por qué no me cambio de iglesia

 

¿POR QUÉ NO CAMBIO DE IGLESIA?
Por el Padre Carlos Chavarría

 

Esta es una pregunta que me hicieron muchas veces antes de ser de sacerdote. Después creo que no se atrevían a hacérmela, pero se notaba en su mirada que la inquietud estaba a flor de piel. Después de meditar un poco, mi respuesta la podría dividir en dos partes. Las cuales, están totalmente vinculadas y la una sin la otra perdería su sentido original.

 

Por supuesto que en este artículo no se pueden desarrollar todos los elementos de la riqueza de nuestra fe. Primero porque aburriría a las tres personas que leen esta columna, y corro el riesgo de perder mi espacio en el periódico. Segundo, porque para expresar toda la riqueza de nuestra fe tendría que escribir una enciclopedia que debería contar con una infinidad de tomos. En definitiva, necesitaría todos los días de esta vida y parte de la vida eterna para hacer un desarrolla más o menos elemental sobre el tema. Pero como no es el caso hacer un desarrollo exhaustivo, me limitare a las dos razones por las cuales yo no cambio mi Iglesia.

 

La primera razón, que es la más importante y de la que depende todo, es que no podría vivir sin la Eucaristía. Sería incapaz de darle sentido a mi vida sin esa relación de amor con el Santísimo Sacramento. No podría mantener mi fidelidad si no fuera por el corazón palpitante de Jesús que se hace presente en la Eucaristía. Toda mi vida está plagada de encuentros de amor con el Santísimo Sacramento, las decisiones más importantes, los momentos de alegría y los momentos de tristeza, los he compartido con el Señor Sacramentado. Sentir que Dios está cerca, que se interesa por mí y que me espera siempre; para escucharme, consolarme y amarme; es algo que jamás podría cambiar por un par de dólares, o por sentir cosas diferentes, o simplemente porque toda mi familia o mis amigos han cambiado de religión. En definitiva, sin la presencia real del Señor en las especies Eucarísticas yo no podría vivir, es más, yo no podría “ser”.

 

La segunda razón, que está muy relacionada con la primera, es que amo demasiado mi libertad. Entendiendo la libertad como esa característica humana que me permite buscar mi bien y mi plenitud. Solo en la Iglesia he encontrado la posibilidad para educar y desarrollar mi libertad en plenitud. Donde la vocación de cada uno de los cristianos se desarrollo de acuerdo a su condición y sus carismas, donde la diversidad no es vista como un motivo de división sino como una fuente de riqueza. Donde se respeta el camino de santidad que el Señor ha designado para cada uno. Donde el ejercicio de la libertad siempre significa comprometerse con el otro para alcanzar la plenitud como personas. Donde no se hacen lavados de cerebro para que todos piensen lo mismo y actúen como autómatas. Donde la libertad no es vista con sospecha, sino como un gran don que Dios nos ha dado para poder participar en la comunión de su divinidad.

 

Ahora díganme ustedes, ¿por qué voy a cambiar todo esto?, ¿por un par de cantos bonitos?, ¿por una predicación superflua y manipulante que me hace llorar?, ¿por una sarta de mentiras fruto de un anacronismo histórico que es de una estupidez galopante?. O mejor dicho, ¿Cambiare toda la riqueza de mi fe, solo por comodidad o porque voy a ganar unos dólares más haciendo lo que no tuve valor de hacer cuando estaba del lado de la verdad?. Simplemente no cambio mi Iglesia porque no solo perdería algunas gracias, sino que me perdería a mí mismo. Por lo demás, cada uno es libre de elegir su propia condenación; o su propia salvación.

Lee la segunda parte de este articulo aquí: ¿Por qué no me cambio de Iglesia? PARTE II

Artículo escrito por nuestro colaborador y Católico con Acción Padre Carlos Chavarría 

Anuncios

67 Comentarios »

  1. En mi caso no me siento a gusto para nada en la iglesia católica, no me llena en absoluto. No entiendo xq no se usa la biblia en misa, no entiendo xq no se respeta el sábado, no entiendo xq decimos que los muertos nos miran desde el cielo cuando no es así, no entiendo xq adoramos imágenes cuando Dios padre no lo permite, no entiendo eso que llamamos purgatorio. Un sin fin de cosas!!! Quisiera salir

    Me gusta

    • Hola, Natalia yo puedo entender todas esas dudas he inquietudes y también se que fue lo que pasó. Te contaré un poco sobre mí caso, en tu caso es otra religión, la que yo conocí fue una no muy lejana a la mía la Cristiana, yo me alejé por un tiempo de Dios fue un año, entre a la catesismo para hacer mi confirmación y me salí por muchas razones una de ellas ya no me sentía agusto y no le encontraba sentido ir a misa. Solo fui en una ocasión & no volví a poner un pie hay, no porque no quiera, o porque este prohibido, si no porque metiéndote a otra religión, te encajan dudas, ¿Porque no leemos la blilia? ¿Porque nos percinamos? ¿Porque pasa esto en misa (Perdon, las lecturas, el sermón de el sacerdote, etc.) ?
      ¿Porque alabamos? ¿Porque? ¿Porque? Todas esas dudas son comunes cuando no sabes que es ser católico, porque no te lo han enseñado o porque no le has prestado atención, pero bueno… mira
      Si leemos la blilia, es sólo que estás son lecturas, se dividen en dos y un salmo, si la escuchas con atención no te aburres en la misa, porque aprendes y entiendes de una forma y puedes ponerlo en lo que pasa en tu vida. No vallas por que te obliguen, si tu decides ir, que sea por tu cuenta sin que nadie te oblige, pero siempre debemos tener Fe en la iglesia y en Evangelio. Yo no me arrepiento de haber ido a otra religión, en si jamás entre pero si lo pensé, analice todo le comenté a mi mamá ella también me dijo muchas cosas.Si los cristianos , sus predicaciones me trajo dudas, pero pude entender varias cosas y una de ellas que Dios me quería cerca de él…
      Finalmente las inscripciones se abrieron y yo misma decidí entrar al catesismo, para poder tener mi confirmación & ser una guerrera de Dios… a un paso de ser alguien.
      Dios creó en 7 días la tierra, el séptimo descansó 🙂 así que ¿Que día se debe de respetar el sábado o el domingo? El domingo ya que es para estar con Dios en la Santa misa, llegar con el y decirle padre estoy aquí con tigo, estar en gracia con el, recibieron el sacramento estar atenta a todo lo que te dicen. Si vas con flojera y sin ganas :/ no te sirve de nada. Nosotros no décimos que los muertos nos miran desde el cielo, cuando una persona se va, es porque es otra vida y otra cosa, eso es una mentira. Otras religiones sólo te hacen tener una contra de la tuya, por eso es que no debes meterte en otra cuando no estás bien en la tuya. El único que mueve montañas es Dios. Jesús Hombre Salvador, el hombre que murió por ti en la cruz para el perdon de tus pecados, el el Salvador en que hace milagros en la Eucaristía, el tu mejor amigo y confidente. No pierdas todo esto que te da la iglesia, es una bendición.

