catolicos con acción

Acercarse al sacramento de la Penitencia para recibir el abrazo de la infinita misericordia del Padre, invitación del Papa Francisco durante la audiencia general del pasado 19 de febrero, una catequesis perfecta para este tiempo de cuaresma.

Queridos hermanos y hermanas,

¡Buenos días!
A través de los Sacramentos de la iniciación cristiana, el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía, el hombre recibe la vida nueva en Cristo. Ahora, todos lo sabemos, esta vida, nosotros la llevamos “en vasos de barro” (2 Cor 4,7), estamos todavía sometidos a la tentación, al sufrimiento, a la muerte y, a causa del pecado, podemos incluso perder la nueva vida. Por esto, el Señor Jesús, ha querido que la Iglesia continúe su obra de salvación también hacia sus propios miembros, en particular, con el Sacramento de la Reconciliación y el de la Unción de los enfermos, que pueden estar unidos bajo el nombre de “Sacramentos de sanación”. El sacramento de la reconciliación es un sacramento de sanación. Cuando yo voy a confesarme, es para sanarme: sanarme el alma, sanarme el corazón por algo que hice no está bien. El ícono bíblico que los representa mejor, en su profundo vínculo, es el episodio del perdón y de la curación del paralítico, donde el Señor Jesús se revela al mismo tiempo médico de las almas y de los cuerpos (Mc 2,1-12 / Mt 9,1-8; Lc 5,17-26).
1- El Sacramento de la Penitencia y de la Reconciliación – nosotros lo llamamos también de la Confesión – brota directamente del misterio pascual. En efecto, la misma tarde de Pascua el Señor se apareció a los discípulos, encerrados en el cenáculo, y luego de haberles dirigido el saludo “¡Paz a ustedes!”, sopló sobre ellos y les dijo: “Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen” (Jn. 20,21-23). Este pasaje nos revela la dinámica más profunda que está contenida en este Sacramento. Sobre todo, el hecho que el perdón de nuestros pecados no es algo que podemos darnos nosotros mismos: yo no puedo decir: “Yo me perdono los pecados”; el perdón se pide, se pide a otro, y en la Confesión pedimos perdón a Jesús. El perdón no es fruto de nuestros esfuerzos, sino es un regalo, es don del Espíritu Santo, que nos colma de la abundancia de la misericordia y la gracia que brota incesantemente del corazón abierto del Cristo crucificado y resucitado. En segundo lugar, nos recuerda que sólo si nos dejamos reconciliar en el Señor Jesús con el Padre y con los hermanos podemos estar verdaderamente en paz. Y ésto lo hemos sentido todos, en el corazón, cuando vamos a confesarnos, con un peso en el alma, un poco de tristeza. Y cuando sentimos el perdón de Jesús, ¡estamos en paz! Con aquella paz del alma tan bella, que sólo Jesús puede dar, ¡sólo Él!
2- En el tiempo, la celebración de este Sacramento ha pasado de una forma pública – porque al inicio se hacía públicamente – ha pasado de esta forma pública a aquella personal, a aquella forma reservada de la Confesión. Pero esto no debe hacer perder la matriz eclesial, que constituye el contexto vital. En efecto, es la comunidad cristiana el lugar en el cual se hace presente el Espíritu, el cual renueva los corazones en el amor de Dios y hace de todos los hermanos una sola cosa, en Cristo Jesús. He aquí por qué no basta pedir perdón al Señor en la propia mente y en el propio corazón, sino que es necesario confesar humildemente y confiadamente los propios pecados al ministro de la Iglesia.

En la celebración de este Sacramento, el sacerdote no representa solamente a Dios, sino a toda la comunidad, que se reconoce en la fragilidad de cada uno de sus miembros, que escucha conmovida su arrepentimiento, que se reconcilia con Él, que lo alienta y lo acompaña en el camino de conversión y de maduración humana y cristiana. Alguno puede decir: “Yo me confieso solamente con Dios”. Sí, tú puedes decir a Dios: “Perdóname”, y decirle tus pecados. Pero nuestros pecados son también contra nuestros hermanos, contra la Iglesia y por ello es necesario pedir perdón a la Iglesia y a los hermanos, en la persona del sacerdote. “Pero, padre, ¡me da vergüenza!”. También la vergüenza es buena, es ‘salud’ tener un poco de vergüenza. Porque cuando una persona no tiene vergüenza, en mi País decimos que es un ‘senza vergogna’ un ‘sinvergüenza’. La vergüenza también nos hace bien, nos hace más humildes. Y el sacerdote recibe con amor y con ternura esta confesión, y en nombre de Dios, perdona.

También desde el punto de vista humano, para desahogarse, es bueno hablar con el hermano y decirle al sacerdote estas cosas, que pesan tanto en mi corazón: uno siente que se desahoga ante Dios, con la Iglesia y con el hermano. Por eso, no tengan miedo de la Confesión. Uno, cuando está en la fila para confesarse siente todas estas cosas – también la vergüenza – pero luego, cuando termina la confesión sale libre, grande, bello, perdonado, blanco, feliz. Y esto es lo hermoso de la Confesión.
Quisiera preguntarles, pero no respondan en voz alta ¿eh?, cada uno se responda en su corazón: ¿cuándo ha sido la última vez que te has confesado? Cada uno piense. ¿Dos días, dos semanas, dos años, veinte años, cuarenta años? Cada uno haga la cuenta, y cada uno se diga a sí mismo: ¿cuándo ha sido la última vez que yo me he confesado? Y si ha pasado mucho tiempo, ¡no pierdas ni un día más! Ve hacia delante, que el sacerdote será bueno. Está Jesús, allí, ¿eh? Y Jesús es más bueno que los curas, y Jesús te recibe. Te recibe con tanto amor. Sé valiente, y adelante con la Confesión.
Queridos amigos, celebrar el Sacramento de la Reconciliación significa estar envueltos en un abrazo afectuoso: es el abrazo de la infinita misericordia del Padre. Recordemos aquella bella, bella Parábola del hijo que se fue de casa con el dinero de su herencia, despilfarró todo el dinero y luego, cuando ya no tenía nada, decidió regresar a casa, pero no como hijo, sino como siervo. Tanta culpa había en su corazón, y tanta vergüenza. Y la sorpresa fue que cuando comenzó a hablar y a pedir perdón, el Padre no lo dejó hablar: ¡lo abrazó, lo besó e hizo una fiesta! Y yo les digo, ¿eh? ¡Cada vez que nos confesamos, Dios nos abraza, Dios hace fiesta! Vayamos adelante por este camino. Que el Señor los bendiga.

Papa Francisco

Anuncios

95 Comentarios »

  1. No confundan una cosa con otra !

    Aquí les dejo una pequeña reflexión !

    En mi país, un niño imagínese de la edad alrededor de 5 años, tenía cáncer ya estaba a punto de morir y pidió al sacerdote para confesarse, según cuentan los padres porque se había traído un vaso, del hospital .
    Imagínese que gran lección !

    Es un angelito, pero el quería entrar en el Reino de Dios muy limpio !

    Que opinan !
    Los niños son angelitos de Dios !!
    Y ya vez !

    No crean si me ha pasado que un sacerdote me diga que no puede confesarme , porque es previa cita ! Que tal y pasará como aquel combatiente que pidió confesarse al sacerdote que acusaba al Padre Pío de calumnias, y ese no lo hizo y lo mataron en una guerra , como se retorcía de dolor ese sacerdote por no haberlo confesado ,
    Y el padre Pío le recordó , recuerden que ese fue uno de los dones de Papá Pío!

    Vean la película !!
    Por eso hermanos estemos atentos !

    Paz y bien !!

    Me gusta

  2. Paz y bien hermanos para todos y cada uno de nosotros, solo les puedo decir que seamos incluyentes y no excluyentes, la vida de nuestros hermanos sea de la religion que sea merece respeto asi como tu te mereces ese respeto, Jesús nos aborda diciendonos amaos los unos a los otros como yo os he amado, el dio la vida por nosotros y nosotros no respetamos los pensamientos de los demás, y me despido con mi saludos…
    Paz y Bien Hermanos.

    Me gusta

  3. Ayer trate de confesarme, pero el sacerdote me dijo que NO PODÍA CONFERSAME simplemente porque no estoy casado, despues me dice, “no te puedes confesar y menos comulgar…pero sigue viniendo a la misa para ver que se puede hacer….” luego antes irme me dice..” pero bueno ya que estas aqui, que es lo que querías contarme..” como quien dice ya por morbo me da interese saber tus pecados… me molesto mucho y le dije, ” no para que si ya me dijo que no me puedo confesar” a lo que respondio.. “bueno”.. me levante y me fui.
    DATOS:
    FUE EN MISA DE 5 PM EN LA XSIA MARIA AUXILIADORA DE EL EL SALVADOR 8DON RUA).
    me decepciono, me sentí desorientado, y preferí irme porque no le encuentro respuesta.

