niño DIOS.
    Como no amarte, como no amarte,
    Si llevaste nueve meses en tu vientre a mi señor,
    Como no amarte, como no amarte,
    Si él estuvo tanto tiempo recibiendo de tu amor.
    Como no amarte
    DIOS TE SALVE MARIA,
    LLENA ERES DE GRACIA,
    EL SEÑOR ES CONTIGO,
    BENDITA TU, ENTRE TODAS LAS MUJERES,
    Y BENDITO ES EL FURUTO, Y BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE…
    JESUS, JESUS, JESUS, JESUS, JESUS, JESUS, JESUS, JESUS.
    (Como no amarte – Alfareros)

    Me gusta

  13. Herejes que van camino al infierno!!! Todos los que no pertenecen a la Iglesia Católica están condenados al infierno si antes de morir no se unieran a ella. La Iglesia es el Cuerpo de Cristo y si no sembramos con Cristo esparcimos miserablemente. Necios los que creen que en la Iglesia se adora a María, al honrarla sólo se da gloria a Dios por las maravillas que hizo en ella. Si no fuera necesario considerarla, en la Biblia no estaría escrito que María señaló que la declararán BIENAVENTURADA TODAS LAS GENERACIONES, evidentemente pensar que sólo fue un instrumento para darle cuerpo a Cristo, nos haría olvidar declararla Bienaventurada permanentemente, eso sería nada más como saber algo de historia; pero no, si hablamos de todas las generaciones se refiere a quienes pertenecen a un pueblo, los que no la declaran así cada día, no pertenecen a éste.
    Sólo los de Cristo la declaran bienaventurada permanentemente, porque honran a su Señor y Rey, de manera similar pero superior que cuando se honraba a la madre del Rey en el Antiguo Testamento, de manera similar pero superior que cuando los judíos respetaron al Arca de la Alianza (ver que en el Nuevo Testamento el Arca de la Nueva Alianza es la Mujer vestida del sol), obedeciendo al Señor como el discípulo amado que acoge a su madre. Son tan cínicos los protestantes que dicen no ser necesario bautizar a los niños porque no cometen pecado si no llegan al uso de razón, pero rechazan el dogma de la Inmaculada Concepción en el que se declara a María liberada del pecado desde su concepción porque allí sí vale decir que todos nacen con pecado.
    Simplemente no declarar bienaventurada a María es signo evidente de condenación, de no pertenecer al rebaño de Cristo por más que se hagan llamar cristianos no lo son, blasfeman contra el Espíritu Santo, porque dicen que le han recibido y lo único que tienen es al maligno que le encanta disfrazarse, pobres HEREJES. Por cierto algunos dicen honrar a María pero realmente no lo hacen porque aunque se crean católicos no lo son, seguramente esos sí son idólatras porque no adoran al Dios verdadero. Cualquiera (incluida toda autoridad eclesiástica) que no guarde en su integridad la Santa Doctrina que permanece intacta desde hace dos mil años y resguardada por la enseñanza impartida desde la Cátedra de Pedro no es católico.

    Me gusta

  14. GRACIAS, MARAVILOSO Y BIEN EXPLICADO, YO SOY CATÓLICA ENAMORADA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD Y GRACIAS NUESTRA MADRE QUE NOS REGALO EL TESORO MÁS GRANDE A SU HIJO ÚNICO Y SALVADOR DEL MUNDO, SOY BAUTIZADA PORQUE YA ESTABA ELEGIDA DESDE ANTES DE MI NACER POR RECIBIR AL ESPÍRITU SANTO Y CONOCER ALGO O MUCHO Y POCO A POCO DE LA PALABRA DE DIOS, JAMAZ CAMBIARÍA MI CATOLICISMO Y QUE VIVA NUESTRA MADRE SANTÍSIMA Q INTERCEDE POR LOS Q VERDADERAMENTE CONOCEMOS, CREEMOS Y SENTIMOS EN NUESTRA ALMA, SIGAMOS SU EJEMPLO TODAS LAS MADRES, EJEM. DE AMOR Y ENTREGA, DOLOR Y ALEGRÍA, EN LAS SAGRAGAS ESCRITURAS Y EN LA BIBLIA SE DICE QUE HAYA TENIDO MÁS HIJOS. MÁS CLARO !DIOS, JESÚS MISMO Y MADRE SANTÍSIMA, NOS BENDIGAN, AMÉN. LUZMA CORNEJO, MÉXICO, D.F

    Me gusta

  15. Es lógico que se puede ser cristiano sin María, es más, si lo hace con María no puede llamarse crisitano. Por ejemplo el oro si se mezcla con otro metal, ya no es oro, es una aleación. La biblia refiriéndose a Jesús dice: el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. (‭Hebreos‬ ‭1‬:‭3-4‬ RVR1960). Y recuerden que Cristo ya existía antes de encarnarse en María. Juan 1:1-4.