      A quien va esto, yo me preguntaba mucho eso… ¿Porque alabar imágenes? No, no ¡¡No es así!! Nosotros no alabamos imágenes las veneramos 😉 un rezo es una cosa, una oración es otra. ORACION: Hablar con tus propias palabras con Dios o Jesús.
      Rezar: Es algo que tu ya sabes, algo que te enseñaron .
      Yo estudié en un colegio de monjas, 6 años cuando salí quice seguir en la iglesia pero me alejé de el como te conté al inicio :(, pero hoy puedo decirte que llevo poco tiempo entiendo y dejando de justificar a mi religión y me siento muy bien.
      Hubo un momento en que me sentía vacía y desperada 😮 me hacía falta Dios son tantas cosas… Que si tu quieres y tienes Fe todo se hará posible.
      Pero si sigues así :/ bueno… no se que pueda pasar con tigo.
      A pesar de todo yo regresé, hoy me siento muy bien. Espero que te aya dejado algo . Cuidate mucho

      Me gusta

      • Linda!! gracias por tomarte el tiempo y responderme. Simplifico así.. 1 Timoteo 2,5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. Éxodo 20:4,5 No te harás imagen, ni te inclinaras a ellas, ni las honraras; porque yo soy Jehová tu Dios (es un mandamiento). Éxodo 20: 8,11 Acuerdate del día de reposo para santificarlo (Sábado). Seis días trabajaras, y harás toda tu obra; más el septimo día es reposo para Jehová tu Dios. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y reposo en el septimo día, por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. Cual es el el septimo día?? Sábado. ( también es un mandamiento) Eclesiastés 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. Muchos textos de la Biblia hablan sobre estos temas. Gracias a Dios hoy a mis 35 años, conozco y sigo aprendiendo sobre su palabra y eso ha cambiado mi vida.

        Me gusta

  2. Es el “dios” católico el Dios de la Biblia?
    dios católico:
    *acepta el culto a las imágenes adoración y veneración de estatuas (idolatría)
    *Acepta ritos paganos
    *Tiene mediadores
    *Tiene miles de santos y diferentes tipos de vírgenes (La adoración a María y su nombramiento como madre de Dios en 381 D.C. fue oficialmente adoptada por el Concilio Romano de Éfeso 431)
    *Acepta oraciones a los muertos (Herejía impuesta por Roma para hacer que sus fieles gastaran su dinero en ritos 365 D.C )
    *Tiene un purgatorio  (La doctrina del purgatorio el papa Gregorio el Grande 593 D.C Concilio de Florencia )
    *Sacrifica en cada misa a Cristo con la hostia y el vino, es decir con la La Transustanciación ( La Transustanciación en el Año 1215 D.C. el cura al acercarse a la misa tiene el poder de convertirse la ostia y el vino en el cuerpo y la sangre de Cristo.)
    Verdadera identidad del vaticano: Apocalipsis 17:1-18
    (Lideres visten de rojo y purpura – vaticano ciudad ubicada en 7 colinas – adoración ídolos Babilónicos Semiramis = María)

    Dios de Biblia:
    *Prohíbe y aborrece el culto a las imágenes. ( Leer Éxodo 20.4- Isaías 46.5)
    *Aborrece los ritos paganos “ ideas del hombre para intentar acercarse a Dios” (Leer Jeremías 10.2-5).
    *Tiene un solo mediador JESUCRISTO. ( Leer 1 Timoteo 2.5 – Juan 14.6)
    *Solo en el nombre de Jesús nuestras oraciones son escuchadas ( Leer Juan 16,24)
    * Dios de vivos y no de muertos (Leer Marcos 12.27)
    *Estableció para los hombres morir una sola vez.(Leer Hebreos 9.27)
    *Cristo murió una sola vez (Leer 1 de Pedro 3.18)

    ¿No sabéis que los injustos NO HEREDARAN el REINO DE DIOS? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
    11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios 1 Corintios 6.9-10

    Me gusta

    • Wow! ¿de qué película hablas?
      Digo, toda esa interpretación es digna de un guión apocalíptico…
      Espero que también incluyas las millones de obras buenas que a diario realizamos los católicos, que no se te olvide que desde hace más de 2000 años atendemos a los más necesitados, en otras palabras cubrimos lo que los gobiernos no pueden.

