6-CONSEJOS-PARA-ALZAR-LA-VOZ-POR-LOS-CONCEBIDOS-NO-NACIDOS

“Cada niño nos trae la sonrisa de Dios y nos invita a reconocer que la vida es un don divino, que debemos acoger con amor y custodiar siempre y en todo momento”

– Benedicto XVI (7-01-2007)

Actualmente en muchos países del mundo millones de niños son asesinados por el aborto cada año, utilizan sus cuerpos para investigaciones científicas, se congelan y desechan embriones humanos como si fueran productos biológicos y las clínicas de fertilidad fabrican pequeños seres alterando su configuración genética. Los hijos se han convertido en un producto por adquirir y los padres se han convertido en los clientes dispuestos a pagar a cualquier costo.

La doctrina de la Iglesia nos llama a servir a la vida desde la concepción hasta la persona en la fase final de su vida. Nos dice que Dios es el único dueño de la vida y que nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente.

Ante estas transformaciones sociales que destruyen nuestra humanidad, los cristianos estamos llamados a interpelar por la vida de los concebidos, proclamar la verdad y exigir una aplicación del derecho que sea justa y respetuosa con la dignidad de las personas.

Si eres un católico interesado en sumarte por primera vez a la causa por la defensa de la vida, Heritage House nos facilita 6 consejos básicos para comenzar ayudar a los bebés y sus mamás:

  1. Reza para que termine el aborto
  2. Da de tu tiempo como voluntario en los grupos provida o en los centros de ayuda a la mujer embarazada
  3. Apoya a estos grupos económicamente
  4. Comienza un grupo provida en tu iglesia
  5. Regala libros provida, videos o modelos de bebés no nacidos a las bibliotecas de las escuelas de tu localidad
  6. Comparte tus convicciones con tu familia, amigos y compañeros

Sin embargo podemos agregar 4 consejos más:

  1. Adopta espiritualmente a un concebido en peligro de ser abortado, reza todos los días por él, su madre, su padre y los abuelos
  2. Comienza un grupo provida en tu escuela o en la universidad
  3. Regala flyers, brochures y comparte todo tipo de información con las personas que se encuentran a tu alrededor
  4. Comienza a ser autodidacta y busca formación

 Artículo escrito por nuestra colaboradora y católica con acción Sara Larín 

Anuncios

5 Comentarios »

  1. Si hermanos esto me párese muy acertado para crear conciencia a todas esas personas q hacen este tipo de cosas de acabar con la vida de esas criaturas antes de nacer q dios les perdone su falta tan grande q cometen felicidades hermanos por está lucha q difunden a toadas las conciencias q dios los bendiga

    Me gusta

  2. El aborto, en mi opinión es el crimen mas atroz que puede realizar un ser humano, no solo matas a una persona (como si fuese poco) o persona en potencia, como a algunos abortistas le gustan llamarlos, en mi opinión, asesinas a una persona. Es que, además de asesinar a una persona puede estar asesinando una persona que podría cambiar el curso de la vida, como ya lo hicieron Einstain, Hitler (lamentablemente) o el mismo padre, Jesucristo.
    ¿Cuántas veces se habrá asesinado al grupo de científicos que en unos años erradicarían el hambre? ¿Cuántos jóvenes habrán perecido sin llegar a ver la luz?

    Hace un tiempo escribí un post sobre el aborto http://hlinakag.wordpress.com/2014/04/14/el-aborto-por-que-si-por-que-no/ para el cual pedí ayuda para conocer opiniones diferentes la mía. Y descubrí, con gran pena, que la mayoría de la gente que aborta no es por un tema de que no tendrán recursos para subsistir (como nos lo intentan vender). La triste y cruda realidad que esta tras el aborto no es otra que un egoísmo en desmedida por no querer asumir las consecuencias de una noche loca por querer tener un triste “revolcón” sin usar medidas por que, lamentablemente, es donde esta el mayor porcentaje.

    Basta de mentiras de que todos los abortos son de gente que a sido violada, por que si nos remetimos a las estadísticas del aborto, el numero de abortos por violación no llega al 10%, ya pesar de ello, gran cantidad de estas violaciones deciden tenerlo por que saben que ese feto, esa persona, ese bebe… no a tenido la culpa.

    Y si tu, que ahora mismo estas leyendo esto, sigues estando a favor del aborto, por el motivo personal que tengas, piensa, que si no lo quieres detrás de ti están miles de familia deseando tener un hijo y por circunstancias X de la vida no tienen la posibilidad.

    Que mejor muestra de que la persona humana puede cambiar que esperar a que “ese pequeño error” crezca unos dentro de ti unos meses y que, en un futuro cercano pueda tener una vida digna y feliz.

    No se si esto tendrá alguna repercusión, pero es mi opinión y espero que algún día se haga realidad. Un saludo

    Me gusta

  3. En efecto, el ABORTO es el crimen más atroz y cobarde que existe. Es de los pecados que claman contra DIOS, autor, creador y dador de la vida. Un ser concebido ha sido formado por la GRACIA de DIOS en quienes lo engendraron. Atentar contra la vida de un ser humano no nacido pero ya gestado es un HOMICIDIO cobarde que cumple con las tres agravantes: es PREMEDITADO, ALEVOSO y COBARDE en contra de un ser indefenso en el vientre de una supuesta ‘madre’.
    Nadie puede decidir sobre la vida de otro ser humano; solo Dios da y quita la vida. Una forma segura de evitar embarazos no deseados es abstenerse de tener relaciones sexuales. Decidir sobre SU propio cuerpo practicándose sencillas cirugías: SALPINGOCLASIA (mujeres) y VASECTOMÍA (hombres)… NO DECIDIR SOBRE LA VIDA DE UN SER HUMANO INDFENSO E INOCENTE.

    Le gusta a 1 persona

Déjanos conocer tu opinión escribiendo un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s