Por que no cambio de iglesia catolicos con accion

 

La historia continua… Siempre he creído que las segundas partes de una película nunca son tan buenas como la primera, es más, todavía lo sigo creyendo. A excepción de algunas honrosas segundas partes, todas las demás son un poco de lo mismo. Con respecto a las segundas partes de los editoriales todavía soy más escéptico, porque pienso que al final se pierde el impacto de la palabra dicha anteriormente. Pero hoy, debido al clamor popular, voy a romper, solo por esta vez, esta norma de ideales de intelectualoide esnob.

Otro motivo por el cual yo no cambiaria mi Iglesia: es la necesidad, que como ser humano, tengo de ser perdonado. Definitivamente, debido a que reconozco mis debilidades se que tarde o temprano, a veces más temprano que tarde, termino haciendo alguna cosa que causa una ofensa a Dios, a mi mismo o a los demás. En esos momentos cuando la culpa me embarga, el remordimiento de conciencia me mata y el arrepentimiento me estruja el alma; siempre necesito que alguien me diga te perdono, ¡ánimo! Te devuelvo tu dignidad para que tengas una nueva oportunidad y puedas hacer las cosas mejor. Por supuesto, que esa nueva oportunidad solo me la puede dar Dios. Pero el Señor que nos conoce muy bien, sabe que humanamente necesitamos escuchar esas palabras, “te perdono de tus pecados… vete en paz”. Para solucionar ese problema nos regalo uno de los más maravillosos sacramentos; si, ese que están pensando: “la confesión”. En este sacramento puedo sentir la misericordia de Dios, puedo sentir su amor y, sobre todo, puedo sentir la voz del Señor que me dice te perdono y, si esto fuera poco, me da una nueva oportunidad para recomenzar. Por tanto, aunque a veces me cueste un poco confesarme, jamás cambiaria este maravilloso sacramento, por una “oración de sanación” de un “pastorcillo” gritón y trasnochado.

Otro motivo con un tinte un poco esteticista: no cambiaria mi fe por su belleza que se ha ido repujando con el pasar de los siglos. Una fe que ha producido belleza en la pintura, en la escultura, en la arquitectura, en la literatura, en la música, en el pensamiento. Una belleza que es fruto de la verdad que se trasmite y de la fe que se profesa. Una belleza que te hace trascender a los sublime y te acerca a lo infinito. Una belleza que te hace admirar la perfección y la grandeza del Creador. Una belleza de la fe que no tiene miedo de tratar de manifestar con expresiones artísticas lo que es sublime y esta más allá del mundo material. Una belleza que no se amedrenta ante lo inexplicable y que se toma en serio el Misterio de la Encarnación que hace visible lo invisible. ¿Por qué cambiaría la riqueza de dos mil años de historia humana y divina, por un garaje con sillas o por un salón de convenciones alfombrado de un hotel?

Por consiguiente, si de algo estoy orgulloso en mi vida es de mi Iglesia. Que los mediocres y los hijos del bienestar busquen su “spa” para tranquilizar sus conciencias, que no son capaces de aceptar el reto de acoger el don de la Salvación, asumiendo la responsabilidad de ser hombres libres.

Lee la primera parte de este artículo aquí: ¿Por qué no me cambio de Iglesia? PARTE I

Artículo escrito por nuestro colaborador y Católico con Acción Padre Carlos Mauricio Chavarria

