Cuaresmario catolicos con acción 2014

Llega la cuaresma, un tiempo de purificación, reconciliación, ayuno y oración. La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

Católicos con Acción presenta su proyecto titulado Cuaresma con Acción. Este proyecto busca ser un medio para vivir correctamente la cuaresma. La dinámica consiste en cumplir 40 desafíos basados en el Evangelio correspondiente a cada día de la cuaresma.

Descárgalo ya: Cuaresmario Católicos con Acción 2014

Cuaresmario Católicos con Acción 2014-01

¿Cómo vivir la Cuaresma?

1. Arrepintiéndome de mis pecados y confesándome.

Pensar en qué he ofendido a Dios, Nuestro Señor, si me duele haberlo ofendido, si realmente estoy arrepentido. Éste es un muy buen momento del año para llevar a cabo una confesión preparada y de corazón. Revisa los mandamientos de Dios y de la Iglesia para poder hacer una buena confesión. Ayúdate de un libro para estructurar tu confesión. Busca el tiempo para llevarla a cabo.

2. Luchando por cambiar.

Analiza tu conducta para conocer en qué estás fallando. Hazte propósitos para cumplir día con día y revisa en la noche si lo lograste. Recuerda no ponerte demasiados porque te va a ser muy difícil cumplirlos todos. Hay que subir las escaleras de un escalón en un escalón, no se puede subir toda de un brinco. Conoce cuál es tu defecto dominante y haz un plan para luchar contra éste. Tu plan debe ser realista, práctico y concreto para poderlo cumplir.

3. Haciendo sacrificios.

La palabra sacrificio viene del latín sacrum-facere, que significa «hacer sagrado». Entonces, hacer un sacrificio es hacer una cosa sagrada, es decir, ofrecerla a Dios por amor. Hacer sacrificio es ofrecer a Dios, porque lo amas, cosas que te cuestan trabajo. Por ejemplo, ser amable con el vecino que no te simpatiza o ayudar a otro en su trabajo. A cada uno de nosotros hay algo que nos cuesta trabajo hacer en la vida de todos los días. Si esto se lo ofrecemos a Dios por amor, estamos haciendo sacrificio.

4. Haciendo oración.

Aprovecha estos días para orar, para platicar con Dios, para decirle que lo quieres y que quieres estar con Él. Te puedes ayudar de un buen libro de meditación para Cuaresma. Puedes leer en la Biblia pasajes relacionados con la Cuaresma.

18 Comentarios »

  1. Estimados, gracias por el calendario, sin embargo, creo que hay que mejorarlo en cuanto a los días de la cuaresma, los días de la cuaresma son 40 pero finalizan el sábado de la semana santa, ahí finalizan los 40 días. ¿Cómo es posible esto? Bueno, no se incluyen los domingos de ninguna de las 6 semanas. Desde el miércoles de ceniza hasta el sábado santo hay 46 días y se restan los 6 domingos de cuaresma. La razón es que el domingo, aunque está convencionalmente dentro del tiempo cuaresmal no pertenece a él, puesto que el domingo es día de la resurrección del Señor. Gracias. puedes consultar ACIPRENSA para mayor estudio. Gracias.

    Me gusta

  2. Soy la mama de antonio y mi hijo anda reveldey me gustaria ke entre aun retiro espiritual este viernes me urge espero en dios me puedan ayudar gracias me puedrn pasar dom y tel para comunicarme con ustedes

    Me gusta

Déjanos conocer tu opinión escribiendo un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s