      Me gusta

  3. Buenas noches.
    Bastantes comentarios desde ciertos puntos de vista basados en experiencias otros en creencias heredaras, pero este comentario lo haré desde un visto de vista netamente BÍBLICO y apoyado por la HISTORIA y ambas pueden ser evaluadas por los lectores:

    1.De donde viene la iglesia católica apostólica romana? era cristiana en sus inicios?
    Durante los primeros 280 años de la historia cristiana, la cristiandad fue prohibida por el imperio romano, y los cristianos fueron terriblemente perseguidos. Esto cambió después de la “conversión” del emperador romano Constantino. Constantino “legalizó” el cristianismo en el Edicto de Milán en el año 313. Después en el 325 d.C. Constantino convocó al Concilio de Nicea en un intento por unificar la cristiandad. Constantino visualizó el cristianismo como una religión que pudiera unir al Imperio Romano, ( católico = universal)
    La religión de los romanos era politeísta (adoraban un gran número de dioses). Los más venerados eran Júpiter, Minerva y Venus. En honor a ellos se construyeron templos y se ofrecieron sacrificios de animales. El emperador era adorado como un dios y en todo el Imperio se practicaba el culto imperial.

    2. De donde nace el papado
    Este sistema religioso afirma que el papa es sucesor del apóstol Pedro, lo cual es FALSO pues Roma misma crucifico de cabezas a Pedro en las afueras de la ciudad y se descubrió la tumba de Pedro en Jerusalen. Los cesares cambiaron sus tunicas por vestimentas religiosas y constantino se auto-demonimo como el 1er papa en su afan de controlar la cristiandad y asi poder tener el control sobre las personas que tenían su fe en Cristo y en la palabra de Dios (1 Juan 2.18-19) las cuales ya no tenian temor al poder de los cesares Jesus le mostro que su reino no era de este mundo y perdieron el miedo a la muerte y ya no se inclinaban ante sus idolos

    3.La adoracion a Maria
    La denominan como la “reina de cielo” titulo que se auto-impuso Semiramis durante el tiempo de dominio de Babilonia, la cual hizo adorararce por su pueblo mintiendo también sobre su hijo Tamuz la cual dice ella que fue la reencarnación de Nimrod el cual era uno adorador del Sol y salia por su palacio con el niño en sus brazos llena de coronas y luego ponía en un pedestal a su hijo Tamuz pora ser venerado ( el mismo niño dIos o jesus como le hacen llamar). Esta creencia se rego por todas las culturas y su nombre fue cambiando Isis y horus en egipto, Shingmoo o santa madre (Chinos),Astaroth y BaalCanaán(Palestina),Venus o Fortuna (Romanos)Devaki y Krisha(Indúes)
    Jamas en la Biblia se nos indica adorarla ni como intermediaria entre Dios y los hombres y teniendo en cuenta de donde viene su adoracion nos queda claro por que la Biblia nos cuenta como Dios castigaba a Israel cada vez que levantaban altares a Astaroth en el antiguo testamento si Maria aun no había nacido.

    4.La idolatria.
    TODA la idolatría es condenada en la Biblia y desde un punto de vista lógico es lo mas tonto que alguien pueda hacer ” acaso tu le hablarías a la foto de alguien si puedes ir y hablar con esa persona” La biblia es clara: Isaías 57 Ezequiel 14 Exodo 20 etc

    5, El celibato
    1 Timoteo 3
    Requisitos de los obispos
    3 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
    2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
    3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
    4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
    5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)
    “Mas claro no puede quedar”

    6. La Biblia nos revela quien es la Bestia del apocalipsis y la Madre de todas las rameras (Babilonia)
    Daniel 7 25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y á los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo. ” Facil bajo que calendario nos regimos? calendario gregoraiano en honor al papa gregorio bajo un calendario solar con el fin de manipular las fiestas de la pascua judia y teniendo en cuenta que en la Biblia Dios usa un calendario lunar y cuenta los dias de forma diferente de tarde a tarde”.
    En cuanto a la Ley ” facil quienes crearon los sacramentos totalmente antibiblicos, desecharon el mandamiento de la idolatría dado a Moises eh iventaron una serie de ritos y ceremonias antibliblicas ( Eucaristia, primera comunion, misa a los difuntos, celibato) etc quien empezo a usar el domingo para celebrar misas si claramente el dia del Señor es el Sabado o dia de reposo”
    Ezequiel 20:12-26
    12 También les di mis *sábados como una señal entre ellos y yo, para que reconocieran que yo, el Señor, he consagrado los sábados para mí
    que lideres se visten de purpura escarlata ? que ciudad esta acentada en las 7 colinas quienes asesinaron a los santos y los martires de jesus…ciego es quien no quiere ver Apocalipsis 17
    Condenación de la gran ramera (leer)
    Ven por que esta claro la descripcion de Roma en la Biblia.. Dios nos dice: 4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagasApocalipsis 18.4
    Investiguen ustedes mismos miren los videos de la basilica de “san pedro” la adoración al sol es imposible de no ver y todos los mismos dioses de Babilonia

    por ultimo:
    Nunca os conocí
    (Lc. 13.25-27)
    21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
    22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
    23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
    Por ultimo el único estándar bajo el que debe vivir un creyente esta basado en los 10 mandamientos Exodo 20. pues el Dios de amor que todos conocemos también es un Dios de jucio y justicia por lo que no permitirá que ningún pecador entre a su reino 1 Corintios 6-9. así que asegúrense de los frutos que dan y solo es posible al tener una relación con Jesucristo pues fue el único que Dios proveyó para nuestra salvación,pues, sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados..

    Me gusta

    • Estimado anónimo, mencionas que hablarías con bases históricas y bíblicas y no haces mas que manipular escritos y algunos hechos para forzar una relación con la Fe Católica que realmente no existe. Tus comentarios ya los he visto antes saliendo de pastores protestantes (y no de foros imparciales). “A leguas” se nota tu sesgo parcial y sin investigar realmente. Adorar? En la Iglesia Católica solo se adora a Trino y Uno, quien diga lo contrario es protestante.

