las-17-victimas-victimarias-cultura-de-la-muerte

“No patinen la vida porque se van a patinar la cabeza. Es muy triste pasar la vida y terminar estrolado. Engánchense con Jesús y no le tengan miedo a los mercaderes de la muerte que acá, muy cerquita, están pensando cómo hacer que a muerte llegue de una manera razonable.”

(Jorge Mario Bergoglio, 2012)

“Las 17” es una campaña que tiene como objetivo dejar un precedente jurídico a favor de la despenalización del aborto en El Salvador. Esta artimaña se basa en la petición de indultos (se refiere al perdón de una pena) para 17 mujeres que fueron encarceladas por haber asesinado a sus propios hijos recién nacidos.

Los abortistas alegan que se trata de mujeres que tuvieron “abortos espontáneos” y que fueron “injustamente” encarceladas como una consecuencia de la penalización absoluta del aborto en El Salvador, dicen que las condenas por aborto son entre los 30 y 50 años de cárcel y acusan a la comunidad médica, a los jueces y a la sociedad salvadoreña de persecución contra las mujeres.

La verdad es que ninguno de estos casos fueron abortos, fueron todos casos de homicidios contra 17 recién nacidos, delitos que van desde asfixia con un trozo de tela hasta traumas craneoencefálico, en uno de los casos el bebé sobrevivió por lo tanto la condena fue por homicidio tentado. La condena máxima para una mujer que aborta en El Salvador es de 8 años y en este país las mujeres que son procesadas por el delito de aborto, se les otorgan medidas sustitutivas, por lo que actualmente no existen mujeres encarceladas por aborto.

La plataforma citizengo ha montado una campaña de petición de firmas para que puedas ayudar a los salvadoreños a impedir la despenalización del aborto. Con tu firma podrás ser parte de la causa por la vida en El Salvador. FIRMA AQUÍ: http://www.citizengo.org/es/9801-17-salvador-no-aborto-infanticidio

Otras plataformas católicas han hecho la investigación periodística respecto a la nueva estrategia del lobby proaborto en El Salvador. Puedes encontrar la nota de ReligionenLibertad aquí, en Aleteia aquí y en ACIprensa aquí.

El papa Francisco nos invita a volvernos locos por la vida, a dejar huellas que marquen historia, enganchados con Jesús y prendidos de María en la búsqueda del bien y la verdad. Nos invita a no tener miedo de los mercaderes de la muerte, nos pide hacer lío y lo puedes hacer uniéndote a esta cruzada por la vida, una causa de Cristo.

 

Católicos con Acción

_______

Anuncios

2 Comentarios »

  1. Yo personalmente estoy en contra del aborto pues amo la vida en cada una de sus fases y en todas sus formas(…). Pero esta afirmación no me vuelve ciego a una realidad macabra que no puede ser ignorada y que desafía el buen sentido y a los poderes públicos. Esta realidad debe ser enfrentada no con la policía sino con una salud pública responsable y con sentido realista. Considero farisaica la actitud de aquellos que de forma intransigente defienden la vida embrionaria y no adoptan la misma actitud ante los miles de niños lanzados a la miseria, sin comida y sin cariño, deambulando por las calles de nuestras ciudades. La vida debe ser amada en todas sus formas y edades y no solo en su primer despertar en el seno de la madre(….) “Leonardo Boff”

    Me gusta

    • claro que si hacen lo possible por ayudar pero son tantos los llamados y pocos los que tienen la v.olundad de ayudar. hay una frase que dice que con toda la comida que hay en el mundo se le daria de comer al hambriento pero no sabemos compartir.Yo he mirado como se tira comida en las escuelas en los restaurants y no hacemos nada, miremos en nuestras neveras cuanto dinero no tiramos en lo que no ocupamos que regularmente compramos de mas si desperdiciaramos menos nos quedaria para donar ese dinero a nuestros hermanos en nesecidad.siempre que tires comida que no usaste acuerdate que tu hermano hoy no tuvo un vocadito que llevar a su estomago.AYUDA AYUDANDO!

      Me gusta

Déjanos conocer tu opinión escribiendo un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s