    Me gusta

    • Que pena que te haya pasado eso. Recuerda que los sacerdotes son seres humanos y también pecadores como nosotros. No te dejes acobardar ahora que has dado este gran paso, el demonio siempre buscará la manera de alejarte de la confesión. Lo que debes hacer es meditar en lo que hay que hacer para lograr la absolución y poder comulgar. Si no estás casado, cásate pues Dios quiere bendecir tu unión. Si no puedes casarte porque hay un matrimonio anterior, consulta con un sacerdote experto en separación para ver si el matrimonio anterior fue inválido, así te podrías casar ahora y podrías confesarte y comulgar. Mientrastanto pídele a Dios que te ayude a dejar todos tus pecados atrás y espera sin desfallecer el día en que puedas recibir la absolución. El tiempo pasa volando y cuando menos pienses llegará el momento. Yo conozco muchas personas en la Iglesia que no pueden confesarse ni comulgar por el mismo problema pero se han entregado tanto a nuestro Señor Jesucristo que el demonio no puede manipularlos más aunque no se puedan confesar. Que Dios te bendiga.

      Me gusta

      • Estimada Claudia: Dices que los sacerdotes también son pecadores. Esa es la principal razón por la que no se debe confesar los pecados a un hombre imperfecto. Desde que se razgó el velo del templo, al Jesús morir, hay acceso directo con Dios para que ya no haya sacerdotes humanos imperfectos que sean nuestros mediadores. Jesucristo, Hijo de Dios, es el único mediador cualificado por el cual confesamos nuestros pecados. (1 Timoteo 2:5). Lo que está permitido hacer es confesar al que hemos ofendido para tener su perdón, pero más allá de eso nuestros pecados se confiesan al Gran Sumo Sacerdote que es Jesucristo para que interceda ante Su Padre y nuestro Padre. (Hebreos capítulo 8; Hebreos 4:9-16) lea todo el pasaje. Que reciba la bendición de confesar directamente al Gran Sumo Sacerdote.

        Me gusta

    • Anónimo del 23 de noviembre.
      Para ser confesando, debes estar arrepentido totalmente, y para esto, también el vivir con Dios para Dios.
      Recordamos que el matrimonio no es un sólo acto, si no es una decisión eterno. El matrimonio no es sólo la unión de 2 personas, es la union de dos vidas, dos almas en comunión con Cristo, con Mamita María. Y en este grandioso año de la misericordia, Dios nos hace la invitación de unirnos con el, para el… Y recibir la vocación como tal, del matrimonio. (En este caso)

      – Dios te bendiga 🙂

      Me gusta

    • Hola hermano, para que la confesión sea verdadera debes estar arrepentido y tener el firme proposito de dejar de pecar, creo que en tu caso lo que necesitas es orientación, busca al sacerdote si necesitas hablar, pero no lo hagas en forma de confesión, no habrá absolución de tus pecados si no estas decidido a dejar de pecar. Que Dios te bendiga y te guié.

      Me gusta

    • Hola. Antes que nada te felicito por queter acercarte a Dios y nunca dejarlo. Óro a diario por personas como tu y es muy importante para la comunidad Cristiano-Católica el que nunca se pierda ese interés y amor. Bueno al punto. Me entristece demasiado oir (leer ) casos como el tuyo ya que no es nuevo esto. Pero ¿Sabes algo? Te cuento… yo soy enfermera y todos los días en el hospital veo personas que tienen una enfermedad simple y se les agravó x no atenderla a tiempo y cuando pregunto el porque me contestan “PORQUE LOS MÉDICOS NO SON BUENOS/ SÓLO REGAÑAN / NO DAN LO QUE YO BUSCO / LUEGO NO SABEN NADA/ NO QUIEREN ATENDER/ “etcétera …. y tienen razón porque como humanos fallan con el paciente y por un doctor así luego ya no buscan otro… es lo mismo con nuestra iglesia. Tristemente esto pasa y muy amenudo pero si Dios nos llama y topamos con estas situaciones yo te invito primeramente a que no dejes de lado el objetivo principal que fue RESPONDER A SU LLAMADO de estar en paz con El. Muchas bendiciones

      Me gusta

  4. La sagrada confesión,es como meterse en un chorro abundante y de agua limpia y que nos quita toda la mugre que lleva nuestro cuerpo,y sentimos como si se nos quitara de encima un enorme peso que nos hacia caminar cabizbajos y avergonzados,por el peso de nuestras culpas y pecados.Sentimos después una paz que no tiene nombre o mejor una alegria indescriptible de conocer al fin que es la verdadera FELICIDAD de sentir a Dios con nosotros.

    Me gusta

  5. Faltan Padres, ponen horarios de confesiones y por lo general no cumplen, por otro lado, cuando estamos en misa al inicio confesamos nuestros pecados a Dios y creo que los hacemos de buen corazón y pedimos perdón por nuestros pecados o ofensas a nuestro padre Dios, quien mas que el nos oye y el sabe quien se arrepiente de corazón de sus faltas. Pero nos limitan la eucaristía, ya que si no te confesaset con un Padre no puedes tomar el cuerpo de Cristo y si tu eres sinceros con nuestro padre Dios, nuestro Señor Jesus y el Espíritu Santo, por se limita a esta acción. Buenos es mi opinión, gracias y que La Paz de Dios este con ustedes y sus familias. Gracias

    Me gusta

  6. A ver para los que desconocen de la Iglesia catolica, en un primer momento Jesus se refiere a Pedro como cabeza de la comunidad – eclesia – iglesia naciente. Asi como a cualquier empresa o grupo humano necesita de una cabeza Jesus penso en Pedro “TU ERES PIEDRA Y SOBRE TI EDIFICARE MI IGLESIA….” mt 16 18 y los formo, los envio a anunciar la Buena Nueva que no consistio en ir con la biblia a recitar versiculos… en pocas palabras esten con la gente vivan con la gente y hagan lo mas grande con la gente LA CARIDAD y no utilicen el termino DIEZMO como un monton de ladrones llamados pastores para hacer de las suyas. De ahi entonces al morir Pedro eligen a Lino, Cleto, Clemente…etc hasta ahora Francisco. San Pablo en Antioquia de Picidia les da el nombre de Cristianos y en el año 107 San Ignacio de Antioquia hombre sabio evangelizado por Pablo le da el Nombre de Cristianos Catolicos que significa la Iglesia de todos porque Cristo anuncia su mensaje a “Todos”….como es de notar años mas tarde con Martin Lutero Calvino se inicia el protestantismo…. y mas tarde la afluencia de sectas o ranchos chiquitos en EEUU y auspisiados para derribar a la Iglesia Catolica como Mormones Pentecostales y demas todos pensando ilusamente tener la verdad y ofreciendo salvacion.
    Erroneamente anclados en una ley mosaica o la ley de Moises que no es Dios sino un hombre cualquiera que escribio gran parte de la llamada TORA siglos mas tarde de la creacion teniendo presente que los 11 primeros capitulos de la biblia son MITO y en pleno conocimiento muchas culturas casi redactan su origen como el nuestro.
    De ahi entonces que segun la Promesa de Jesus que es Dios en primer lugar y al que muchas sectas llamadas cristianas lo tienen como un profeta mas haya dicho a su primera iglesia como preludio a lo que estamos viviendo ” YO ESTARE CON USTEDES HASTA EL FINAL DE LOS TIEMPOS,,” otro error porque ni Jesus ni loa angeles lo sabian pero da risa de ver que algunas sectas proclamen el miedo el terror y hasta comentan el atrevimiento por delante de Dios de colocarle dia y hora de la destruccion… no han entendido entonces el libro del genesis ni la promesa despues del diluvio. Lo cierto es que hoy muchos tratan de darle duro a la Iglesia sin comprender que la Iglesia es Santa y Pecadora al la ves y no se enerdese como muchas sectas que conozco que le tiran a la Iglesia Catolica y sus pastores y juntas son hasta narcoterroristas traficantes y tambien con gravez errores en la parte sexual todo y todo lo camuflan en el nombre de Dios….A dios gracias que Nuestra Iglesia se esta purificando y es bueno porque la persecucion engendra santidad y mas compromiso y desde hace dos mil años atacada y seguira en pie porque reconocemos que todos somos pecadores y ser asi a muchos nos comprromete a ser mejores.
    Con respecto a los Santos son hombres que que han hecho lo que ningun lider de secta lo haria, negarse a si mismo dar sus bienes a los pobres vivir el evangelio en completa pobreza y entregar su vida al servicio de los demas. muchos fundaron hospitales, horfanatos escuelas y universidades ygrandes misiones,,, Que han hecho las sectas apoderarse ahora del trabajo de ellos,,, a muchas sectas solo las encuentras donde la Iglesia Catolica ya ha sembrado nunca los encuentras donde deben supuestamente estar,,,
    La Santisima Virgen Maria..quitarla de la vida de todo cristino es inconcebible entonces concer que si fuimos creados a imagen y semejanza de Dios ella a quien Dios la saluda con el Nombre altisimo que a ninguno puede darse es porque se lo mecere, primero por ser la Madre de Cristo nuestro Salvador, segundo por su papel de seguidora y porque ella mas que nadie pudo darnos a conocer la vida de su hijo quien como ella para ayudarnos a entender con esas dos bellas expresiones ” HAGASE EN MI SEGUN TU PALABRA, Y…. HAGAN LO QUE MI HIJO LES DICE…” puede enojarse Jesus si la amamos la respetamos y veneramos solo esas dos expresiones deben decirnos mucho a todos. Y..porque no aparece ella mucho en el evangelio porque se qjiere resaltar el papel preponderante de Jesus como Dios y Salvador y en segundo lugar poruq los judios no daban importancia de protagonismo a las mujeres y si bien es cierto eran relegadas a un segundo lugar …porque se castigaba a la mujer sorprendida en adulterio??? porque el evangelio de juan no dijieron que era escrito por Maria Magdalena???
    Finalmente recordemos que las Sagradas escrituras fueron traducidas por San Jeronimo del hebreo, arameo y griego al latin como lengua oficial del imperio romano y que todos bebemos del trabajo de un hombre santo que trabajo para que hoy conozcamos a Cristo..
    El que quiera seguirme….. el no obligo a nadie….la opsion es libre pero comprometedora…..y la verdadera salvacion esta en Orar, Amar, Hacer la caridad y vivir tu vida interior que reflejara a tu autenticocompromiso personal y comunitario…Como puedes decir que amas a Dios que no lo vez si pateas a tua hermanos que vez comenzando por los de tu hogar……
    MI IGLESIA CATOLICA LA AMO LA RESPETO…MI VIDA POR ELLA Y POR MARIA QUE ADEMAS DE SER MUJER ES MADRE Y COMO MADRE TAMBIEN SIENTO SU AMOR….

