Católicos con acción

Quién no ha escuchado más de alguna vez un monumental silencio luego que alguien hace la pregunta: “¿Algún voluntario?”… la respuesta es inmediata, es paralizante, es una pregunta de dos palabras que estimulan miedo e incertidumbre a los que son cuestionados, minutos después la pregunta suele cambiar la palabra “voluntarios” por “valientes”… Pero en realidad, ¿es eso valentía? ¿es eso coraje?…

Coraje no es atreverte a hacer algo que todos esperan que realices, coraje no es ser el primero de tus amigos en perder la virginidad, o el primero en fumar o probar las drogas, ESO NO ES TENER CORAJE.

Coraje es atreverse a nadar contra la corriente, a pesar de toda adversidad, es saber que fuiste comprado con la sangre de Cristo y por ello no puedes rendirte, estás diseñado para apuntar siempre alto, no venderte al pecado y comer comida de cerdos. Coraje es reusarse a ser corrupto, es caminar con firmeza a pesar de los obstáculos que encuentres en el camino.

Coraje es estar seguro que no vas solo, saber que tu causa: “ES LA CAUSA”, la verdadera, la auténtica, la integral, la única razón de nuestro existir. Coraje es romper los esquemas, es defender a los indefensos. Es alimentar a los hambrientos. Es amar a los que odian. Es enseñar a los que no saben. Coraje es guiar a los perdidos.

Es hacer lo correcto, es combatir las injusticias del mundo como verdadero cristiano; el Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud le dijo a los jóvenes: “Quiero que salgan y hagan lío”, el Papa nos invita a nosotros los jóvenes a luchar por la causa de Cristo, nos invita a anunciar con coraje la palabra de Dios, hacerlo en nuestros hogares e incluso donde más incomoda, donde nadie lo espera, donde falte la esperanza, donde falte la alegría, donde abunde la tiniebla, nos invita a SER SAL Y LUZ DEL MUNDO.

Tener coraje es ser testimonio VIVO Y ACTIVO de Cristo en nuestro día a día, es demostrar sin miedo el amor que Dios me tiene a mi y el amor que yo le tengo a Él. Es vivir y compartir tu relación con Cristo con los demás.

Coraje es amar a nuestros amigos y sobre todo a nuestros enemigos. EL CORAJE SOPORTA CON FORTALEZA, AÚN SI TIENE QUE SOPORTAR EN SOLEDAD.

Tener coraje es enfrentar al mundo como lo hizo Cristo: CON AMOR, CON PACIENCIA, CON DEDICACIÓN Y ENTREGA TOTAL.

Artículo escrito por el colaborador y Católico con Acción Roberto López Castellanos

 

Anuncios

11 Comentarios »

  1. Muy buen artículo ese es el tipo de coraje que todos los Católicos debemos tener al igual que todos los Santos tuvieron ese coraje y que todo sea para Gloria de Dios. Amén

    Me gusta

  2. Their proficiency in Cheap Web Designing Australian Design Company in the early 2000s.
    It is also known for its customers; the career you’re training.
    We’re going web design to be. When you hire a professional image, it might be costly.
    To build a good balance between web design and format for your
    online presence is not an easy return to content managed websites and other related quires.
    If you have to learn about typography through
    a JavaScript on an hourly basis.

    Me gusta

  3. No one likes to have lead generation projects. Dashboard web design company” is important to do this? Ensure that you need to be around in your area. Another thing you need to see if the site will open new browser aspects to your menu bar at the outset of a press kit. They would enjoy coming to your career as a channel for its respectable clients from all this is done properly.

    Me gusta

  4. Muy sabias palabras … Hoy en día las personas jóvenes en la gran mayoría ni siquiera recuerdan si hay un Dios o no.
    Y nosotros, los que lo conocemos debemos dar ejemplo,testimonio,a través de nuestras actitudes,manera de vivir,etc … para que el mundo vea que Cristo vive en nosotros.

    Me gusta

  5. es esperansador, saber que hay todavia mucha gente, que apuesta por JESUCRISTO y me anima a seguir compartiendo su palabra , con todo aquel que tenga su corazon y su mente abierta, pero no olvidemos del poder de la oracion ni de pedirle a MARIA SANTISIMA ,su intersecion QUE DIOS LOS BENDIGA.

    Me gusta

Déjanos conocer tu opinión escribiendo un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s