      Debemos ser guiados por los 10 Mandamientos? Cristo vino a dar plenitud y Su mandamiento es que nos amemos los unos a los otros… Tu amas a los hermanos cristianos católicos? Te pregunto porque escribes con ira en contra de ellos y eso no es de Dios, escribes muchas mentiras y la mentira viene del maligno. Cuidado con segarnos.

      Me gusta

      • No veo en que momento hable con odio hacia las personas de la fe católica; solo expuse las evidencias del sistema religioso mas grande del mundo. Crees que Jesus no vino a cumplir los 10 mandamientos de la ley de moisés la cual es la base moral dd la biblia en cuanto a integridad sexual y social en la convivencia. Te pregunto de que te sirve ir a donde una familia y dejarles mercados y abrazos dándoles tu amor si luego llegas a casa y hablas groserias ver pornografia y envidias las cosas de los demas. NO te engañes tus obras de nada sirven y el amor que profesas es vano Dios mira tu corazón y tus pensamientos. Y otra cosa deja dd comparar las otras religiones y lideres de estas..Madilto el hombre que confia en el hombre y aparta su corazón del Señor. ..queres evidenciar la verdad a través de los hombres es confiar en ellos.

        Me gusta

    • Cuando tengas una oportunidad valdría la pena que visitaras alguna biblioteca de alguna universidad pontificia; en esta encontrarás miles de textos que hablan sobre un sólo tema: Dios
      Te darás cuenta que por miles de años los católicos nos hemos enfocado en el mismo objeto de estudio: Dios
      Por lo tanto te aseguro que hemos cubierto dicho estudio desde todos los ángulos posibles (filosofía, teología, historia, antropología, etc.) cosa que ninguna otra religión en el mundo puede presumir; por lo tanto para cualquier católico promedio, todo lo que acabas de verter en tu texto y en los demás que has publicado sobre este mismo tema, es paja…

      Me gusta

  4. se que mis hermanos catolicos son salvos pues la palabra lo dice que el que confesare con su boca y creyere en su corazon que Jesus es el señor sera salvo. pero tambien dice la palabra que por cuanto todos pecamos estamos destituidos de la gloria de Dios. soy hija de Dios digamos que bajo la doctrina protestante pues no adoro imagenes ni venero o rindo culto a Maria. (quien fuersa la madre de Jesus) la palabra no habla de venerar a maria ni de que ella es intersesora solo hay un mediador entre Dios y el hombre y ese es Jesucristo, el asu vez nos dejo al Espiritu Santo como consolador, tampoco habla de la asuncion de Maria al cielo, eso no esta escrito. pero tabien es claro que la idolatria no esta solo en la veneracion o culto a una imagen, puedes ser idolatra de tus pastores o lideres, idolatra de tus hijos esposo o trabajo, todo quello que destrone el lugar principal a Dios se convierte en un idolo y la palabra lo dice claramente Dios no comparte su gloria con nadie, por eso es que adjudicar milagros a una imagen especifica llamese virgen o santo no es lo correcto, con rspecto a la eucaristia, creo que son interpretaciones personales de la palabra, si al caso cvamos no debieramos ser Cristianos (de la corriente que fuese) pues Jesus no fue cristiano el fue judio, cumplio la ley judia se crio bajo los preseptos de la torah y asi hizo todo cuanto esta escrita en ella. con su sacrificio se rompio el velo que existia entre Dios y el hombre el cual usaba como intermediario a los sacerdotes del templo quienes eran los unicos con acceso al lugar santisimo donde estaba la presencia de Dios. ahora su presencia esta con nosotros fue puesta nuevamente en nosotros a traves del espiritu Santo. y ya no hay intermediario,tienes la bibertad de que por su gracia divina te presentes delante de el y todo esto gracias al intecesor Jesus. la santa cena es un ritual que nos invita a conmemorar y a reflexionar que molido fue por nuestras reveliones y que por sus heridas fumos sanados… es un acto de reflexion. llamese eucaristia o sansta cena esto es lo que verdaderamente representa este acto. por lo demas debemos estar claros que el reino de Dios lo establecemos nosotros sus hijos aqui y ahora como dice el padre nuestro “venga a nostros tu reino y hagase tu voluntad aqui en la tierra como lo es en el cielo” pero para poder entrar al reino debemos hacernos como niños Jesus lo dijo, y es que un niño no caben doctrinas ni costumbres el simplemente cree. de la misma manera que nosotros creimos al estar pequeños todo cuanto nuestros padres nos decian…. la palabra no es para contender sino para profundizar en ella Dios sigue revelando cosas a sus hijos pero hay que ir una milla mas. bendiciones amados en Jesus hermanos todos por su gracia y nuevo pacto

    Me gusta

  5. Excelente artículo. La Eucaristía es Cristo mismo que viene a nosotros que no somos más que polvo o ceniza, el gran Creador que se reúne (por su bondad) con su “creado”. Cantemos al Amor de los amores! Alabemos y demos gracias en todo instante y momento al Santísimo y Divinísimo Sacramento.

    Me gusta

  6. ¿Porque no Cambio de iglesia?, debe decir, ¡Porque no cambio a Jesus!
    Pero en vano me honran; enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Mateo 15:11.
    Los cristianos también hacen Cena con el Señor, ya que el Señor invitó a cenar aun al que lo entregaría, aun sabiendo de su corazón duro.El no quiere dejar a Nadie fuera.Si es por tradición es incorrecto, Jesús quiere que lo vivamos todos los días.