    Me gusta

    • Estimado Hermano en Cristo, todo lo anterior descrito en su comentario, es desconocido para muchos hermanos separados de la madre Iglesia, inclusive me atrevo a decir que para miembros de la iglesia Católica, Iglesia quien Él mismo Señor Jesucristo fundó. Sin embargo, no debemos olvidar el ser misericordiosos para con los que no conocen La Verdad, y esa Verdad es la vida misma de Jesús de Nazaret. No debemos olvidar Orar por mas vocaciones, orar por los que nos persiguen, orar por los que nos odian y perdonar y amar a nuestro prójimo.
      Gracias por tu comentario, he de confesar que siendo criada en hogar Católico Cristiano Adventista durante la mayor parte de mi vida, no creí ni en los Santos ni en la Sagradisima y Purísima Virgen María, pero ahora gracias al Señor y sus designios, creo fielmente.
      Creo Y confieso plena confianza en lo que Él tenga preparado para mi.

      Y muy de acuerdo estoy acerca de los “ranchos” que menciona, actualmente radico en Estados unidos unidos y hay tantas iglesias no católicas como pensamientos, la mayoría de ellas son con fines de lucro para el pastor, pero hay todavía algunas en donde de verdad ayudan al pobre, así como Jesús Nuestro Señor lo pidió y crearme hermano, que Dios lo sabe y ellos ya tienen su recompensa.

      Saludos y bendiciones.

      Me gusta

  7. Los sacerdotes no obedecen al papa,, la verdad lo tiran a loco, que vergüenza es la verdad, en mi comunidad Monclova Coahuila, buscas a un sacerdote y nunca tiene tiempo para atenderte, debería ponerles un correctivo, las higlesias normalmente están cerradas, no le dedican tiempo alas personas, yo e buscando ayuda y confección y sacramentos y la respuesta es, no té puedo atender ven después, y así tengo 2 años, gracias que vergüenza de sacerdotes, que dios los ilumine y sepan obedecer y ver por él prójimo, la verdad estoy muy desepcionado, que tristeza,.

    Me gusta

  8. Jesus dice k no debemos adorar imajes x k el es fuerte y celoso y no le gusta k adoremos idolos y el dia de repozo es el sabado no el domingo como dice la iglecia catolica. X eso no ce dejen engañar x k el camino ala salbacion es el que obedesca la palabra como ďios mannda amen

    Me gusta

    • No adoramos imágenes!
      Busque en el diccionario que es adorar y venerar!
      Es cierto que el día del descanso consagrado es el domingo, así se establece en el antiguo testamento. No fueron los papas que inventaron lo del día domingo, Fueron los apóstoles
      “Además el hijo del hombre tiene autoridad sobre el sábado” Mat 12,8
      “Jesús les enseño que el sábado ha sido hecho para el hombre y no el hombre para el sábado” Marc 2,27
      Jesús hizo el domingo su gran día en sustitución del sábado resucitando el día domingo y enviando también el espíritu santo en domingo
      “El primer día de la semana, reunidos los discípulos para la fracción del pan, Pablo les enseñaba…1Cor. 16,2
      Bendiciones!

      Me gusta

    • Nosotros los católicos no adoramos imágenes, y se descansa el Domingo porque fue el día que nuestro Señor resucito además de eso se trató la venida de Él a este mundo, para generar cambios por eso hay un Antigua Testamento y un Nuevo Testamento. Lamentablemente se dejan lavar la mente por pastores que escasamente saben leer la Biblia pero no interpretarla, a demás como es posible estar en una religión que no reconoce el amor tan grande de María Santísima para con el mundo? Cómo es posible que no reconozcan su labor como intercesora?

      Me gusta

      • No tengo idea de como llegue aqui, pero al leer este comentario no me queda mas responderlo, en lo personal no reconozco a Maria la madre de jesus como intercesora por que la biblia en 1 a timoteo dice que solo hay un mediador entre el hombre y Dios, este es jesus, le regreso la pregunta como es posible que usted le reconozca una labor intersesora que la autoridad suya (quiero suponer) y mia, es decir la biblia, claramente expone que Maria no tiene esa labor que usted le atribuye?

        Me gusta

    • Si no conprnendes la palabra de adoración con la de veneración,andamos mal y muchas veces,andamos buscando a alguien que nos coprenda nuestros problemas y afortunada o desafortunadamente topamos con gente que nos voltea las cosas y algo más ,quizá tu has leído aquello que dijo Dios , “”” porque todo el que vea esa Serpiente,se Sanara y ciertamente.

      Me gusta

      • Hola, Karem, Juarez, has escuchado un dicho que dice “No todo lo que brilla, es oro”?, bueno para empezar si no conoces a esa persona y no estas de acuerdo en absoluto con lo que comenta, eso no te da autoridad de llamarle falso, y el que tengas titulo universitario no te da ninguna autoridad moral de insultar su nivel educativo , primero porque esto no es un santuario de ortografía. Si te das cuenta eres tu quien esta demostrando quien eres, pues pese a tu elevadisimo nivel educativo, estas muy prepotente y estas abusando pisoteando la dignidad de alguien de quien solo el sabe porque detuvo su educación, deberías disculparte eso demostrara que eres una persona con verdadera educación, que tu ortografía sea excelente no te da ninguna derecho a ser tan ofensiva, quien debe educarse más eres tu, por no saber respetar opiniones, niveles sociales y morales, no tienen que estar en acorde con tu manera de pensar. Gracias a gente que esta trabajando en el campo, todos comemos, ellos no están en la escuela, están dando su salud y vida por un salario ridículo, muy apenas para sobrevivir, para que todos nosotros tengamos un aliento en nuestras mesas, cuando estas comiendo, te detienes a pensar como es que ese bocado llego a tu mesa? das gracias a Dios? Insultando es la manera que sigues la Biblia? Dios te bendiga y te ayude.

        Me gusta

      • Hola buen dia maestro, mejor corrija y dirija la clase, así aprendemos todos, porque un comentario no dice nada ni educa ni enseña nada, lo que leo entre su letras seque esta gritando desesperado que si fue a la escuela. Bueno maestro, dicen que una escuela no son cuatro paredes, así que empiece la clase.

        Me gusta

      • Ay, no se maltraten tanto!! Amense unos a otros aunque tengan diferentes ideas, creencias religiosas y nivel educativo; además Dios nos ama y nos acepta como somos, con defectos pecados y todo. Somos nosotros los que nos alejamos de Él. Solo quiere que lo amemos también y cumplamos su voluntad.
        Que Dios los bendiga, paz y respeto.

        Me gusta

    • primero que todo como nosotros no adoramos imágenes pero lo pondere de esta manera- tu amas a tus padres, novio, hermano etc tienes fotos para recordarlos ? bueno, es exacto lo que hacemos los católicos nosotros no adoramos imágenes pero le damos un respeto y un cariño a los santos pues son santos por el hecho de que has vivido una vida empeñada en vivir tal y como viviría Jesús y el hecho de que tengamos imágenes es para recordarlos puesto que ellos son intercesores son gente que estan allí cerca de el mas asi que porfavor antes de criticar a la iglesia católica que seguramente es MADRE de tu iglesia si en dado caso eres protestante o lo que sea pero cristiano nuestra iglesia tiene la edad que tiene y es la mas grande por una razón y solo por una razon que es de Dios, los sacerdotes se equivocaran si, pero antes de ser sacerdotes son hombres y los hombres se equivocan así que sal de la ignorancia y lee un poco para que sea cual sea tu ideaologia la puedas defender pero no podrás contra nuestros dos milenios de existencia nuestra iglesia es tan bella que en tiempo romano fue perseguida y luego fue la iglesia de el imperio! el imperio callo (por que era un imperio de hombres) pero la iglesia siguió por que esta aquí pero su origen esta mas allá de nuestro entendimiento. los que lean esto tengan presente rezar para que la gente salga de la ignorancia, NO DISCUTAMOS ARGUMENTEMOS QUE HERMOS TENEMOS TODAS LAS DE GANAR!

      Me gusta

  9. oooooo con el sacedote y porque no directamente con Dios el padre celestial apoco con 20 aves marias o 15 padres nuestros boy a ser perdonado, mejor pido perdon a quien ofendi no creo, esto me parece tonto por eso el mundo esta como esta porque no hay verdadero arrepentimiento y vuelven a hacer lo mismo y luego de nuevo van con el sacerdote a que les diga ve con dios y reza aves marias y padres nuestros te perdono vaa!!!!