Anuncios

27 Comentarios »

  1. Quiero dirigirme a los católicos, porque soy católico. Es bueno leer la biblia para saber que hay algo más que este mundo terrenal; pero a muchas personas siento que leer la biblia no le sirve de mucho porque no comprenden o no le toman importancia a ese convencimiento en la fe.
    La prueba está en la cantidad de denominaciones “religiosas” que existen y que muchos utilizan para presumir que son cristianos.
    Siempre he dicho que es muy cómodo para los que no son católicos ir puntualmente en sus centros de reunión con biblia en mano y que se enaltezcan hablándose como hermanos y se den un golpe de emotividad inducido por la persona que los dirige, para luego regresar a su vida cotidiana y no tener aunque sea un pequeño cambio para ser mejor como persona, como familia, como vecino, como trabajador, como ciudadano, como cuidador del mundo. Discúlpenme los que no son católicos, el cambio que veo en ustedes es el fanatismo irracional que es parecido a un odio a todo y su justificación es que ustedes sí siguen la palabra de Dios.
    En cambio como católico yo sigo a Dios del amor, del perdón, de la comprensión, de la resurrección.
    Mi Dios que sabe como soy, que le puedo decir mis temores, mis angustias, mis flaquezas, mis deseos; puedo conversar con Él en la intimidad del silencio, por que de Él no puedo esperar amenazas, sentencias, castigos. Todos somos pecadores, porque no somos ángeles, pero siento que si converso con Dios, es como que Jesucristo hace su presencia con el Espíritu Santo, y nos impregna aunque sea un poquito de espiritualidad y ya eso es un pequeño cambio en nuestra vida pero también equivale a un compromiso valiente que acepte si acaso algún sacrificio en lo consecuente.
    Católicos, oren, no dejen de comulgar y conversen con Dios Padre, Dios Hijo y en consecuencia el Espíritu Santo vendrá en su ayuda.
    Como católico esa es para mi la diferencia con otras denominaciones, que la mayoría si no es que todas, leen la biblia para atacar a la iglesia católica en cosas que no quieren comprender por conveniencia a sus propias subsistencias.

    Me gusta

  2. gabri Taha
    no cambio mi iglesia xq Jesus quiere un solo pastor bajo un solo rebaño, no quiere divisiones. las sectas solo trae confusiones y confrontaciones. gracias y adelante en la iglesia fandada x el mismo Cristo a traves de su amado discipulo Simón o / Pedro.

    Me gusta

  3. Buenos días, acabo de leer estos artículos y sus comentarios creo q cada uno lo ve desde su perspectiva, yo por mi parte considero que hay muchas cosas ciertas que dijo el sacerdote, la Santa Eucaristía, la libertad para elegir mi vocación, y el poder santificarme a travéz de mis talentos ayudando a mi prójimo, y es verdad que en la Iglesia Católica ha existido mucha maldad por causa del pecado, pero también hay mucha bondad y amor, hay muchas personas que santificaron su vida sirviendo a Dios.
    Tal vez el sacerdote no citó partes de la Biblia, porque como él dijo, para hablar de fe necesitaría escribir una enciclopedia, él solo dió sus razones personales, sus fundamentos basándose en su experiencia de vida, quizá sus comentarios hacia los otros hermanos fueron fuertes, pero necesarios, porque muchos hermanos separados también nos insultan y critican y hablan mal de nuestra Iglesia, sin conocer, sin saber, sin experimentar lo que realmente pasa. Y con respecto a las pinturas y la belleza de la Iglesia, es que es inspiración que Dios pone en el hombre para alabarlo, así como las hermosas canciones y alabanzas que nacen del corazón, así como las hermosas estatuas y pinturas que te hacen imaginar que así puede ser el rostro del señor, o el paraíso. Yo si estoy feliz de que exista esto, claro está que si uno no lleva a Cristo en el corazón, en la vida y en los actos, de nada sirve, tantas canciones, tantas pinturas y tantas construcciones.
    Tmbién es verdad que lo más importante no es el lugar sino que donde hayan dos o más reunidos en el nombre de Jesús, es seguro que el estará allí.

    Bendiciones.

    Me gusta

  4. Muy buenos articulos y yo le agregaria otra de las razones es que como catolico tengo madre la madre de Dios Maria la cual me reconforta mucho en mis necesidades no estoy huerfana la tengo a ella.

    Me gusta

  5. Excelentes los 2 artículos, me siento muy feliz con mi fe católica. Tengo mis amigos de la iglesia Adventista, que como toda iglesia protestante ofenden y critican mucho a nosotros los católicos, y es mas llevan ciertas creencias al extremo, como el guardar el sábado. Verdaderamente yo me lleno con cada acción que se hace en la iglesia católica, con cada sacramento y ahora que estoy por realizar la confirmación me siento mas convencido de que estoy en el camino correcto. No se como hacer con mis amigos, que su terquedad y extremismo no les permite entender mi reaccionar, quisiera me aconseje si es mejor alejarme y no seguir con sus estudios bíblicos que ellos realizan y estar en plan de llevarme bien, de hacer buenas acciones, o definitivamente alejarme de todo su accionar.