    GALATAS: 2:20: lIBERTDAD:
    Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

    Porque se preocupan de si cambio aqui o allá, si recibes el llamado ve, ¿Si alguien te habla de Jesus es Malo?
    Es cierto que existen muchas Iglesias, o personas que predican a Jesus que no son honestas, que roban dinero y hacen mal, pero por eso tenemos al Maestro, todo lo que es correcto viene de el, el es perfecto, todo lo tenemos Gracias a el.
    Romanos 8:34
    ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quien además está á la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

    Solo Jesus es el Camino, la verdad y la vida.
    Solo el, Ni Sacerdote, ni Pastor. Sigan a Jesus con todo su corazón donde quiera que estén.

    Dios los bendiga.

    Me gusta

  7. Mi criterio respecto a este tema es q, quien nace fuera de la fe Católica vive una realidad y muere con esa idea.. y esta bien una religión no te condena o te salva. El asunto es… el q siendo Católico cambia de religión, esto sólo lo comprendo y lo veo (q es un patrón muy constante en este tipo de desertores) de esta forma:
    1- para llenar vacios sicológicos: Este tipo de personas en realidad no siguen a Cristo… siguen a un líder, siguen a esa figura q les habla al oído y les llena con temas q hacen y q les provoca un estado de satisfacción, este tipo de líderes son expertos en manipulación.
    2- para justificar faltas: hay ciertas reglas q si se rompen en el catolicismo quedan al descubierto ejem: sí prácticas la fornicación no puedes comulgar… como en otras religiones no se comulga.. por lo menos de la forma en q lo hacen los católicos entonces me cambio y así continuo con la práctica, nadie se da cuenta y peco, rezo y empato.

    Me gusta

  8. Con todo respeto, está forma de atraer gente a la Iglesia Católica no es la forma en que lo pide el Papa Francisco, el enemigo está en otro lado como el new age o tantas sectas no cristianas, a nuestros hermanos separados si los queremos de vuelta hay que mostrarles el amor como el Papa, el no los insultara jamás y seguramente está clase de formas Padre,no las va a ver bien, mejor pida perdón y sigamos trabajando y en oración por una sola Iglesia en Cristo, Dios nos de amor para ello.

    Me gusta

  9. soy católico y Amo ser libre, amo estar en una comunidad de hermanos en cristo me corrija con exhortaciones desde el amor de Dios, me siento alegre de que el mundo hallan mujeres y hombres que dejen TODO, y vallan a seguir a Jesucristo, cual apóstol siguió al maestro hace mas de 2000 años … solo quiero recalcar las palabras del padre Carlos ” uno es libre de elegir su propia condenación; o su propia salvación” . Aveces la iglesia católica es como los vitrales que están nuestros templos parecen oscuros y sucios POR FUERA, pero bellos y hermosos y maravillosos por dentro … me quiero despedir diciéndoles que vale la pena luchar por nuestra fe, que son un cristiano que no lee el menú, sino que como católico me como el plato mas delicioso de la carta … la Santa, Sagrada y Bendita EUCARISTÍA … Los amo a todos en el amor de nuestro señor Jesucristo

    Me gusta

  10. 1 Dios no es solo de Eucaristias el es en todo momento y en todo lugar…. y la 2… Libre es el que entiende el plan de salvacion y que Dios es uno y ademas por amor a si mismo y al sacrificio de Dios se queda hay alabando su nombre y no viviendo segun sus propios deleites…

    Me gusta

  11. Padre que hermosa reflexión y que acertada! Yo opinaba igual que usted en cuanto a la primera razón, no concebía vivir sin la Eucaristía, sin embargo me he divorciado y ahora me he casado por segunda vez, y tristemente he de decir que El Tribunal Eclesiástico me ha decepcionado, me prometen que darán inicio a mi caso de nulidad y así me han traído con promesas ya varios años, no veo para cuando. Dios sabe y sólo Él tiene sus tiempos.
    Desafortunadamente en ocasiones me siento relegada de la Iglesia, sin embargo asisto a los oficios religiosos y sigo muy cerca de Dios y defiendo mi fé y mi religión católica en todo momento.

    Me gusta

  12. Junto con todos los importantes fundadores Protestantes (Calvino, Zwinglio, Cranmer), Lutero aceptó la tradicional creencia de la virginidad perpetua de María (Jesús no tuvo hermanos de sangre), y su status como la Theotokos (Madre de Dios)…
    “Cristo….fue el único hijo de María, y la Virgen María no dio a luz a ningún niño después de El…..”hermanos” realmente significa “primos” aquí, en las Sagradas Escrituras y los Judíos siempre llamaban hermanos a los primos.” (Sermones en Juan, capítulos 1-4, 1537-39)
    “El, Cristo, nuestro Salvador, fue el fruto real y natural del seno virginal de María….Esto fue sin la cooperación de ningún hombre, y ella permaneció virgen después de eso.
    Dios dice….”El hijo de María es mi único hijo” Por lo tanto María es la Madre de Dios.
    Dios no derivó su divinidad en María; …Ella es la verdadera madre de Dios y portadora de Dios….
    María amamantó a Dios, meció a Dios para que se duerma, preparó caldo y sopa para Dios, etc. Porque Dios y hombre son una persona, un Cristo, un Hijo, un Jesús, no dos Cristos…así como tu hijo no son dos hijos….aun cuando él tiene dos naturalezas, cuerpo y alma, el cuerpo como tú, el alma solo Dios.” (En los Concilios y la Iglesia, 1539)
    Probablemente la más sorprendente creencia mariana de Lutero es su aceptación de la Inmaculada Concepción de María, el cual no era aún definitivamente proclamada como Dogma por la Iglesia Católica hasta 1854.
    Las palabras de Lutero..
    “Esta es una dulce y pía creencia que la infusión en el alma de María fue efectuada sin pecado original; por lo tanto en la verdadera infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los regalos de Dios, recibiendo un alma pura instilada por Dios; por lo tanto desde el primer momento ella empezó a vivir libre de todo pecado” (Sermón “En el día de la Concepción de la Madre de Dios”, 1527)
    “Ella está llena de gracia, proclamada por estar enteramente sin pecado –algo extremadamente grandioso. Por gracia de Dios la llenó con toda bondad y la hizo a ella libre del maligno”. (Libro de Oración (“pequeño) Personal, 1522)
    Referencias posteriores a la Inmaculada Concepción, aparecen en su Sermón Hogareño para la Navidad (1533) y Contra el papado de Roma (1545).
    En su sermón Del 15 de Agosto de 1522, la última vez que predicó en la Fiesta de la Asunción, él dice:
    “No hay duda que la Virgen María está en el cielo. Cómo sucedió esto, no lo sabemos. Y desde que el Espíritu Santo no nos ha dicho nada acerca de esto, podemos hacer de esto un artículo de fe… Es suficiente saber que Ella vive en Cristo…”