    Me gusta

  16. Gloria a Dios en el cielo y en la tierra por articulos como este, desafortunadamente muchos hermanos separados no entienden que como Catolicos nuestro centro de fe es y siempre sera El padre, El hijo y El espiritu Santo (Trinidad en un solo Dios) y veneramos a Maria nuestra Madre del cielo por ser madre de Jesus, Madre de la Iglesia, apostol y llena de gracia.

    Quiero recalcar dos terminos y si buscan el significado aprenderan la diferencia:

    Adorar: Es entregarse y llevar una vida según lo pide o exige a quien se adora. Además sólo se debe adorar a Dios
    Venerar: Es recordar, reconocer y admirar con el máximo respeto a una persona por sus virtudes y cualidades.

    No se puede juzgar lo que no se conoce, incluso es triste que nosotros como Catolicos a veces no conozcamos lo suficientemente bien nuestra religion solo por algo que no nos gusto y que lo mas facil es cambiarse de religion y escuchar falsos profetas…

    Maria es la herencia que Jesus nos dio como iglesia, como prueba de fe y modelo a seguir:

    “Jesus, viendo a su madre y al lado al dicipulo amado, dice a su madre: -Mujer, ahi tienes a tu hijo. Despues dice al discipulo: – Ahi tienes a tu madre” (Lc 19,26) es por ello y muchas razones que nosotros como discipulos de Jesus acogemos a Maria como nuestra madre de la iglesia.

    Dios nos dio la oportunidad de ser libres y al creer en el evangelio hemos sido testigos del inmenso amor que Jesus y el padre han tenido con nosotros, recordemos que Dios es amor y por ende todo lo que viene de el es paz y lo que no es paz viene de otro lado.

    Dios los bendice y felicidades por el articulo!

    Me gusta

  17. Vean sus propias páginas y no anden buscando hacer el mal, el rechazo a María Santísima viene nada más y nada menos que del mismo demonio, y claro de quienes son movidos por el. Así que si van a criticar o hacer comentarios que nada que ver mejor no visiten la página. Porfa de verdad ahórrense sus propias creencias y comentarios para ustedes y los suyos
    bye

    Me gusta

  18. Que tengo que ver contigo??? Mujer…. toda forma de adoración fuera de Dios, eso de que le pido que interceda (es mentira, no saben ni pedir,le piden a María y le piden a los santos y luego les pagan las “mandas”) los matazlines (matachines) son fuego extraño en la adoración; son como el fuego que presentaron Nadab y Abiu

    Me gusta

  19. El que nos dio a Cristo ES EL PADRE!!! no María, ella fue un instrumento en manos de Dios.

    “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Juan 3:16

    Y si bien Jesús como varón perfecto, judío en la carne guardó por completo la Ley del Padre, esto incluye honrar a su madre, pero jamás la exaltó como hacen los católicos romanos, vean la respuesta que dio cuando alguien de sus oyentes trató de exaltarla (esto en Lucas 16:27-28)

    “Los que en verdad son bienaventurados”
    Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
    Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