    Saludos

    Me gusta

  6. soy catolica ino lo cambiara soy feliz estoy aprendiendo mucho sobre mi dios. la viblia y me gusteria aprender un poco mas ise k lo boy aser con tanta ayuda y esplicasiones k ay aora lo voy aser .desde aora gracias por sus enseñanzas..

    Me gusta

  7. a la ley y al testimonio ,si no hablaren conforme a esto es que no les ha amanecido. Si creen mas en las tradiciones que en la Palabra de Dios,que es la bibiia,en que Dios estan creyendo,en el Dios del Sabado creado por Dios o en el Domingo creado por el Hombre,,por favor estudien la Santa Palabra de Dios,para eso la dejo Dios por escrito para que estudiandola creamos,no en vana palabreria de hombre.hum

    Me gusta

  8. Me llama la atención en que un “hombre de Dios” escriba dos ensayos completos y no tenga la capacidad de citar un versículo completo.
    Por que así debe de ser:
    …Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, si no que de día y de noche meditarás en él, para guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; por que entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien…Jusué 1:8

    Desde cuando los hombres de Dios se fían en su palabra y no el la de Dios,
    …No seas sabio en tu propia opinión… Proverbios 3:7

    Y esos términos ofensivos: “pastorcillo gritón y trasnochado” y “los mediocres” para hacer ese tipo de acusaciones se necesita algo de soberbia y ego, cuidado!

    y por último lo de “camiar la belleza en la pintura, en la escultura, en la arquitectura, en la literatura, en la música, en el pensamiento” ¿Por qué cambiaría la riqueza de dos mil años de historia humana y divina, por un GARAGE CON SILLAS o por un salón de convenciones alfombrado de un hotel?
    ¿Que Jesús no predicó en las montañas, en barcas en multitudes de enfermos y menesterosos?… Yo prefiero mi GARAGE CON SILLAS pero consiente de que lo que sigo es a Dios y no a tradiciones de hombres.

    Dios les bendiga.

    Me gusta

  9. Hola muy buenas noches
    Muy interesante su comentario. Soy una cristiana evangélica, y al igual que usted me siento feliz de pertenecer a mi iglesia, y claro admiro mucho la iglesia católica y la respeto; sólo que me inquieta un poco palabras como pastorcillo, mediocres entre otros. Yo sé que todos tenemos una opinión y escribimos lo que queramos. Sin embargo, cuando hablamos debemos de no desprestigiar a los demás. Las iglesias en general son gobernadas por los hombres, y si estos no se encuentran consagrados todo marcha mal. El punto es que a mi criterio personal no hay que generalizar, ya que soy fiel testigo que la congregación a donde asisto es muy sana, predican lo que dicen las Sagradas Escrituras sobretodo lo maravilloso que es la Salvación y buscamos la manera de crear lazos fuertes entre nuestros hermanos en Cristo tanto en ella como con las diferente personas que nos rodean. He ido para ciertas ocasiones o he escuchados sermones dados en misas que me han parecido excelente y claro que por supuesto son las mismas Sagradas Escrituras.
    Mi punto es que el respeto debe recíproco mi intención no es ofender pero si poder persuadir que esas palabras son muy duras, debemos siempre reflejar amor en lo que hacemos decimos y escribimos el cual es fruto del Espíritu Santo.
    Gracias y que Dios lo continúe bendiciendo a usted y su ministerio.

    Me gusta

  10. Creo que es absurdo escuchar unas palabras que alguien que me diga que “Mis pecados han sido perdonados” y más si el es un humano como yo y más a sabiendas que a lo largo de la historia esos secretos de confesión se utilizaron para sobornar y sabotear muchas cosas a favor de los que en aquel tiempo manejaban la iglesia para su propio beneficio y si prefieres quedarte en la iglesia bañada en oro y pinturas valiosisimas que quien sabe como se consiguieron…a un lugar austero donde se sienta la fe y la calidez de la que hablo Jesus…porque dice que si buscas a adiós debajo de las piedras ahí lo encontrarás…pero en fin puntos de vista pero…tu comentario no me hizo cambiar para nada de parecer!!!