    Me gusta

  13. LA Iglesia es la institución fundada por el Señor para prolongar la obra de la salvación del ser humano, de tal manera que sí es necesaria para la salvación y la fundó sobre los Apóstoles, de quien son sucesores los Obispos. Encargó el Señor a la Iglesia la administración de siete (7) Sacramentos, como signos inefables y eficaces de Su presencia entre nosotros; por eso es que dice el Señor: “Cuando dos o más se reúnan en mi nombre, allí estaré yo en medio de ellos”. También por ello dice. “Hagan esto en memoria mía” y, dejándonos el don y regalo por excelencia, al instituir la santísima Eucaristía, dice: “Este pan es mi cuerpo… este vino es mi sangre…” En el Cap. 6 de san Juan, cuando estaba diciendo el Señor que las mismas palabras y que Él da de comer su cuerpo, los fariseos de aquel tiempo, al igual que los actuales, se escandalizaron y empezaron a decir: “Cómo va a darnos éste de comer su carne….” y el Señor Jesús les dice: “¿También ustedes quieren irse?
    Creemos en la intercesión de los santos, en sus ruegos por todos los seres humanos y en la eficacia de su oración, porque, como dice Apocalipsis, las oraciones de los santos son los perfumes del cielo. Y a la Virgen María la veneramos, amamos, respetamos y le pedimos que ruegue por nosotros, tal y como lo pedía el fundador de las sectas evangélicas, Martín Lutero, que afirmaba su perpetua virginidad y su Inmaculada Concepción. Si no lo creen, busquen los Sermones suyos de allá por 1548.
    “No todo el que diga Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos”
    Bendito sea Dios, por habernos dejado la Iglesia, Una, Santa , Católica (universal) y Apostólica.

    Me gusta

  14. No te digo que lo que digas sea incorrecto pero tengo una pregunta y una invitación, estarías dispuesto a informarte sobre otras iglesias las cuales comparten muchas de tus creencias pero tal vez descubras que sientes algo especial en otra, no es ofensa solo una invitación.
    “Todos vosotros sois hijos de luz…” 1 Tesalonicenses 5:5
    “La puerta esta abierta para todos los que quieran creer” Helamán 3:28

    Me gusta

  15. Padre muchas gracias, soy católica y estoy tan orgullosa de serlo y ahora mas, la iglesia católica es la correcta quieran o no. Pero tampoco te vamos a obligar a venir . Pero tu alma solo se será feliz cuando regreses a casa, Solo les digo que la palabra católica es universal y a los apóstoles les dijo: vayan y enseñen mi palabra a los confines de la tierra o sea al universo, y su sinónimo es católico.Eucaristía es presencia Real , escuchalo Realllll, y eso me basta y no comulgo, y no gozo la eucaristía por ello, es el sufrimiento mas grande ir a misa, el verle sentirle y lo poderlo comer, pero le ofrezco eso para que algún día y antes de morir pueda tener el honor de recibirle en gracia.Amo a mi Sr, amo los santos que son ejemplos de amor,mi madre Santisima , Amo la Iglesia Católica y no se preocupen hermanos esperados , en mi iglesia no los criticamos, pedimos siempre por ustedes y me faltaba algo , viva el Papá Francisco!!!

    Me gusta

  16. Justamente hoy le pedía al Señor una respuesta a esto, que no existiera duda en nuestra Fe. Me topo con esta meditación que a buena hora me llegó.

    El Señor vive, habita con nosotros. 🙂

    Me gusta

  17. Gracias por su reflexión, muchas veces hay dudas en mi, las enseñanzas de Dios las veo en tantas personas como usted que nos guían y nos dejan vivir en correcta libertad. Soy feliz, no se si por ser católica algún día iré al infierno como tanto hermanos nos dicen pero puedo decir que mi relación con Jesús es fuerte gracias a mi iglesia y soy muy feliz.

    Me gusta

  18. Que tipo de Cristiano es aquel que llama “estupido” a quien no concuerda con su pensamiento? en verdad es bueno que reflexione y pida al Espiritu Santo entendimiento y sabiduria, porque si asi se apresta a querer guiar al pueblo que busca salvacion en verdad hacia donde le estara guiando?

    Me gusta

  19. PIDANLE A DIOS QUE LES SAQUE LAS VENDAS DE LOS OJOS!!!!! HASTA CUANDO TOLERARAN LA SUCIEDAD DE LA IGLESIA CATOLICA??? DIOS MIO AYUDANOS POR FAVOR TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y GUIANOS A TU VERDAD.

