EL TESORO DE LOS PROBLEMAS
Seguramente la noche anterior no has podido dormir pensando en cómo solucionar el problema que tienes ahora mismo. Das vuelta de un lado al otro y no sabes cómo salir […]
Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes
Seguramente la noche anterior no has podido dormir pensando en cómo solucionar el problema que tienes ahora mismo. Das vuelta de un lado al otro y no sabes cómo salir […]
Seguramente la noche anterior no has podido dormir pensando en cómo solucionar el problema que tienes ahora mismo. Das vuelta de un lado al otro y no sabes cómo salir de el y menos cuándo acabará.
De la misma manera están tus compañeros de clase, de trabajo o familiares. Todos tenemos problemas en la casa, con los amigos, en el trabajo, en fin… Si los problemas se convirtieran en un tesoro, pronto serías rico.
Oras y oras y parece que tu oración no es escuchada por Dios, pues los problemas empeoran y día a día se te suman más. Y la fe pronto se va debilitando hasta que te alejas de Dios.
A lo mejor estás leyendo este artículo desde una cama de enfermo, o desde tu oficina en medio de miles de actividades y regaños de tu jefe o quizá desde la universidad y ya no puedes con la carga académica. O tal vez en tu casa en medio de los problemas económicos de la familia y por qué no en medio de los conflictos en tu noviazgo.
¿Por qué a mi? es la pregunta que frecuentemente repites. Ahora te pregunto: ¿Acaso no has deseado alguna vez ser rico? ¿Recuerdas cuando arriba escribí «si los problemas se convirtieran en un tesoro, pronto serías rico?
Hoy te propongo una buena idea, a lo mejor no la perfecta, pero sí la que te ayudará a sobrellevar los problemas. En cada problema, identifica lo positivo. Cada problema trae consigo un tesoro, ese que aún no has descubierto porque sigues empeñado en quejarte.
Tómate un par de minutos. Piensa. Reflexiona. Pregúntate: ¿Cuál es el tesoro de mi problema? ¿Cuál es el lado positivo? ¿De qué me está salvando Dios?
Muchas veces nosotros queremos que las cosas ya sucedan, que los problemas se solucionen o que simplemente no existan. Dios sí existe y sus pensamientos no son iguales a los tuyos, ni tampoco a los míos. Su pensamiento y amor es divino, todo tiene un propósito, un tesoro.
¿Y María? Ella te ama diciéndote: «No se entristezca tu corazón ni te llenes de angustia. ¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre? ¿Acaso no soy tu ayuda y protección?».
¡Ánimo! ¡Dios tiene un gran tesoro para ti!
Articulo escrito por nuestro colaborador y católico con acción Abraham Soto
Gracias Dios mio por tu respuesta a traves de este mensaje. Ahora se que lo mejor es decir siempre la VERDAD y afrontar las consecuencias en ves de seguir inventando mentiras tratando de esconder la VERDAD. Gracias Madre mia por recordarme que siempre estas conmigo y que lo mejor es hacer lo que Jesus tu hijo me diga. Los Amo con todo mi corazon.
Me gustaMe gusta
Asi es. «De qué me estará librando el Señor con todo esto?»… y la tristeza hay que pasarla, no quedarse estacionada en ella y solo lo podremos de las manos de la Virgen
Me gustaMe gusta
Nos una diferente perspectiva para analizar, mi familia esta pasando un gran problema podemos hasta perder la casa, pero no se cual seria lo positivo a esto, Dios ayúdame a ver el tesoro de este problema. Alabado seas por siempre mi Señor.
Me gustaMe gusta
gracias bonito mensaje, no piedo las ezperanzas que voy a triunfar con dios
Me gustaMe gusta
Estoy pasando por una situación muy mal tengp una hija adolescente muy rebelde. Hasta el punto que deseo vender mi casa he irme para otro lugar pero no he podido vender mi casa que hasta los santos los tengo cansados de rogarles para esta venta.
Me gustaMe gusta
Excelente artículo
Me gustaMe gusta
hoy estoy leyendo este mensaje,gracias,gracias. mil gracias,llego en el momento que mas lo necesito,gracias te amo señor.
Me gustaMe gusta
Es verdad todo lo que trae paz y amor viene del señor
Me gustaMe gusta
Reblogged this on Jóvenes en Contravía and commented:
No dejes que la alegría de la vida se te escape de las manos por los problemas.
Me gustaMe gusta
si las personas pensaramos asi como dice en el mensaje todo seria paz, amor y armonia, ojala y en todo momento que atraviese los problemas que paso mi mente se fuera a este mensaje. Que Dios nuestro padre celestial nos illumine el camino y podamos ver la luz.
Me gustaMe gusta