    Me gusta

  11. estoy de acuerdo con karen… la iglesia catolica es un deposito inmenso donde Jesus deposito la esperanza de su pueblo… solo con los sacramentos abarcaria los tesoros mas grande de la redencion.. nada de esculturas ni pinturas yo diria que esas cosas no engrandecen a la iglesia sino la caridad la misericordia y el amor de Cristo,, mi humilde opinion..

    Me gusta

  12. Fundamentos bíblicos.
    La confesión en Jn 20,19-23.
    – En la tarde del domingo de resurrección, Jesús se apareció a sus apóstoles y les dijo:
    ¨ Como me envió mi Padre, así les envío yo. Reciban el Espíritu Santo, a quien les perdonen los pecados, les serán perdonados; y a los que nos se los perdonen, no les serán perdonados.

    La eucaristía:
    Jn 6, 30-71
    Lc 22, 19-20
    1 Cor. 11, 23-25
    1 Cor. 11, 26-28

    Y como dice el padre Carlos, él da SUS motivos, y los explica al sentir de su corazón, es tarea de cada uno buscar la verdad, fundamentarnos en la biblia. Entre más leo la biblia más católica me siento. Jamás cambiaría mi fe, no podría vivir sin Jesús Sacramentado.

    Me gusta

  13. soy catolica y me siento muy orgullosa de serlo pero al leer los dos articulos esperaba un poco mas, por ejemplo razones como q nuestra iglesia fue fundada por Jesucristo, me parece q esa razon tiene mas peso que decir q nuestra iglesia tiene pinturas o escuturas bonitas, xq en cuanto historia nuestra iglesia tiene mucho de que arrepentirse, q nuestros templos son mas lindos. Me parece q una razon mas valedera seria decir q nuestra iglesia acepta en su totalidad lo q dice la Biblia y no solo fragmentos q nos convengan, q somos tolerantes, q las ofrendas q damos las damos con amor y no un 10% por obligacion,

    Me gusta

  14. el espiritu santo sigue revelando la verdad aquienes se dejen guiar por el en la iglesia catolica lo tenemos todo y hasta los brazos abiertos esperando a nuestros hermanos esperados que un dia martin lutero separo y les digo que hay un puente entre el hijo y nosotroa quien mas que la madre de jesus maria

    Me gusta

    • ¿Como sabes la historia de Jesús, Juan el Bautista, Pedro, el rey David, Moises, Salomon, Ruth, Esther…etc. y aun más importante donde vienen escritos los Mandamientos que seguimos día con día? …. tedigo? …en La Biblia
      En respuesta a ¿Dónde dice en la Biblia, que todo se debe fundamentar con LA BIBLIAAA?
      Son batantes:
      Deuteronomio 4:2, 4:40, 6:6-9, 8:11, 10:12-13, 11:1, 12:32… son los que tengo a la mano.

      Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, si no que de día y de noche meditarás en él, para guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; por que entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien…Jusué 1:8

      y por último Apocalipsis 22
      18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

      19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
      Espero que te sean de ayuda estos versículos, Dios te bendiga 🙂

      Me gusta

    • Gracias Brother por tu respuesta, se ve que conoces casi de memoria los textos del Antiguo y Nuevo Testamento, yo no me los memorizo pero la leo todos los días gracias a Dios, lamentablemente no responde a mi pregunta ¿En dónde dice, en los textos Antiguos, en los Evangelios o las Cartas de los Apóstoles, la palabra “Biblia”? ¿Dónde dice que todo lo que debemos hacer debe ser fundamentado con la “BIBILIA”? Jesús mando a predicar, a mostrar el amor de Jesús, no a escribir nada, pero obviamente las enseñanzas de Jesús tenían que plasmarse, más no se escribieron TODASSS, ellos predicaban más que escribir, fueron pocos los discípulos de Jesús que escribieron, TODO lo predicaban, todo era de palabra, y a eso se le llama TRADICIÓN, la cual sigue hasta nuestros días ¿lógico no crees?
      Jesús entreno, si así lo quieres ver, a sus Apóstoles durante 3 o más años para la organización de la IGLESIA (está en los Evangelios y en las Cartas de Pablo, Pedro…) Sin esa organización ¿cómo sobrevivir? ¿sin una Iglesia organizada y unida cómo podrían haber sobrevivido? Sin un cuerpo visible como la IGLESIA ¿cómo agrupar y unir a los hermanos?
      La Biblia no llegó del cielo como el fuego nuevo en Pentecóstes, se recopiló gracias a la IGLESIA… La BIBLIA consta de 73 Libros Sagrados, de textos, tanto Antiguos como del Nuevo Testamento, compilados por la Iglesia Fundada por Jesús a través de los Apóstoles, la cual la cabeza era Pedro, o sea La Católica (que le pusieron Católica porque viene del Griego “UNIVERSAL”) Es un tema bastante extensooooo, ahí está la historia de la Iglesia y los padres de la Iglesia, todo está documentado 🙂