    Me gusta

  20. Yo no se si Jesús al venir dejó fundada una iglesia, me he leído todo el nuevo testamento y por ningun lado he visto eso, no creo que el día del juicio final tengamos un guia que ns indique en que fila van los catolicos, en cual los evsngelicos, mormones, etc, estoy estudiando teología y de lo unico que estoy segura es que religiosidad y fe no es lo mismo, seguir a Jesús y seguir una iglesia tampco lo es, que tristesa y pena sentirá El Señor al ver como sus hijos disputan esto diariamente, se ofenden los unos a los otros y peor aun lo ofenden a El , todo aquel que haga la buena obra en nombre de El y busque agradarle siguiendo sus mandamientos es digno de ser llamado su hijo, y hay de aquel que se meta con alguna de sus ovejitas, amense los unos a otros como Dios nos ha amado, respeten las doctrinas de los demás si desean que las suyas sean respetadas, conforme a el conociminto de cada quien así seremos juzgados, lean 1 cor 1:10-17 y respondsnse, a quien estoy siguiendo yo? En quien creo? En una iglesia o en Dios grande y todopoderoso, en Jesucristo que desendio del cielo a vivir como hombre, a ser humillado, azotado, crucificado, antes de juzgar o humillar a su hermano de otra religión, tenga cuidado de estar humillando a un hijo de Dios, recuerde que fueron los judíos mas religioos los que pidieron la condena de nuestro salvador

    Me gusta

  21. pregunta Señor con mucho respeto,
    me podria decir en que capitulo y verso de la Biblia nos enseña a seguir a la “Iglesia”.

    Jesus Nunca dijo sigan a la Iglesia/Sacerdote/Pastor/semones, el Dijo Siganme a MI.

    Juan 14:6.

    la Iglesia NO salva NI la eucaristia.

    SOLO Jesus Salva.

    Gracias

    Me gusta

    • Mt 16:18 – Jesus funda su Iglesia sobre Pedro, la cual Jesus es la caveza y nosotros su cuerpo. Todo lo que Jesus enseño y predico tambien lo hace la Iglesia Catolica.
      Juan 14:6 – como sabrianos del camino a Jesus si no fuera por los esfuerzos y trabajo de la Iglesia Catolica desde los tiempos de los Apostoles?
      Jesus SI esta presente en la Eucaristia, solo le falta mas estudio con respuestas Catolicas y no protestantes.

      Me gusta

    • cuando enseño a orar a Maria? Santos? cuando enseño el purgatorio? y en donde dice que maria es la MADRE de Dios?….

      Pedro no es la cabeza . la cabeza fue loq ue el dijo: Tue Eres el Mesias El Hijo de Dios. Esa es la PIedra.

      Me gusta

      • Comprender la doctrina católica es tan fácil que sólo requieres pensar las cosas usando tu razón y creer en ellas gracias a la fe.
        En cuanto al culto a María, nosotros no la adoramos, la veneramos. Ella es madre de Dios por el simple hecho de que Jesús es 100%hombre y 100%Dios, no es que ella creó a Dios, pero para que Jesús se hiciera hombre necesitaba de una madre. María, al ser la mujer más afortunada que ha pisado la tierra goza de la presencia de Dios en el Cielo y por eso puede interceder por nosotros, al igual que los Santos. Ella no concede, es Dios mismo quien lo hace. Que hijo le diría que no a su madre si le pide un favor? Las bodas de cana son el ejemplo más claro de la intercesión de María.
        Me da mucha flojera seguir escribiendo más argumentos para lo demás, te invito a que leas, que uses tu capacidad de razonar que Dios te concedió para que conozcas la Verdad y que ores mucho para que se abra tu mente.

        Me gusta

  22. No dijo Nada, no entiendo los que lo elogian que discurso maravilloso observaron no dijo nada así de simple. si le tuviera frente a afrente le haría la pregunta y lo confrontara con las escrituras por que creo que la Iglesia Católica no es ni la primera Iglesia ni la Iglesia por la cual Cristo Murió.

    Me gusta

    • No es que no haya dicho nada, simplemente el que tenga oídos, que oiga… =) Solamente quien ha llegado a realmente estar en comunión con el Santísimo Sacramento, quien de verdad CREE en las palabras de Jesús en el evangelio de Juan, quien realmente ha CONVERSADO con Jesus en el Sagrario, puede saber que ha dicho TODO!.. Saludos y bendiciones!

      Me gusta

    • No es que no haya dicho nada, simplemente el que tenga oídos, que oiga… =) Solamente quien ha llegado a realmente estar en comunión con el Santísimo Sacramento, quien de verdad CREE en las palabras de Jesús en el evangelio de Juan, quien realmente ha CONVERSADO con Jesus en el Sagrario, puede saber que ha dicho TODO!.. Saludos y bendiciones!

      Me gusta

  23. Hola, gracias por el mensaje ahora se que decir cuando me quieren convencer para cambiar de religión, pero hay algo que aún no me queda claro, yo estuve casada por la iglesia y mi matrimonio solo duro 8 meses pues descubrí que mi esposo estaba engañándome con una compañera de su trabajo y decidí divorciarme por lo civil y religioso, logre hacerlo por lo civil pero aún no logro hacerlo por religioso pues es un tramite caro y no me da la seguridad que realmente me vayan a disolver ese matrimonio, ahora gracias a Dios tengo una familia y fruto de mi unión tengo 2 hermosos hijos con un hombre maravilloso que me ama y respeta, gracias a Dios jamás tuve hijos con mi anterior esposo pero cuando quise ir a confesarme en la iglesia cercana a mi casa el padre lo primero que pregunta es si soy casada o divorciada y al decirle que soy lo segundo pero que no lo hice por el religioso simplemente se niega a confesarme y eso me llena de mucha pena pues no puedo recibir la eucaristía ni yo ni mi actual pareja por esta supuestamente “en pecado” pero si fuera tan malo lo que estoy haciendo porque Dios puso en mi camino a mi nueva pareja y nos a bendecido con 2 hermosos y sanitos bebes y hace que ya tengamos poco más de 7 años juntos y gracias a Dios felices, creo que hay cosas que hay que modernizar en la iglesia no puede ser que las leyes antiguas las quieran aplicar ahora casi obligando a una persona a soportar un matrimonio infeliz lleno de falta miento de respeto solo por evitar el divorcio, ojala alguien pueda orientarme un poco sobre este tema hasta intento buscar algún medio de escribirle al Papa Francisco para que me responda este tema pues me encantaría poder anular mi matrimonio religioso y poder casarme como Dios manda con el hombre que realmente me hace feliz y con quien ya tengo 2 hijos 1 de ellos bautizado y el otro por bautizar pues recién tiene 7 meses de edad.