    Me gusta

  20. Simple y sencillo… tanto María como todos los santos que han pasado en nuestra vida, son un ejemplo y modelo de vida a seguir para todos los hombres (OJO, NO MÁS QUE JESUCRISTO MISMO), por lo tanto ellos que en paz descansen son considerados “santos” (la iglesia triunfante), por haber llevado una vida casi perfecta y plena en presencia espiritual del señor mediante su gran fé y devoción, eso hace que de cajón ellos ya esten dando gloria a nuestro señor Dios (el único Dios de TODOS), pero POR SUPUESTO que habiendo llevado la vida que llevaron ellos tienen mucha más aceptación y una gran amistad ante Jesús y ante Dios mismo que cualquiera de nosotros que estamos comentando aquí… todos los católicos sabemos que Dios es Dios y así mismo es Jesucristo el mismo Dios reencarnado en cuerpo humano, y que sólo se llega al padre mediante Jesús, pero dentro de nosotros existe el espíritu santo (que también es Dios), que nos fue dado a todos los hombres mediante la salvación (aguas hermanitos, nadie cree que Jesucristo siga crucificado como todos ustedes piensan que nosotros creemos, Jesucristo resucitó y se encuentra en Gloria eterna a la derecha del padre hasta su proxima venida) en mi iglesia hay dos esculturas de Jesucristo, una que la puedes observar de frente que es donde está crucificado (para que no olvides al llegar a misa que tienes culpa dentro de ti por más limpio que te quieras creer) y otra al salir de misa en donde Jesús aparece resucitadoy ascendiendo al cielo (para que no olvides que mediante su gran sacrificio te salvó porque te ama sin importar quien seas o de qué religión seas, porque el mismo apostol San Pablo extendió la palabra de Dios a otros lugares de distintas religiones (SIN FORZAR) a que se unieran a Dios), pero nosotros que somos la iglesia militante (los de abajo), debemos pedir a Dios principalmente, a Jesús de igual forma, y a la santidad de gente que están más cerca del gran maestro de lo que nosotros estamos para que el día en que nos convirtamos en la iglesia penitente (purgatorio), seamos dignos de quedar limpios y ver al señor Dios; por eso se dice que debemos pedir siempre por nuestros hermanos que purgando están ahora TODOS LOS DÍAS (porque nadie más lo va a hacer por ellos…entonces…QUIEN LO HARÁ POR NOSOTROS???…)

    Me gusta

  21. Acaso Dios quiso encarnar a su Hijo Único, de una mujer, a la cual desecharía más tarde???? …. estaría sólo utilizando a un ser humano para cumplir un objetivo, como si fuera lo más normal en Él???? claro que no…. escogió a una Mujer… a una Gran Mujer… a la mejor Mujer del mundo y la amó desde el principio… por su intermediación, hizo el primer milagro… ella creyó… desde siempre…. Jesús la amó desde siempre… o es que se escoge a quién no se ama, a quien no se valora, para que cuide de nuestros hijos…. claro que María es digna de amor, de respeto, su dignidad de Madre del Salvador no debe ser menospreciada, rebajada ni pisoteada… no creo que a su Hijo le guste, ni a su esposo, el Espíritu Santo…. por favor, debemos darle el puesto que se merece… el puesto que le puso Nuestro Padre…. el mejor… el de ser la Madre del Salvador del Mundo… les parece poco??… porqué causa tanto encono reconocerlo??? no lo entiendo… será que nos creemos igual a Ella???…

    Me gusta

  22. Que opinan de Deuteronomio 18: 10-11,
    Creo que ella es fue una mujer maravillosa, pero es un poco ingenuo creer a ciegas sin haber leido la biblia ya que no hay un fundamento biblico donde aquellos otros que tambien murieron, a pesar de su extraordinaria vida descrita en la biblia incluyendo a la Virgen Maria, pudiesen ayudarnos ante el Padre cuando solo existe un solo camino verdad y vida que es Jesucristo nuestro Señor y Salvador y eso lo dijo claramente Jesus, ademas nuestro cristianismo se basa en las doctrinas evangelicas de los Apostoles y Pablo y ellos presentan a Cristo como el centro de la Fe.

    Me gusta

    • Por eso habla de la tradición apostólica la cual es anterior a la sagrada escritura y de la que procede lo que hoy conocemos como biblia. De igual manera por eso se cita a San Lucas y el es el que utiliza el término “llena de Gracia#

      Me gusta

      • No!!! LA TRADICION JAMAS PUEDE ESTAR POR ENCIMA O ANTES DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS” La Torah que es nuestro antiguo testamento, antecede a la tradición católica romana, por favor no sean ingenuos!!! La sola existencia histórica del pueblo judío echa por tierra tu punto “soy de Maria con Cristo….” o como puedes borrar este hecho??

