hna. Inés de Jesús católicos con acción

En esta ocasión presentamos una nueva sección de Católicos con Acción llamada #VOCACCIÓN. VocAcción es una iniciativa que busca acercar a los jóvenes a las vocaciones presentando historias de vida de personas consagradas. La VocAcción de hoy es: Hna. Inés de Jesús, Alabanzas inspiradas por el Espíritu Santo.

Nace en Tijuana Baja California el 22 de septiembre de 1984, siendo la 4ta hija y la más pequeña de la familia Tinoco Rodríguez. Su padre era músico y llegó a tocar en varios grupos fronterizos que estaban de moda en los años 80s .Esto hizo que su padre fuera tras el sueño de ser famoso y descuidara por completo el ambiente familiar, después de un tiempo su padre se fue de la casa, dejando 3 hijos y la más pequeña que venía en camino. Desde niña sintió una profunda atracción hacia la música cosa que no pudo aprender por la ausencia de su padre.

Su madre quedó sola y se vio forzada a trabajar, dejando a la niña al cuidado de su hermano mayor que tenía 13 años. Ella suele decir que de niña era traviesa, inquieta, distraída, sobre todo en la escuela le costaba mucho el aprendizaje, esto la llevó a perder un año de escuela.

A los 12 años comenzó a aprender a tocar la guitarra en una rondalla de la escolar, día con día fue confiando en ella misma y en sus habilidades, logró destacarse en el deporte y en el estudio. Fue en este tiempo cuando sintió por primera vez el llamado a la Vida Consagrada, pero por ser muy joven no pude responder en ese momento.

Fue en la preparatoria donde venciendo su miedo se puso frente a la gente con su guitarra y su voz participando en un Concurso de Canto ganando el 2do lugar.

Después se integró a una Banda de Rock alternativo deseando cumplir su sueño de ser famosa, en este tiempo se sumió en una profunda depresión por el ambiente tan dañino que se respiraba en ese entorno, llegando a pensar en el suicidio.

Entró a la Universidad tomando la carrera de Ciencias de la Comunicación, la cual abandonó por que la carrera no era lo que ella esperaba. Entonces surge en ella una crisis existencial que la lleva a dialogar con Dios de una manera personal, es Dios quien le hace ver todos sus vacíos y le muestra el verdadero sentido de la vida. Comienza aquí un largo camino de conversión.

Y pone sus talentos al servicio de Dios tocando y cantando diariamente en la Santa Misa. Una vez cerca de Dios este le vuelve a despertar la inquietud a la Vida Religiosa. Ingresa a una Orden Contemplativa dedicada a la oración: la Orden del Santísimo Salvador y Sta. Brígida el 4 diciembre del 2004 tomando el nombre de Hna. María Inés de Jesús. Hace sus primeros Votos 12 de enero de 2008 y su Profesión Perpetua el 2 de febrero del 2013.

Después de ponerlo en las manos de Dios y con permiso de sus Superiores graba su primer material: AMAR COMO TU en el año 2008, que comenzó a sonar en las radios católicas, siendo del agrado de los oyentes, el segundo material titulado: CAMINAR CONTIGO grabado en el 2009. El pasado diciembre se presentó el tercer material titulado: VUELVO A VIVIR.

Por pertenecer a una Orden de Clausura la Hna. solo realiza pocos conciertos y tiene sus salidas muy restringidas, siempre con la autorización del Obispo.

Sin duda alguna, la Hermana Inés de Jesús es un instrumento de Dios, sus alabanzas son una inspiración del Espíritu Santo. Cuando le preguntamos cómo se decidió a cantar, ella nos respondió que las cosas de Dios son para dar a los demás y considera que es una manera de dar gracias por sus dones, al final de todo es Él quien nos termina recompensando. La Hermana también nos comentaba que por el hecho de ser una “monja de clausura” necesita siempre el permiso especial y una carta del Arzobispo para aceptar la invitación a eventos externos, dice seleccionar cuidadosamente las invitaciones que le llegan, pues solo le permiten realizar aproximadamente 3 eventos al año.

¿Cómo surgen las composiciones?

En una etapa muy especial de mi vida como religiosa como lo es el noviciado, allí comenzó todo.  En medio de tantas gracias, paz y un espíritu reflexivo, mi alma no encontró mejor lenguaje para expresarse que la música, para agradecer tantos favores recibidos, como el llamado, la vida, el haberse dignado llamarme específicamente a esta Orden dedicada a la contemplación e imitación de Cristo Crucificado.

Así a grandes rasgos comienza todo, todo continua con diferentes etapas y situaciones, nuevas reflexiones, nuevas gracias y misericordias de Dios.

¿Qué busca la Hna. Inés de Jesús al cantar las alabanzas?

Compartir el amor de Dios manifestado en mi vida. Mi más grande interés, ha sido querer ser instrumento de Dios, poder servirle, poder ayudar de alguna forma a las almas.

Debo decir, además, que muchas composiciones son fruto de querer llevar a las Iglesias cantos más litúrgicos e introducir asá un gusto renovado por la música católica, ya que estamos siendo bombardeados por la música seglar y la música  cristiana no católica, lo cual nos deja muy por encima de todo, en los sentimientos, y ello nos lleva a una gran necesidad de profundizar en los misterios de nuestra Iglesia, de meditar y comprender un poco más nuestra Fe, ese también es mi interés.

 

Adquiere sus CDs a través de los siguientes links: 

 

 

Anuncios

3 Comentarios »

Déjanos conocer tu opinión escribiendo un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s