    Me gusta

    • PERO HERMANA!! que le sucede?
      Si Dios ya sabe lo que usted a hecho como se lo va a confesar?
      recuerde que Dios perdona a quien se arrepiente pero sobre todo a quien SE HUMILLA porque que todo el que se humille será engrandecido dice la biblia, incluso los mismos apóstoles se confesaban entre si y oraban por ellos. Si no me cree lea la biblia con mas cuidado y un análisis minucioso porque interpretar un texto bíblico a como le venga en gana a usted o al pastor de la iglesia no es así fácil! Bendiciones!

      Me gusta

      • Todas las religiones aparte de la católica son muy críticos Dios dijo hay de los escandalosos de la iglesia q mas hablan es na madre de todas debemos guardar respeto con los sacerdotes y pastores de cualquier iglesia que enseñe la palabra de Dios mientras estén dentro de la iglesia son dignos reprecentantes de Cristo en la confesión Dios es el que perdona no el hombre en su iglesia quien bautiza o casa todo es en nombre de Dios así es la confesión en nombre de Dios se perdona . todo es muy lindo desde que estemos haciendo algo bueno como estar en una iglesia adorando a Dios no en na calle hablando de nos católocos o de los curas cuidemos esa lengua amemos al progimo si queremos alcanzar la vida eterna oremos los unos por los otros como Dios ama al mundo

        Me gusta

      • es por demas alegar con esa gente Cristina le s explica una y les explica y solo saben lo que les han metido en su cabeza ,ellos se pierden de sentir el abrazo de Dios cuando sales del confesionario.Ellos saben todo solo se la pasan dando contra ,cuando estan al borde de la muerte me ha tocado saber de gente que implora a Maria santisima.saludos y bendiciones

        Me gusta

    • que certeza tienes que si te lo haces directamente estas perdonado existen dos formas de de curar los pecados hay algo que se llama contrición que es un arrepentimiento perfecto, pero uno como hombre no esta seguro de si nuestro arrepentimiento es perfecto mientras que en la confesión podemos ir con un arrepentimiento y salir sabiendo que Dios nos ha perdonado arriesgaste si tu quieres.. el te da los medios pero la salvación es fácil pero tiene sus tropiezos, no es fácil decirle a una persona lo que hemos hecho ni cuantas veces pero ese es el punto que se necesita mas valor? si tu quieres ve por la puerta ancha que nosotros iremos por la estrecha …

      Me gusta

    • Tienes razón Norma, pero no esta en un sacerdote, ni rezos, esta en uno mismo, en la honestidad con nosotros mismos,en el respeto a nosotros mismos, eso aplica en todas las religiones. Si uno respeta y cumple con lo que promete así mismo, uno crece como persona y como creyente de la palabra de la Biblia. la situación del mundo, como dije, no tiene que ver con lo que comentas, eso depende de los principios de cada persona. No hay que excusar nuestras faltas con los errores de los demás, es con el respeto a nosotros mismos.

      Me gusta

      • Al leer muchos comentarios,me parece escuchar a aquéllos qué acusaron a cristo de blasfemia!!Y PORQUE??PORQUE DECÍAN,QUE SOLO DIOS PODIA PERDONAR LOS PECADOS!!!En Mc.11.27Le preguntaron con que AUTORIDAD hacia eso!!!EN mateo 28.16-20:ASI PUES, LOS ONCE DISCÍPULOS FUERON A GALILEA,al cerro donde JESÚS les había indicado CUANDO VIERON A JESÚS,LO ADORARON,AUNQUE ALGUNOS DUDABAN.JESUS se acercó a ellos y les dijo:-DIOS ME HA DADO TODA AUTORIDAD EN EL CIELO Y EN LA TIERRA.VAYAN PUES,A LA GENTES DE TODAS LAS NACIONES,Y HÁGANLAS MIS DISCÍPULOS,BAUTICENLAS EN EL NOMBRE DEL PADRE,DEL HIJO Y DEL E.SANTO,Y ENSEÑELES A!! OBEDECER!!!TOOODOOO LOO QUEEE LEESS HEE MANDADOO A USTEDES!!!1-Juan20.21LUEGO JESÚS LES DIJO OTRA VEZ:-!PAZ A USTEDES!COMO EL PADRE ME ENVÍO A MIIII YOOO LEES ENVIOOOO A USTEDES.22Y SOPLOO SOBREE ELLOS,Y LES DIJOOO:RECIBAN EL E.SANTO.A QUIENEEESSS USTEDEEESSS PERDONEENN LOOOSS PECADOOOSS., LES QUEDARAANN PERDONADOOS.,Y A QUIENEES NOO SEE LOOSS PERDONEENN,LES QUEDARANN SIN PERDONAR!!!!!
        QUIEREN MAS CLARO????LOS FARISEOS PREGUNTABAN CON QUE AUTORIDAD,CRISTO PERDONABA PECADOS,HACIA MILAGROS!!PORQUE DECIAN Q SOLO DIOS PIEDE HACERLOOO!!!LO MISMITO Q AHORA!!!Y FUE CRISTO Q DIÓ LA ORDEN,DE ENSEÑAR A HACER TODO LO Q EL MANDO!!!!2-QUE MANDO OBEDECER?HACER SU VOLUNTAD!!Y EL DIO UN MANDATO A LOS APOSTOLES!! BAUTIZAR EN EL NOMBRE DEL PADRE,DEL HIJO Y DEL E.SANTO Y PERDONAR PECADOS!!!LES DIO EL MISMO PODER Q A EL LE DIO SU PADRE!!SU AUTORIDAD!!!SI YO SOLO ME CONFIESO CON DIOS,DONDE QUEDA EL MANDATO DE JESÚS???HAGO SU VOLUNTAD???SI LES PERDONAN LES SERÁ PERDONADO Y SINO LES PERDONAN,NO LES SERA PERDONADO!!!!ENTONCES..????

        Me gusta

  10. Yo me pregunto si es el papa un intercesor entre Dios y nosotros por que según la biblia en 1 Timoteo :2:5 dice: Por que hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. Claro esta aquí que hay un solo mediador y es Jesucristo, por favor no nos dejemos engañar de nadie y leamos el manual de la vida que la Santa Biblia y demos una pasadita por el Salmo 115 y Oseas: 4:6, tampoco nos dejemos llevar por palabras bonitas de hombres que esas no nos llevan a nada, en el amor de Cristo les digo leamos la Biblia y abramos los ojos y tampoco piensen que los caminos de Dios son fáciles ya que todo lo fácil nunca es bueno. Dios los Bendiga

    Me gusta

    • Tú mismo estás jugando con las palabras. Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres, todos lo sabemos, pero también todos somos intercesores ante Dios. Moiséis intercedió ante Dios por el pueblo muchísimas veces y hay miles de relatos en la biblia de los hombres santos intercediendo por los otros. Cuando tú oras dices: Padre mío perdoname mis ofensas? o dices: Padre Nuestro perdónanos nuestra ofensas? como Jesucristo mismo nos enseñó? Los sacerdotes son hombres elegidos por Dios para repartir los regalos que él nos da, y uno de los regalos más grandes es la absolución de los pecados. Si quieres rechazarlo eres libre de hacerlo, pero no trates de impedir a otros que accedan a él, es el enemigo que te aleja de los sacramentos y te hace voltear el evangelio y jugar con las palabras para que no recibas los regalos de Dios. Que Dios te bendiga hermano.

      Me gusta

    • Jeremías: no es lo mismo un mediador que un intercesor. Tu oras por tus hermanos? Si lo haces estas sirviendo de intercesor y eso si lo manda Nuestro Señor Jesucristo.
      No te dejes confundir, acuerdate que se dijo: falsos profetas vendrán en mi nombre, por sus frutos los conoceréis. Quien adrede utiliza la palabra para confundir es un lobo con piel de oveja. Dios te dará discernimiento si se lo pides.

      Me gusta

    • HERMANO!
      ya busco el significado de intercesor y mediador?
      y entonces para usted confesar lo malo que ha hecho es fácil?
      leer la biblia es una cosa, interpretarla a como le parezca y le favorezca es otra muy diferente!

      Me gusta

  11. Si ofendo a dios o pecado en contra de dios aquien debo Pedir perdon. Mas sin encambio ofendo ami projimo tengo por la misma ley de Dios pedir perdon al projimo y aDios la confecion es cuando algo no se save.pregunto Dios no Sabra Que pecamos si el love todo Que pues ay Que aser pedir perdon y arepentirse.