        Me gusta

  23. MARIA ES SANTA, PURISIMA, SIN PECADO CONCEBIDA. NI COMO TU NI COMO YO, NI COMO MOISES, NI COMO NADIE.MAS!. HUMANA SI, PERO ESPECIALISIMA! ELLA NO ES NUESTRO DIOS ES SOLO NUESTRA MADRE! LA QUE NOS ACOGE Y NOS CUIDA CON CUIDADOS DE MADRE, LA CRIATURA PREDILECTA DE DIOS Y LA MAS BELLA,ENTRE TODAS LAS MUJERES! ES MAS QUE LOS MISMOS ANGELES!, QUE TAL? Y COMO TAL TIENE UNA INFLUENCIA ENORME EN EL CIELO, INTERCEDE POR NOSOTROS, ANTE JESUS. QUIEN DIJO QUE ANTE EL PADRE? INTERCEDE ANTE SU HIJO DIOS ENCARNADO.. NO QUIEREN USTEDES A SU MADRE? PUES MAS JESUS! JESUS ES NUESTRO DIOS Y ELLA ES NUESTRA MADRE!, MADRE DE LA IGLESIA Y COMO TAL SE LE DAN TODOS LOS HONORES QUE MERECE. “ME LLAMARAN BIENAVENTURADA TODAS LAS GENERACIONES PORQUE EL PODEROSO HA HECHO GRANDES OBRAS EN MI SU NOMBRE ES SANTO Y SU MISERICORDIA LLEGA DESDE GENERACION EN GENERACION SOBRE LOS QUE LE TEMEN…..” NO LEEN LA BIBLIA? FUE PREPARADA PARA SER SAGRARIO DE DIOS. USTEDES HABLAN POR HABLAR SIEMPRE CRITICAN, ASI SON MUCHOS CATOLICOS!!!, CRITICAN Y CRITICAN, SE DAN EL GUSTO DE CRITICAR A LOS SACERDOTES Y HASTA EL PAPA….QUE FACIL ES ARGUMENTAR Y HABLAR DE LOS DEMAS. .

    Me gusta

    • 1 Timoteo 2:5:

      Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

      En ningún otro lado de la biblia dice que María intercede ante Jesús por nosotros, también sería interesante ver de donde sacas que ella es mayor a los angeles.

      Me gusta

      • Con lo de las bodas de Caná se tiene clara la respuesta de Jesús “Qué tienes conmigo mujer” es una respuesta que mantiene alejamiento o casi que hasta reproche otros ejemplos de este tipo de respuesta están en Jueces y en 2 de Samuel y en ambos expresan el mismo sentir, el hecho de que Jesús al final obedeciera a María fue sobre todo por respeto a ella como madre terrenal, de ahí que no se tenga algún otro ejemplo de ello, además si se considera a María como intercesora entraría en contradicción con lo que dice Pablo en Timoteo así que dejaría la incógnita de ¿Quién tiene la razón?

        Me gusta

      • Joven, lea la biblia….en las bodas de Canaa, Maria le pide a su hijo convertir el agua en vino y Jesus le.dice Mujer que tengo yo contigo , aun no ha llegado mi ora y que le dice Maria a los que se encontraban alli. Hagan lo que el les diga. Y jesus hizo el Milagro, para que sepas el primer milagro de Jesus fue hecho en las bodas de Canaa y por interceccion de Maria. Como te quedo el ojo.

        Me gusta

  24. La pregunta seria mejor formulada, es Maria es intercesora ante el Padre Eterno? La Biblia dice. Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6

    Me gusta

  25. Comparto plenamente lo dicho por el hermano Manolomundo, nuestro centro de atención debe ser sólo Cristo, María fue una persona ejemplar,digna de admiración al igual que Moisés o Elias o los discípulos de Yeshua

    Me gusta

    • Dice el libro del Genesis: Habrà enemistad entre su descencencia y la tuya. También dice el libro del Apocalipsis: El dragón persiguió a la mujer y a su hijo cuando este naciera y después persiguió a su descendencia.
      El que tenga oídos que oiga.

      Me gusta

      • La mujer de la que habla el apocalípsis es la nación de Israel, de la cual nació el Mesías: Jesucristo. La nación de Israel ha sido perseguida desde tiempos ancestrales, ojalá Dios les abra el entendimiento.

        Me gusta

      • Si hablara del pueblo de Israel, porque al hijo lo rechazaron? no es coherente lo que dice Rosaura Villa. Que yo sepa el pueblo de Israel en su mayoria es judio. Se habla de todos aquellos que siguen y aman a Cristo, teniendo en cuenta las verdaderas enseñanzas de los apostoles. Ojala Dios te permita verdaderamente entenderlo. DTB

        Me gusta

  26. Por supuesto que si, lo mismo que se puede ser cristiano sin Moisés o David o Salomón o cualquiera otro de los personajes de la Biblia. ¿Por qué no queremos entender que Marías fue escogida para una misión específica: traer al mundo al Hijo de Dios para que cumpliera el plan de redención? María obedeció a Dios y cumplió hasta el último momento de la vida de Jesús con su misión. Siempre le siguió DE LEJOS y no interfirió en su ministerio. Acabada su misión queda como un ejemplo de fe y de obediencia a los cristianos y ….eso es todo. No tenemos por que quitarle todo su contenido humano y convertirla casi en un ser divino. No hay material ni en los Evangelios ni en las Cartas de los Apóstoles que sustenten un culto especial. Ahora el centro de la devoción popular es la Virgen María, no Cristo y para prueba vean el gran festejo del próximo 12 de Octubre. Ni la cuarta parte de lo que se va hacer en la romería, se le hace a Jesús. Aún en la Navidad, el énfasis es María. Hay un villancico que refleja esta actitud. “”…vamos caballito, vamos a Belén, a ver A MARÍA y al niño también. ¿Cual es la persona más importante?