      Pero bueno, continuando lo que tu me comentas, es muy bueno pero en el contexto de los Judíos, ¿Acaso los seguidores de Cristo somos Judíos? al parecer por tu respuesta eres como esos Judíos que todo lo que hacían era basado en los libros sagrados Antiguos, te recuerdo que Jesús NO vino a acabar con la Ley sino a completarla, a hacerla viva y darle un giro. ¿Acaso nos circuncidamos para ser más salvos? ¿Acaso seguimos las instrucciones de Pascua como ellos? si siguiéramos al pie de la letra los escritos de las Sagradas escrituras no haríamos muchas cosas de las que hacemos hoy y gozamos de que existan… No hay que se ser Fariseos, dejémonos de eso. Las escrituras sirven, claro que sí eso no se niega, pero para la elevación del espíritu, para estar en contacto con Dios, para conocer a Jesús y amarlo, pero no debemos cerrarnos y decir “Sólo la Biblia es suficiente”

      Hermano, jajaja al parecer los dos nos desviamos un poco del tema de este Post ¿no crees? pero es bueno el sano intercambio de ideas, eso edifica. Un saludo en Cristo Jesús

      Me gusta

      • Tienes Razón al decir que no existía la biblia en ese entonces, pero hay que tener en cuenta que Jesús basaba sus enseñanzas en las escrituras, que fueron escritas por orden de Dios, las cuales él citaba en determinadas ocasiones, y si como tu dices “no somos judíos” pero no hay que olvidar que el cristianismo tiene su base en el Judaísmo y como tu dices “Jesús NO vino a acabar con la Ley sino a completarla” la ley son las escrituras y aunque se nos hace justicia por FE y no por obras, las Obras se manifiestan en la FE sin las cuales es una Fe muerta, viene al caso que las instrucciones de esas obras están en las escrituras… pero bueno tenemos diferentes opiniones, lo cual respeto mucho.

        Un atento saludo 🙂

        Me gusta

      • Gracias… ¿pero acaso no dice la Biblia que una Fe sin obras es una Fe muerta? Lo dice Santiago capítulo 2 🙂 me parece… y pues claro que tenemos opiniones diferentes respecto a la sana Doctrina, es por ello que hay miles de divisiones entre las “iglesias Cristianas”, cada quien tiene su visión de las escrituras, cada quien interpreta a su manera (lo cual también está condenado en la Biblia), y por lo tanto no hay UNIDAD que es lo que Jesús mandó a realizar…

        Saludos 🙂

        Me gusta

  15. Como bien lo menciona el autor son “sus motivos” (que me dejaron más bien un mal sabor a indirectas). Pero más allá de sus motivos y opiniones hay que fundamentar todo con la Biblia que es la palabra de Dios. Que triste que un Padre escriba todo un artículo sin mencionar la Palabra de Dios basándose solo en sus opiniones con el fin tirar indirectas.

    Jesús vino para la reconciliación entre Dios y los hombres, así que nuestro hablar debe de ser de reconciliación y de amor.

    1 Timoteo 2:5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.”

    Me gusta

  16. Muy bien la explicación. Soy católica por convicción, sólo le pediría que al escribir y referirse a otros hermanos no se usen palabras ofensivas como .’medicocre” ya que esto nos aleja más de ellos y no muestra misericordia ni caridad. Si la explicación sólo se centra en los porqués y deja de lado la crítica a otros sería genial.

    Me gusta

Déjanos conocer tu opinión escribiendo un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s