    Me gusta

  12. Cuando Jesucristo le decía a alguien “tus pecados te son perdonados, o vete y no peques más” los fariseos le decían que estaba blasfemando porque sólo Dios podía perdonar pecados. Estas son las mismas palabras que escuchamos de los hermanos protestantes y de los no creyentes cuando dicen que un sacerdote no puede perdonar pecados en nombre de Dios. Jesucristo vino a salvarnos para la vida eterna y a darnos ejemplo de lo que nosotros podemos hacer cuando vivimos en unión con él, nosotros somos imitadores de Cristo en todo porque así quiso él que fuera. A los que creen que un sacerdote no puede perdonar pecados en nombre de Dios yo les respondo lo mismo que Jesús respondió a los maestros de la Ley en Mateo 9,4-8: “Por qué piensan mal? Qué es más fácil: decir “Quedan perdonados tus pecacos” o “Levántate y anda”? Sepan, pues, que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados. Entonces dijo al paralítico: Levántate, toma tu camilla y vete a casa. Y el paralítico se levantó y se fue a su casa. La gente al ver esto quedó muy impresionada y alabó a Dios por haber dado tal poder a los hombres. Palabra de Dios.
    Nosotros también somos liberados de nuestra paralisis, sordera y seguera espiritual cuando nos acercamos a un sacerdote, de allí que hay miles de testimonios de personas que se han curado de enfermedades y han cambiado su vida por completo al confesarse. Si Dios nos dio ejemplo de ello es porque es necesario en nuestro peregrinar en esta tierra, no hagamos caso a las trampas del enemigo que nos alejan de los Sagrados Misterios de Dios que nos traen sanación y grandes bendicones, acerquémonos al Sacramento de la Confesión mientras podamos porque los tiempos son difíciles y necesitamos toda la ayuda posible para alcanzar la salvación y la vida eterna.

    Le gusta a 1 persona

    • Bueno tu Dices que los fariseos decían eso? Que sólo Dios puede perdonar? Pues allí está tu respuesta Dios era el padre de Jesús su hijo unigenito sin Mancha de pecado por eso tenía el poder de perdonar los pecados pero es Quesimplemente no hay caso de que le confiese tus pecados a unsacerdote confiesaselos al señor es necesario que un sacerdote Ore para que ya no peques? Y tu oras? Tratas de no pecar lees su palabra? Le buscas en espíritu y en verdad? Pues es necesario que tengamos una comunicación con el pues de nada sirve estar confesandonos si no abandonamos los pecados, somo seres pecadore por naturaleza adamica pero al confesar nuestros pecados y aceptar a Jesús como nuestro Salvador nacemos de nuevo somos justificados y al ser justificados debemos de hacer lo recto (ser justos) entonces esto nos lleva a que no hay que complacer a la carne debemos de ser gobernados por el Espíritu santo esto es vivir para el espíritu no volver a pecar por que entonces seríamos como un ladrón que lo dejan salir y le dicen que no lo vuelva a hacer y lo vuelve a hacer es como que no esta arrepentido, Pues Dios ama al pecador y no al pecado! Vallamos de rodilla confiadamente a él y confesemos nuestros pecados no necesitamos ningún mediador nosotros somos sus hijos libres de presentarnos ante el!

      Me gusta

    • Claudia, es verdad, yo soy de la religión Católica, pero no me considero una persona activamente católica, dicen que religiones son divisiones, yo pienso que a los hijos de mi madre, no los puedo ofender tratando de burlarme se su madre, si su madre es el la mía! Así que, como decir que los de otra religión son como los contra? si estamos siguiendo al mismo padre? porque digo esto? porque todo lo que venga de Dios, no es enemigo, solo es una forma diferente de ver las cosas pero es el mismo fin, amar a y respetar siguiendo lo que la Biblia dice. Un día encontré un joven en el transporte publico, él leía la Biblia, lo admire y no pude evitar querer entablar una charla con el, le pregunte si era católico, a sabiendas que no lo era, el me escucho mis pesares con respeto y consideración, cuando me di yo cuenta casi me estaba confesando con él,le pedí disculpa, pero él dijo que Dios tiene caminos misteriosos, y que no era una casualidad que estabamos charlando, que el era solo una vía para que Dios se comunicara conmigo y yo me acercara a Él, después antes de que yo me bajara del transporte público, me dio su teléfono y a mis adentros pensé que nunca le llamaría de mi parte, el me pidió el mío y se lo di. meses después, mi problema de la vesícula no me dejaban ya ni tomar simple agua, porque eso me provocaba ataques de dolor. Tenia mas de dos semanas en esa condición, una noche, yo estaba sufriendo unos terribles dolores de la vesicula biliar, sentía morir, cuando yo ya estaba apunto de ir a la sala de emergencias, ese joven me llamo me dijo que esta muy preocupado por mi, me dijo que esperara su llegada a mi hogar, le dije mi situación y me costaba tanto hablar , pues el dolor me hacia muy difícil hablar, el me pidió que le esperara, y muy a mi pesar espere, después que me insistió mucho que no fuera al hospital, porque decía su corazón le decía que yo no fuera, espere y llego con dos jovenes más, una chica y un chico, me pidieron cerrara mis ojos y empezaron a orar por mi, mientras yo lloraba de tan tremendo dolor, pensaba en mis adentros que eran ellos unos desconsiderados al no llevarme al hospital, que me vean sudando y con el rostro casi verdusco de tanto dolor, mientras ellos oraban, yo deje de pensar en mi dolor y empece a escuchar sus oraciónes, de repente el joven me dijo que todo estaría bien, oraron en mi sentir mas de 45 minutos, en realidad no se cuanto tiempo fue, abrí mis ojos y vi la sonrisa del joven, de repente me di cuenta que el dolor había desaparecido totalmente!! Sus miradas destilaban amor! compasión! ellos sabían que el milagro había ocurrido! me dieron a beber agua, y con temor la bebí, muy despacio, y me di cuenta que estaba curada! no tenia inflamación en mi parte izquierda, podía moverme sin sentir dolor, y hasta ahora, puedo comer incluso carne de cerdo (pero no abuso de eso) que alguien con cálculos en la vesícula biliar no debe consumir cosas grasosas menos de puerco, pues esto es casi un veneno que esa grasa de carne de cerdo provoca que la piedra taponee la salida de el liquido de bilis, y al estar taponeada la salida, se inflama lo cual es peligroso ya que si se rompe la vesícula es casi la muerte segura. Dios los mando! por medio de ellos Dios me dio nueva vida!. Sí, Claudia, Dios por vía de otras personas Él se hace presente para darnos bendiciones. Considero a esos jóvenes unos ángeles, pues no supe mas de ellos.

      Me gusta

    • Archimega, que bueno que pudiste encontrar sanación corporal por medio de esos hermanos que te visitaron. Como tú dices en realidad son ángeles que nuestro Señor envía en momentos que necesitamos. Yo considero que todos somos hijos de Dios y por lo tanto él derrama sus bendiciones sobre cualquiera de nosotros como dice la escritura acerca de una de las profesías de los últimos tiempos. Mi intención no es desacreditar a ningún hermano cristiano sino explicar a los hermanos que no están de acuerdo con la confesión con un sacerdote, que es un regalo de Dios que los católicos no rechazamos. Que el rechazo a lo que viene de Dios es producto del maligno. No importa qué tan cerca estemos de Jesucristo siempre vamos a tener que lidiar con las trampas que el enemigo nos pone para hacernos caer. Ya ves que Predro negó a Jesús tres veces y hasta un día Jesús le tuvo que decir “Apartate de mi Satanás, tú piensas como los hombres” Pedro, quien fue el mismo que vio todos los milagros que Jesús hizo y aun así lo negó, no una sola, sino tres veces. La voluntad divina es difícil de entender para los seres humanos cuando sobreponemos nuestro razonamiento a la fe ciega que Jesús nos enseña. Ojalá que todos los cristianos pudieramos ver lo que tenemos en común y podamos ayudarnos mutuamente en lugar de criticarnos.

      Me gusta

  13. Sí como no!, le digo a otro ser (que se cree santo, divino y representante de su dios al cual ni respeta, ni obedece) mis pecados o mejor dicho mis debilidades carnales para que las use a su antojo?
    Ya mero!, sí tienen 2 papas y miles de degenerados disfrazados de curas abusando de niños y mujeres que creyeron que confesandoles sus faltas se librarían del infierno y cayeron en uno peor al ser chantajead@s.
    Cada religión acomoda a su antojo la biblia para su beneficio, aunque digan que soy un hereje me da igual por que tuve la oportunidad de ver con mis propios ojos la maldad de varios curas, lujuriosos, borrachos, mentirosos, ladrones y muchas “virtudes” más que no vale la pena escribir.
    En todas las iglesias (católicas, evangélicas y protestantes) me han dicho que tengo que buscar a Dios, pero el que esta perdido soy yo, no Él.
    Sólo repiten cómo loros lo que les dicen que tienen que decir, prefiero que sea Dios quien me escuche en mis oraciones y esperar en su infinito amor que perdone mis faltas, así como también tener el valor de ofrecer disculpas cuando ofendo a alguien aún cuando no me perdonen por mis actos.
    Ya déjense de pelear unos a otros y mejor no juzguen, pues eso sólo le pertenece a nuestro Creador.

    Me gusta

  14. Sí como no!, le digo a otro ser (que se cree santo, divino y representante de su dios al cual ni respeta, ni obedece) mis pecados o mejor dicho mis debilidades carnales para que las use a su antojo?
    Ya mero!, sí tienen 2 papas y miles de degenerados disfrazados de curas abusando de niños y mujeres que creyeron que confesandoles sus faltas se librarían del infierno y cayeron en uno peor al ser chantajead@s.
    Cada religión acomoda a su antojo la biblia para su beneficio, aunque digan que soy un hereje me da igual por que tuve la oportunidad de ver con mis propios ojos la maldad de varios curas, lujuriosos, borrachos, mentirosos, ladrones y muchas “virtudes” más que no vale la pena escribir.
    En todas las iglesias (católicas, evangélicas y protestantes) me han dicho que tengo que buscar a Dios, pero el que esta perdido soy yo, no Él.
    Sólo repiten cómo loros lo que les dicen que tienen que decir, prefiero que sea Dios quien me escuche en mis oraciones y esperar en su infinito amor que perdone mis faltas, así como también tener el valor de ofrecer disculpas cuando ofendo a alguien aún cuando no me perdonen por mis actos.
    Ya déjense de pelear unos a otros y mejor no juzguen, pues eso sólo le pertenece a nuestro Creador.