    Le gusta a 1 persona

    • Ninguna parte de este artículo justifica adorar a María como deidad. Reconocerla como una mujer de altísimo valor por su vida y el gran privilegio de ser elegida como la madre terrenal y biológica de Jesús, no se discute. Lo malo es compartir la gloria de Dios con una idolatría fuera de toda proporción, eso es lo que la Palabra de Dios condena.

      Me gusta

      • la diferencia entre la santa María Virgen y Eva, por la obediencia de María nos dio la salvación en cambio Eva nos trajo el pecado mortal.
        Virgen María no acepta que la adoremos, únicamente la veneramos.
        te aconsejo leer la devoción de San Luis Monfort y allí entenderás el poder que concedió el Padre Eterno a la Virgen María. en la espera de tu respuesta. que estés con La Paz del Señor Amén .

        Me gusta

      • Aunque se diga que a maría solo se le venera, la realidad es otra, la realidad es que se le adora como a una diosa, hay gente que conoce a maría pero no conoce a Jesús. En el término veneración y adoración en cuanto a maría no hay diferencia en la práctica cultual.

        Me gusta

      • Buenas.
        Lean mi post más abajo. Cualquiera que no adore a Dios dentro de la Iglesia Católica no es cristiano. Quien se crea católico y no cumple con lo que enseña la Santa Doctrina, no lo es por más que diga que venera a la Santísima Virgen María, su culto es falso; por lo tanto al no adorar a Dios como corresponde no puede salvarse.

        Me gusta

    • Desde ningún punto de vista el artículo plantea equiparar a María como Dios. Por el articulo habla de la tradición Apostólica y dentro de la sagrada escritura habla del “llena de gracia”. Si se es cristiano se reconoce la gracia de Dios en lo que hicieron su voluntad

      Me gusta

    • Querido Manolomundo me acuerdo mientras leo tu comentario de aquellas palabras del papa a los jóvenes: “no licuen la fe”; la fe no es un supermercado amigo, usted no escoge lo que le guste y desecha aquello que a su buen criterio considera de menor valor. Le recuerdo dos cosas sobre María. El Ángel al saludarla lo hace utilizando el saludo reservado a la Reina… “Dios te Salve María” por esa razón dice el evangelio que ella se sorprendió de aquel saludo, un Arcángel enviado por Dios la llama Reina, deduzca usted por qué y, segundo, Jesús en la Cruz nos encomendó a ella como Nuestra Madre y nos pidió que le acojamos como sus hijos. Puedo decir que yo antes pensaba como usted, y en mi caso me sentía un buen cristiano, incluso superior a esas viejitas rezanderas, lamento mucho no acogerme antes a los cuidados de mi Madre, Reina de los Cielos, Madre del Señor, ella es camino seguro para llegar a Jesús, modelo de Santidad, ninguna alabanza a María ofende a Dios, ella es obra excelente de su gracia, alegría de los santos, consuelo de los pecadores…

      Me gusta

    • Maria es adorada puesto que es la madre de Jesus si! Jesus es divino y eso lo sabemos el vino a darnosel perdon y la vida eterna sin embargo el no hubiese existido si no hubiese sido por Maria. Asi como ustedes no hubieran exisyido sin su madre ahora contestame esta pregunta quien es mas importante TU O TU MAMÁ?

      Me gusta

      • Gracias primeramente por la información y es mas util creo yo para los que estamos dentro de la Iglesia que los que están por venir. Creo que si el ciego no quiere que Dios le sane nadie mas lo hará. La sorpresa que se lleva todo el que rechace a la Madre del Divino Verbo cuando la ve coronada junto a su Hijo Adorado!!!!!! Madre tu no reservas nada para ti tu te diste toda a Jesús y solamente a ayudarnos en este camino tan estrecho que nos lleva hacia El…. María Madre y Reina de los Cielos y de la Tierra….Ruega por nosotros….

        Me gusta

Déjanos conocer tu opinión escribiendo un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s