Ven y sigueme catolicos con accion

“Las ovejas hoy están en las redes”

En esta ocación Católicos con Acción presenta a toda la comunidad católica una excelente iniciativa, se trata de una camapaña llamada #VENYSIGUEME creada por parte del Seminario Diocesano de Tijuana, México. Esta iniciativa ha sido lanzada en las redes sociales con el objetivo de crear una cultura vocacional y promover especialmente la vocación sacerdotal.

¿Por qué en la redes sociales?

Porque debemos hacer presente a Cristo en todo lugar donde estén sus ovejas; y las ovejas hoy están en las redes. Citando el Plan Nacional para la Renovación de la Pastoral Vocacional 2011 de la Conferencia del Episcopado Mexicano, “ante los medios de comunicación, la Pastoral Vocacional debe estar abierta y debemos aprovecharlos al máximo“, pues tienen un poder de difusión efectivísimo. Los jóvenes siempre se preguntarán por el sentido de su vida, y queremos decirles que la respuesta es Cristo en un lenguaje que ellos entienden muy bien: el de las redes sociales.

¿Cuál es la realidad de los Jóvenes en cuanto a la búsqueda de su misión (vocación)?

Muchas veces se usa el prejuicio de que los jóvenes son apáticos; sin embargo hemos visto lo contrario. Tienen una mente abierta a discernir su misión; están sedientos de un sentido de vida que dé respuesta a sus anhelos más íntimos y nobles. El problema es que esa sed muchas veces no es saciada, y, decepcionados, se refugian en el hedonismo efímero o en el nihilismo. El agua es Cristo, y todo bautizado tiene el imperativo de llevarlo al hermano que no lo conoce. El joven está tal vez más despierto e inquieto que nunca, pero las luces del bombardeo mediático lo distraen de la Luz verdadera.

Ven y sigueme catolicos con accion

¿Cuáles son sus objetivos y expectativas de este proyecto?

Nuestro objetivo es inspirar en el joven el deseo de ir a encontrarse con Jesús y contribuir a la creación de una cultura vocacional. Dado que la población de nuestro país crece con velocidad y el número de sacerdotes para atenderla no aumenta proporcionalmente; como Seminario Diocesano esperamos que esta campaña logre animar a cada vez más jóvenes para que entreguen su vida al camino sacerdotal.

¿Qué actividades tienen en mente para este proyecto?

La campaña en las redes sociales consta de material gráfico y audiovisual de tinte vocacional producido por nosotros, así como de artículos en diversas publicaciones católicas de nuestra región. Además de nuestra presencia en las redes, promovemos todas las vocaciones en Jornadas juveniles a lo largo de toda la Arquidiócesis, apoyados también por religiosos, religiosas y laicos. Además trabajamos con grupos de catequesis, y realizamos actividades como la olimpiada de monaguillos, Sem-Fam, y nuestro gran evento: la Jornada vocacional diocesana.

Ven y sigueme catolicos con accion

Si pudieran tener un estadio lleno de jóvenes sin saber qué hacer o a dónde ir ¿qué les dirían?

Dejaríamos claro que nuestras palabras no los van a salvar, sino la Palabra de Jesucristo, Camino, Verdad y Vida. Los invitaríamos a seguirlo no con la técnica de oradores expertos o vendedores de primera; sino como testigos de que Cristo nunca te deja solo a pesar de los problemas y caídas que se puedan presentar. Les diríamos que la alegría de la vida está no en tenerlo todo, sino en tener a Dios en el corazón. Los discursos hermosos tal vez hagan llorar; pero la Verdad de la Palabra libera. Y eso es suficiente para transformar un estadio de jóvenes y mucho más.

Sigue de cerca esta excelente iniciativa vocacional desde su Página Web, Facebook, Twitter e Instagram

Anuncios

1 Comentario »

Déjanos conocer tu opinión escribiendo un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s