segundo-aniversario-catolicos-con-accion

Católicos con Acción, una iniciativa fundada en Cristo, inspirada en las palabras del Papa Benedicto XVI y revolucionada por el Papa Francisco.

Los fundadores de este proyecto son Roberto López Castellanos y Tatiana Serrano, dos jóvenes apasionados por el arte, que descubrieron en las palabras de Benedicto XVI la urgencia de evangelizar el mundo digital.

El Papa Benedicto XVI considera que uno de los desafíos actuales más importantes para la evangelización surge del mundo digital, es precisamente ahí donde surge la idea de Católicos con Acción.CCA, nace en el mes de julio del año 2012, con una finalidad muy clara, crear nuevas herramientas para evangelizar a los jóvenes en los medios digitales a través de mensajes visualmente atractivos, para que estos sean compartidos entre todos.

Somos orgullosamente Católicos, fomentamos a las personas a pasar “del compromiso a la acción”. Además de fomentar la acción, buscamos formar espiritual y moralmente a nuestra “rebaño”, sembrando los valores y principios que como católicos debemos conocer. El Papa Francisco dice que: “La cultura del encuentro requiere que estemos dispuestos no sólo a dar, sino también a recibir de los otros. Los medios de comunicación pueden ayudarnos en esta tarea, especialmente hoy, cuando las redes de la comunicación humana han alcanzado niveles de desarrollo inauditos. En particular, Internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos; y esto es algo bueno, es un don de Dios”. Continúa el Papa Francisco: “El mundo de los medios de comunicación no puede ser ajeno de la preocupación por la humanidad, sino que está llamado a expresar también ternura. La red digital puede ser un lugar rico en humanidad: no una red de cables, sino de personas humanas. La neutralidad de los medios de comunicación es aparente: sólo quien comunica poniéndose en juego a sí mismo puede representar un punto de referencia.”

Concluye con un mensaje concreto que siembra la visión de Católicos con Acción: “Que nuestra comunicación sea aceite perfumado para el dolor y vino bueno para la alegría”. Que nuestra luminosidad no provenga de trucos o efectos especiales, sino de acercarnos, con amor y con ternura, a quien encontramos herido en el camino.” El Papa nos invita a no tener miedo de convertirnos en ciudadanos del mundo digital.

Le damos gracias a Dios porque es Él quien nos ha permitido fundar este movimiento. Miles de personas se suman diariamente a esta iniciativa, somos consientes que existe un gran rebaño digital sumamente sediento, es por eso que nos esforzamos día a día por cumplir nuestra función, esa a la que hemos sido llamados, ser buenos pastores capaces de guiar, orientar, evangelizar, formar, activar la fe, defender la fe, nutrir el espíritu y sobre todo demostrar que lo bello que es vivir al máximo nuestra fe, crecer junto a Nuestra Iglesia que es Una, Santa, Católica, Apostólica, Romana.

Humildemente pedimos a todos los católicos con acción sus oraciones para que sea Nuestro Señor el que nos llene de fuerzas para seguir perseverando en este servicio.

 

¿Quién es el público objetivo de Católicos con Acción?
Principalmente jóvenes, procuramos crear buen contenido con un buen gusto visual. Actualmente nuestra audiencia radica en países como: México, El Salvador, Estados Unidos, Perú, Argentina, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Honduras, Puerto Rico, España, Brasil, República Dominicana, Bolivia, Chile, Panamá, Uruguay, Italia, Canadá, Portugal, Nicaragua, entre otros.

Tenemos un equipo de ColaboradoresCCA, quienes son los encargados que generar el contenido en este Sitio Web. A ellos les agradecemos infinitamente por la entrega de este servicio: Padre Carlos Chavarría, Pedro Mira, Ernesto Martínez, Karen Fernández, David López, Fátima Moreno, Verónica Pineda, Lee Aguiñada y Gabriela Vairo.

Compartimos nuestros medios:
Facebook: Católicos con Acción
Twitter: @CatólicosAcción
Instagram: @CatólicosAcción
Web: www.catolicosconaccion.com

Artículo escrito por nuestro colaborador y católico con acción Roberto López Castellanos

Anuncios

Déjanos conocer tu opinión escribiendo un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s