    Me gusta

  15. ¿A Quién Debemos Confesarnos?
    Usted recordará que cuando los discípulos le pidieron a Jesucristo que les enseñara a orar, El principió así su explicación: Ved, pues, cómo habéis de orar: Padre nuestro que estás en los cielos (Mateo 6:9-14, TA). Jesús les enseñó, y por medio de ellos nos enseñó que debemos dirigir nuestras oraciones a Dios el Padre. Más adelante en esta oración a nuestro Padre, Jesús dijo: Y perdónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores(Mateo 6:12, TA). En esta oración, la más famosa de todas, el Señor Jesucristo mismo nos enseñó a orar a Dios el Padre y a pedirle perdón. Lucas lo dice de esta forma: Y perdónanos nuestros pecados, puesto que también nosotros perdonamos a nuestros deudores (Lucas 11:4, TA). Nosotros confesamos nuestros pecados directamente a Dios el Padre, no porque como evangélicos deseemos ser diferentes, sino porque es la forma en que Jesucristo enseñó a sus discípulos a orar.
    Esta era la forma común en que los cristianos confesaban sus pecados en los primeros siglos de la iglesia. La confesión al sacerdote llegó a ser doctrina católica oficial en 1225 d.C. Los sacerdotes habían comenzado a oír confesiones desde algún tiempo antes, pero oraban a Dios por la persona, en lugar de declarar que ellos podían remitir los pecados, como lo afirman ahora.
    Para defender la práctica de la confesión hecha a los sacerdotes, algunos de ellos mencionan el pasaje de Juan que dice: “Así como el Padre me envió a mí, así los envío a ustedes.” Dicho esto, sopló sobre ellos: “Reciban el Espíritu Santo: a quienes ustedes perdonen queden perdonados, y a quienes no libren de sus pecados, queden atados” (Juan 20:21-23). Lo primero que debemos notar es que estas palabras no fueron dichas sólo a los apóstoles ni a ninguna clase especial de personas, sino a todos los seguidores de Cristo que estaban reunidos en ese momento. Por tanto, remitir los pecados no es privilegio del clero, sino que se extiende a todos los creyentes.
    Además, debemos preguntar, ¿cómo interpretaron las palabras de Jesucristo aquellos que estaban presentes y las escucharon? ¿Qué hicieron para obedecerlas? Evidentemente ellos comprendieron que los pecados son perdonados cuando la persona confía en Jesucristo como Salvador, porque salieron y predicaron las buenas nuevas de que por la fe en Cristo Jesús tenemos perdón de pecados (Hechos 2:37-38; 10:43). Ellos no salieron para escuchar confesiones, ni dijeron a nadie que estaban remitiendo pecados. El libro de los Hechos es la historia de lo que hicieron los primeros cristianos, y de cómo Dios obró por medio de ellos para esparcir el evangelio en aquel tiempo. Si usted todavía tiene dudas, un cuidadoso estudio de este libro lo convencerá.
    El episodio en Juan 20, del cual examinamos los versículos 21-23, también se encuentra en Lucas 24:36-48, con la adición de un detalle muy importante: Les dijo: “Esto estaba escrito: los sufrimientos de Cristo, su resurrección de entre los muertos al tercer día y la predicación que ha de hacerse en su Nombre a todas las naciones, comenzando por Jerusalén, invitándoles a que se conviertan y sean perdonadas de sus pecados. Y ustedes son testigos de todo esto” (Juan 20:46-48). Cristo estaba hablando de predicar el arrepentimiento y el perdón de pecados, no de confesar nuestros pecados a un hombre. Al preguntar, “¿qué hicieron los que lo escucharon?”, y al estudiar la respuesta en la Biblia, fácilmente vemos qué quiso decir nuestro Señor: Cristo quería que testificaran de El y proclamaran su salvación; ellos lo comprendieron y obedecieron. Los confesionarios aparecieron cientos de años más tarde.
    Tal vez usted pregunte: “¿Necesitamos confesar nuestros pecados o no?” ¡Sí! Cada cristiano debe confesar sus pecados, pero no debemos hacer nuestra confesión al hombre, porque sólo Dios tiene el poder para perdonar. El apóstol Juan escribió: Si confesamos nuestros pecados, El, por ser fiel y justo, nos perdonará nuestros pecados, y nos limpiará de toda maldad (1 Juan 1:9). Esta exhortación bíblica para que confesemos nuestros pecados a Dios es muy clara. Asimismo, si lee los versículos anteriores, verá que las palabras “El, por ser fiel y justo”, se refieren claramente a Dios.
    Debemos confesar nuestros pecados a Dios, confiando que El nos perdonará por la sangre que Jesucristo derramó por nuestros pecados. Al confiar en Dios veremos que, como dice su palabra: El, por ser fiel y justo, nos perdonará nuestros pecados, y nos limpiará de toda maldad.
    Si hemos pecado contra alguien, la Biblia nos enseña que también debemos pedir perdón a esa persona. Por tanto, si pecara contra un sacerdote, tendría que confesarle ese pecado a él y también a Dios. También hay ocasiones cuando necesitamos hablar con alguien respecto a lo que hicimos. Sin embargo, la idea de confesar a un sacerdote en lugar de confesar a Dios, no se encuentra en las Escrituras.
    Ore directamente a su Padre que está en los cielos, confiésele todos los pecados que recuerda haber cometido, y confíe que Cristo pagó por cada uno de ellos. Y, en el futuro, si cayera en algún pecado, también deberá confesar de inmediato ese pecado a Dios.

    Me gusta

    • Cuando Jesucristo le decía a alguien “tus pecados te son perdonados, o vete y no peques más” los fariseos le decían que estaba blasfemando porque sólo Dios podía perdonar pecados. Estas son las mismas palabras que escuchamos de los hermanos protestantes y de los no creyentes cuando dicen que un sacerdote no puede perdonar pecados en nombre de Dios. Jesucristo vino a salvarnos para la vida eterna y a darnos ejemplo de lo que nosotros podemos hacer cuando vivimos en unión con él, nosotros somos imitadores de Cristo en todo porque así quiso él que fuera. A los que creen que un sacerdote no puede perdonar pecados en nombre de Dios yo les respondo lo mismo que Jesús respondió a los maestros de la Ley en Mateo 9,4-8: “Por qué piensan mal? Qué es más fácil: decir “Quedan perdonados tus pecacos” o “Levántate y anda”? Sepan, pues, que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados. Entonces dijo al paralítico: Levántate, toma tu camilla y vete a casa. Y el paralítico se levantó y se fue a su casa. La gente al ver esto quedó muy impresionada y alabó a Dios por haber dado tal poder a los hombres. Palabra de Dios.
      Nosotros también somos liberados de nuestra paralisis, sordera y seguera espiritual cuando nos acercamos a un sacerdote, de allí que hay miles de testimonios de personas que se han curado de enfermedades y han cambiado su vida por completo al confesarse. Si Dios nos dio ejemplo de ello es porque es necesario en nuestro peregrinar en esta tierra, no hagamos caso a las trampas del enemigo que nos alejan de los Sagrados Misterios de Dios que nos traen sanación y grandes bendicones, acerquémonos al Sacramento de la Confesión mientras podamos porque los tiempos son difíciles y necesitamos toda la ayuda posible para alcanzar la salvación y la vida eterna.

      Me gusta

    • Total mente equivocado no te estamos pidiendo el rresumen del Padre Nuestro y si no captaste el resumen de arriva entonces pon lo que quieras simplemente no eres catolico y comprendo ti frustracion

      Me gusta

  16. Santiago 5:16 Confesar Transgresiones

    “Confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados.
    La oración eficaz del justo puede lograr mucho”

    I. Todos han pecado.
    — Ecles. 7: 20, No hay hombre que nunca peque.
    — Rom. 3:23, Todos hemos pecado.
    — 1 Jn. 1:8, 10, Si lo negamos, nos engañamos, hacemos a Dios mentiroso.

    II. El primer paso principal: Sentir tristeza por haber pecado.
    — 1 Jn. 3:4, pecado es desobedecer a Dios, hacer lo que le desagrada
    — Biblia dice que Dios aborrece el pecado, le es abominación, le enoja, le disgusta, le fatiga, no lo sufre.
    — Pecado es no cumplir con su voluntad. Indica que uno no teme a Dios y no ama a Dios. No le agradece por la vida, salud, familia, empleo.
    — Consecuencias terribles del pecado se ven: primero, la cruz de Cristo; segundo, el infierno.
    — Por eso, debemos sentirnos tristes, avergonzados cuando pecamos.
    — Rom. 12:9, Aborreced lo malo, odiar el pecado porque mancha, contamina, esclaviza.
    — Sal. 51:17, Tener corazón contrito. No orgulloso, obstinado, rebelde.
    — 2 Cor. 7:11, Tristeza produce arrepentimiento.
    — Hech. 2:37, Se afligieron de corazón por causa de su pecado.
    — ¿Nos da vergüenza confesar pecados? Más bien, debe darnos vergüenza el pecado mismo.

    III. El segundo paso principal: Arrepentirse del pecado.
    — Luc. 13:5, Si no se arrepienten, perecerán.
    — Hech. 2:38, Arrepentirse, bautizarse para perdón de pecados.
    — Hech. 3:19, Arrepentirse, convertirse, para que sean borrados los pecados.
    — Hech. 17:30, 31, Manda que todos se arrepientan, el juicio viene.
    — Uno no pasa al frente para “arrepentirse”, esto ocurre en el corazón.

    IV. Luego cumplir con el mandamiento: Confesar (aceptar, admitir) el pecado.
    — Jer. 3:13, reconoce tu maldad, porque contra Dios te has rebelado.
    — 1 Jn. 1:9, Confesar a Dios; si nos arrepentimos y confesamos los pecados, Él nos perdona
    — Luego confesar a los perjudicados, ofendidos.
    — Sant. 5:16 no dice “confesar a los ancianos”, mucho menos a un llamado “sacerdote”, sino “unos a otros”. (¿El sacerdote confiesa a la gente?)
    — Otro detalle importante: el verbo usado por Santiago es acción continua.
    — Hagamos esto como una práctica común. Siempre estemos listos a confesar nuestras ofensas los unos a los otros.
    — Mat. 3:6, Eran bautizados, confesando sus pecados.
    — Hech. 26:9-11, Pablo confesó su pecado. Hech. 23:1, su conciencia era tranquila, pero al reconocer que estaba equivocado, lo admitió y se bautizó, Hech. 22:16.
    — Muchos otros ejemplos: Faraón, Balaam, Acán, Saúl, David, Judas.

    V. Confesar pecados privados a Dios.
    — Sal. 19:12, pedir perdón a Dios por faltas ocultas, sea de comisión u omisión.
    — Confesar solamente a Dios los pecados de corazón (odio, envidia, celos, amargura, etc.)
    — Mat. 6:6, El lugar indicado es “tu aposento” (lugar privado). La confesión pública no substituye la oración privada.

    VI. Confesar ofensa privada a la persona afectada.
    — Mat. 5:23, 24, reconcíliate primero con tu hermano.
    — Dos barreras: una entre el pecador y Dios; otra entre el ofensor y el perjudicado.
    — Mat. 18:15-17, repréndele estando tú y él solos. Confesión en privado. Hacer todo lo posible por evitar que sea asunto público.
    — Pero “perdóneme si te he ofendido” no es confesión de pecado.
    — Gran necesidad en el matrimonio, sólo acusan el uno al otro, no aceptan propias faltas.

    VII. Pero si es pecado público, debe ser confesado públicamente.
    — 1 Cor. 5, obviamente tal miembro debe hacer confesión pública.
    — Mat. 18:15-17, el pecado privado, no confesado, puede llegar al conocimiento de la iglesia.
    — Sant. 5:16 puede aplicarse entre dos o entre varios.
    — 1 Cor. 10:32, si uno es tropiezo a la iglesia, confesar a la iglesia.
    — Heb. 10:25, no asistir a los servicios es pecado público, debe ser confesado públicamente.
    — Gál. 6:1, 2, “vosotros” involucradas; deben “restaurar” al caído.
    — La confesión debe ser tan pública como el pecado.

    VII. ¿Especificar el pecado o nada más decir, “he pecado”?
    — Luc. 15:21, 30, la familia sabía de sus pecados, pero ¿si no había “consumido tus bienes con rameras” (como el hermano mayor le acusó?)
    — Cuando miembros pasan al frente para confesar, “yo he pecado” o “yo no he sido fiel”, los demás se preguntan “¿qué habrá hecho?”
    — Un hermano pasó al frente, confesó sus pecados pero dijo, “no soy culpable” de cierto pecado del cual le acusaban. A veces es necesario especificar.
    — Lev. 5:5, confesará aquello en que pecó,
    — Núm. 5:7, confesar el pecado que cometió.
    — Josué 7:20, “esto es lo que he hecho”.
    — Hech. 19:18, los que habían creído venían confesando y reconociendo sus prácticas públicamente y quemaron libros de magia.

    VIII. No encubrir sino confesar.
    — Prov. 28:13, no prospera si encubre pecados, si los confiesa hay misericordia.
    — Gén. 3:12, 13, culpar a otros.
    — Josué 7:21, esconderlo.
    — 2 Reyes 5:25, negarlo.
    — Prov. 30:20, “Así es el camino de la mujer adúltera: come, se limpia la boca, y dice: No he hecho nada malo”.
    — 2 Sam. 11:4, 15, cometer otro pecado para cubrir el primero.

    Conclusión.
    — Dios quiere corazones contritos, Sal. 51:17.
    — Corazones que aborrecen el pecado, se avergüenzan del pecado, que están dispuestos a confesar y apartarse del pecado.
    — Sal. 32 cuando callaba, sufría mucho. Al confesar pecado había grande alivio para su espíritu.
    — Incendio interno de casa.
    — Dios quiere perdonar, cristianos quieren perdonar.

    Me gusta

  17. Yo no soy religiosa, vaya ni soy católica (ni budista, ni protestante, ni judía, ni nada de eso), pero creo que cuando haces la confirmación (o cualquier rito de paso que te haya pertenecer a una religión), debes de aceptarla, con lo bueno y lo malo. Esos que dicen que se confiesan directo con Dios ¿Porqué no mejor te creas tu propia religión, metes tus reglas y de paso haces un país para tí mismo con tus propias reglas? Hay que ser coherentes, luego por eso se queman las religiones. Una religión es como una relación de pareja, o la aceptas al 100% o mejor ni te metas, como decían en la catequesis a la que iba, a “Dios no le gustan medias tintas”-

    Me gusta

  18. JAJAJJAJ QUE BUENO ESTE ANONOMO QUE MANDARON EL 14 DE ABRIL DEL 2014 ALLI ES DONDE SE NOTA LO FACIL Q ES VIVIR SIN CRISTO MI EXPERIENCIA EN LA IGLESIA ES TRATAR DE ESTAR EN PAZ CON MI PROJIMO MAS SERCANO Y LUEGO CON LOS DEMAS BIEN LO DICE JESUS HACE MUCHO Q ESTOY CON UST Q AUN NO ME CONOCEN LA CONFESION NOS LIBERA DE LOS PECADOS LA CONFESION ME DA VIDA LA CONFESION ES UN SACRAMENTO Q DIOS LO INSTITUYO X MEDIO DE SU HIJO JESUCRISTO Q MIEDO DE CONFESAR LO MALO Q UNO HACE Q DICE JESUS VALLAN X TODO EL MUNDO ETC ETC CUANDO ME COFIESO ME SIENTO TAN FELIZ COMO CUANDO COMULGO SU CUERPO Y SU SANGRE YO SI CREO Y SEÑOR AUMENTAME LA FE

    Me gusta

  19. reflexionemos, seamos humildes, llenémonos de valor, busquemos y contemos nuestras faltas al os amigos que Jesús (los sacerdotes) nos dejo para que recibamos el perdón por medio de ellos y nos orienten, y les aseguro que Dios nos abrirá la puerta de su palacio.

    Me gusta

    • Los psicólogos saben lo urgente que es, que sus pacientes confiesen delante de ellos para poderlos sanar de algún problema, en su estado emocional, pero no es un sacramento. En este gran sacramento Jesús da la gracia de la sanación del alma, por las veces que se enferma con la lepra del pecado.

      Me gusta

  20. Victor que vacio hay en tu corazon….ni me digas la iglesia protestante a la que vas. Digo eso es lo que aprendes ahi, a insultar. Dios te bendiga y tenga piedad de las iglesias protestantes…..cada uno con doctrinas diferentes, guidas por un espiritu de confusion….mutilaron el cuerpo de Cristo en pedazos disperso por todo el mundo…pastores aplican la escrituras a su conveniencia economica…diezmo ( antiguo testamento solo para tribu de Levi…no dinero),…porque no aplican otras leyes por ejemplo circuncision….solo quiero que entiendas que la iglesias catolica que signifa UNIVERSAL traducido del griego es la iglesia que fundo Cristo y el poder del infierno no podra destruirlo hasta el fin del mundo segun palabras de Jesucristo, y lo que se ate en la tierra sera atado en el cielo o viceversa. Entiende hermano protestante, eso. Por cierto, en que año se fundo tu iglesia? ha pasado muchos y muchisimos años desde la ascencion de Jesus a los cielos….mmm,

    Me gusta

    • Oremos por Victor para que logre entender el misterio del amor de Dios que nos permite amarnos y perdonarnos unos a otros, que cuando lo hacéis entre nosotros lo haced con Dios, todos formamos parte de la iglesia de Cristo, todos pecamos pero Dios en su infinita misericordia nos perdona y nos alienta con su Espíritu de amor, cuando El venga vendrá por todos sus hijos aquellos que han hecho el bien a sus hermanos, a sus vecinos, aquellos que han perdonado que han sabido amar, aquellos que le han buscado y han hecho su voluntad “AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO”. no es señalando que vas a obtener la vida eterna Victor, porque solo el puede juzgarnos, cuando logres entender esto seras feliz.! Yo amo a mis hermanos separados porque también ellos son mis hermanos JUNTOS formamos el cuerpo de Cristo!

      Me gusta

  21. so ignorantes, bien dice la palabra “a quien perdoneis los pecados seran perdonados y a quien retengeis seran retenidos”
    y si los sacerdotes tambien pecan; es por eso q se nos pide q oremos por ellos; y me inmagino que cuando ustedes se enferman no iran al doctor con la unica excusa de q el doctor tambn se enferma!!!!! analizemos!!!

    Me gusta

  22. Confesarce es lo mas maravilloso k he
    Experimentado es presisamentr eso es hablar desde el fondo de mi corazon con Jesus. Baciar mis cargas de errores y penas con mi Padre con mi amigo a quien he ofendido en quienes me rodean y a quien busco con mi corazon contrito. Y salir de su mano y fortalecida p.seguir

    Me gusta

  23. K tontería de articulo. Católicos lean su biblia, comparen la palabra de Dios con la doctrina k les enseñan…. y nada k ver!
    Dios les quite el velo de los ojos para k dejen la idolatría y se dediquen a seguir a Jesucristo. Y dejen su vana manera d vivir k es a lo k le tienen miedo.

    Me gusta

    • Cuando el sacerdote lee el evangelio al final dice: y con estas palabras del evangelio sean borrados vuestros pecados.Eso quiere decir que en ese instante ya nos perdonó y estamos limpios de pecado,entonces creo que ya no hay necesidad de confesarse.

      Me gusta

  24. Perdon mi ignorancia…en que parte de la Biblia especifica que tengo q ir con un Ministro Sacerdotal a confesar mis pecados???…. Y otra duda si mis pecados ofenden a mi Iglesia y debo pedir perdon..entonces no es mejor hacerlo publicamente enfrente de la Iglesia a la cual ofendi???

    Me gusta

  25. y que tristeza mayor comentar bajo un anónimo … es fácil para que lo puedas entender, si tus cosas malas o faltas se las cuentas a un psicólogo que no tiene esa capacidad de estar mas en contacto, en oración con Dios y encima le pagas, con mayor seguridad a un sacerdote te mantienes en oración, cumples un mandato divino y es gratis … suerte hermano y que Dios te ilumine y bendiga…
    P.D.: te sugiero ver vídeos de Teólogos como Fernando Casanova, o monseñor Willie Peña, y muchos mas … ellos son gente muchísimo mas preparada que nosotros veras como te va a ayudar …

    Me gusta

    • “21Luego Jesús les dijo otra vez:
      —¡Paz a ustedes! Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes.
      22Y sopló sobre ellos, y les dijo:
      —Reciban el Espíritu Santo. 23A quienes ustedes perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a quienes no se los perdonen, les quedarán sin perdonar.” -San Juan 20.21-23
      Los sacerdotes representan los apóstoles de Jesús en la actualidad. Te invito que veas este video sin ningun prejuicio, cambio mi vida: https://www.youtube.com/watch?v=NSk2CG22uvY
      Bendiciones y que podas un día sentir la libertad al confesarse y disfrutar de los demás sacramentos de la Iglesia de Dios. (Católica=Universal)

      Me gusta

  26. y entonces es mejor confesarse con la silla, con un árbol que no te ve, que no responde a nada de cada una de tus pretenciones por que decides tener la fe del supermercado… Donde la iglesia que yo quiero es donde yo hago lo que quiero…. que tristeza que personas piensen tan vanamente…

    Me gusta

    • el sacerdote no perdona los pecados, por que es un simple mortal como tu o como yo, los perdona en el nombre de Dios, por ser quien es un discipulo de Jesus, tu y como todos los que no creen en este santisimo sacramento se escudan en un nombre anonimo, como hijos de Dios en lugar de criticar es mejor elevar una oracion por los pecadores que somos muchos incluyendote

      Me gusta

    • Historia real una ves avía un sacerdote k secanvio auna religión no tepuedo desir k religión pork no estoy encotra de nadie soy católico iconfieso mis pecados ellos son elegidos por el mismo dios bueno estees yego el momento de morir pero el recodo k las otras reli notinen estos privilegios k la catolica tine el pidió un elegido d dios cuando el confeso sus pecados el padre le dijo yo teasuelbo de tuspecados enel nombre del padre y del hijo idel espirito santo des canza en paz enese mismo momento el murió el avía dicho k en nuestra religión no tenemos ese privilegio de confesarse este habla de la religión catolica des d ASE mas d mil novecientos años losiento no tesientas mal mis tatara ángulos amis vuelos k nunca canviaramos nuetras Raices religiosas parami es un orgullo ser lo k soy lo k dijeron mistatara buelos la de mis abuelos mas de doscientos años

      Me gusta

  27. Yo no puedo hirme a confesar pirq la iglecia nose como yegar sola pero siento el deseo de comilgar pedi perdom pir mis pecados y comulgue ya que lo q ise que en el pasado espero no aya echo mal pero me recuerdo en mi ultima confecion que me dojo el padre que pir nada del mundo dejara de comulgar asi q lo ise este domingo comilque y me sientp bien

    Me gusta

    • Nadie puede robarle la Gloria a Dios, Nadie ni el Papa, el cual tambien se confiesa con otro sacerdote. La confesion no es un acto de fe y de arrepentimiento. Y no lo dijo no lo formulo la igleasia, esta instituido en el nuevo testamento. Reconozco que a todos nos da pena hacerlo, confesarnos con el sacerdote y por eso inventamos cualquier cosa para evitarlo. Seamos sincero con nosotros mismos y aceptemos lo que Jesus nos instruye a traves de sus propia palabras. Alli le dejo eso para que busque en el Nuevo testamento y vea con sus propios ojos, la institucion del Sacramento de la Confesion. Ego te absolvo pecatis tuos y los mios tam bien.

      Me gusta

      • La única conclusión a la que he llegado acerca de Dios, es que estos MISTERIOS no se entienden con la inteligencia del hombre, sino a través del corazón, un corazón que se humilla ante Dios, pues bien dice nuestro Padre: “La sabiduría del hombre es necedad para Dios”…Entonces no seamos orgullosos y aceptemos que no todo lo sabemos o lo entendemos, a Dios se le entiende desde el corazón, y no de lo que nosotros podemos entender. Sólo nos queda respetar la fe de los demás y amarnoss mucho 🙂

        Me gusta

    • PERO ES NECESARIO ESTAR EN PAZ Y LIMPIO ACUÉRDATE QUE DIJO PABLO ¡O COMEMOS NUESTRA SALVACIÓN O COMEMOS NUESTRA CONDENACIÓN!, SI YA LO HICISTE ES NECESARIO QUE TE CONFIESES PORQUE YA METISTE A TU CASA EL INVITADO ESPECIAL QUE ES NUESTRO SEÑOR PERO TU CASA ESTA SUCIA Y EL DIABLO SE RIE DE JE SUS LE GRITA ¡,MIRA NO QUE TE QUIERE TANTO DIZQUE TE AMA Y MIRA COMO TE RECIBE! AGUAS EL MALIGNO NO DUERME BUSCA EL PERDON DEL SEÑOR ESTO TE AYUDARA A NO VOLVER A CAER O TARDAR PARA PECAR Y POCO A POCO NO LO VOLVERÁS A HACER SINO TE CONFIESAS RAPIDO, CAERAS EN UN PECADO MAYOR Y REPETIRÁS LA HISTORIA Y CADA DIA TE CONDENARAS MAS ANIMO EL NOS QUIERE Y NOS NECESITA LIMPIOS PARA AYUDARLO A SALVAR ALMAS POR CADA COMUNION BIEN HECHA O SEA CON EL ALMA LIMPIA DE PECADO SE SALVA UNA ALMA DEL PURGATORIO Y PODRIA SER ALGUN FAMILIAR TUYO Y TU NECESITARAS ALGUN DIA DE ESTA AYUDA PERO PERFECTA CON CARIÑO DESDE MEXICO TU HERMANA BETY

      Me gusta

    • La confesión es lo que más odia el demonio porque en tan sólo un instante acaba con años de manipulación y mentira. El demonio nos quiere arrastrar a todos al infierno, pero Jesucristo nos quiere a todos en el Cielo y por eso nos dejó este sencillo pero increible mandato que está al alcance de todos. No le hagas caso al maligno que te pone miles de excusas para que no lo hagas, confiésate siempre que sea necesario y lograrás la victoria prometida por nuestro Señor Jesucristo. Además la confesión es como recibir terapia para nuestros problemas mentales que siempre son causados por desobedecer a Dios haciendo caso a las mentiras que el demonio tan inteligentemente nos dice para hacernos caer una y otra vez. Esta terapia es garantizada para nuestra sanación y es completamente gratis.

      Me gusta

      • Por eso hay q hacerlo públicamente y no en secreto. Al enemigo le encanta lo secreto, pq mientras está en lo secreto el tiene el control. Al igual que públicamente confesamos a Jesús como nuestro único salvador y señor, nuestros pecados debemos confesar los públicamente y el Seno Dios q es misericordioso nos perdonará pq El es q realmente nos perdona.

        Me gusta

Déjanos conocer tu opinión escribiendo un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s