    Me gusta

  24. el solo leer estos motivo me hacen recordar el mis dias pasados, cuando aun no conocia a Cristo Eucaristia, donde mi principal motivo era mi libertad, veia a otros (amigos, compañeros, conocidos) que asisten a las otras iglesias, donde a las mujeres no se les permitia usar pantalones, maquillaje, aritos enormes, entre otras cosas, usar faldas y largas aparte, son cosas que a mi en lo personal no me gustan, me gusta vestirme diferente, a muchos nos gusta ser como somos, y aunq a veces solo el punto de atencion por la misma situacion, nadie puede reprochar que Dios nos hice libres y que nos permite escoger nuestro camino.

    Ahora ya no se trata de mi libertad, hay otra iglesia que tenga un Santisimo? un lugar donde puedes estar a solas con aquel que derramo su sangre por mi? no lo creo, la eucaristia se ha vuelto parte importante de mi vida, el solo hecho de no poder comulgar en ciertas ocasiones por sentirme indigna de su presencia, hasta buscar la reconciliacion..como viven otros sin la eucaristia? aun no lo entiendo…

    Me gusta

    • Cecilia,Hermana por Cristo; desafortunadamente para usted así es la cosa y sí lee en su Biblia verá que es algo que viene desde el mismo Jesús en sus enseñanzas en el Ev. de San Lucas 16, 18; ud. sabe perfectamente su situación y así como ud hay muchas personas y piensan y quieren los mismo,, ”QUE CAMBIEN LAS REGLAS DE LA IGLESIA” eso es acomodar la Iglesia a nuestras necesidades y así ir haciendo lo que queremos, no le parece?.
      Busque la nulidad de su matrimonio en el tribunal de su Arquidiócesis, es tardado?si, de pronto difícil? si, es doloroso recordar? si y mucho, lamentablemente fui testigo de una querida amiga en el tribunal y volví a llorar al recordar su tormento; con el apoyo de su pareja en aquel entonces hizo todo para poder casarse y lo logró, ahora está feliz con su familia y me encanta verlos en Misa.
      No se suelte de la mano de Cristo y lo logrará no quede en el intento para que ”legalice” su relación y pueda participar de la Cena del Señor, mientras puede seguir con su Comunión Espiritual, sí estuviera divorciada sin otra relación usted pudiera participar de la Sagrada Comunión, conozco en mi comunidad a varias personas divorciadas que no mantienen relación sexual con otra persona, han doblegado su cuerpo y exaltado el espíritu mantienen abstinencia y pueden comulgar.
      Un día un Sacerdote nos decía en una catequesis para matrimonios que una pareja de divorciados le pedía la comunión y que él les dijo, muy bien pero dejan de tener relaciones sexuales para poderles dar la absolución en confesión y así participar del Comunión y con arrepentimiento y no volver a pecar? pues sin esto no hay absolución… y le respondieron que NO, que preferían seguir con su sexualidad activa a la Comunión… me quede pensando demasiado en esto y sigo pensando en esa pareja que ha preferido la carnalidad a la vida eterna, quede con Dios.

      Me gusta

  25. Excelente post, de verdad que sí.
    Trabajo con cristianos evangélicos y definitivamente se ve la diferencia por todos lados. Amo la iglesia católica, amo el Santísimo Sacramento, amo los carismas que se viven en las diferentes parroquias, amo mi fe resumida en el Credo.
    Abrazos fraternos.

    Me gusta

    • MENSAJES COMO ESTE SENCILLAMENTE ALIMENTAN MI CAMINAR MI FE!! LA LIBERTAD DE “cada uno de los cristianos se desarrolla de acuerdo a su condición y sus carismas, donde la diversidad no es vista como un motivo de división sino como una fuente de riqueza.”
      Amen

      Me gusta

      • Deje una iglesia con una cruz sin Cristo, por una iglesia que tiene un Cristo Vivo, Jesus Eucaristia, Pan Vivo , bajado del Cielo.
        Infinitamente sea alabado, Mi Jesus Sacramentado
        Abre tu corazon al Cristo Vivo Hermano, y deja el odio y la amargura contra tu hermano
        En la iglesia que Cristo fundo te esperamos con los brazos abiertos

        Me gusta

      • Estudia un poco más la palabra de Dios pero no de sde la perspectiva tergiversada del protestantismo. La Eucaristía está mencionada en muchos de los libros del nuevo testamento y esas enseñanzas se complementan, unos versículos de los que mencionan la salvación con la Eucaristía es en Juan 6, 52-58, en especial el versículo 54, porque en primer lugar, para recibir la sagrada Eucaristía, debes estar en gracia, sin pecados mortales, para lo cual ya estás cumpliendo los mandamientos de Dios trino.

        Me gusta

      • Con todo respeto, estimado/a anónimo/a, quien ha experimentado realmente a Jesús eucaristía, sabe que la eucaristía sí salva, pues es el mismísimo Cristo que llega a nuestro encuentro. Por experiencia propia puedo decir que no “sólo” salva, sino que en esta vida da sentido, gozo, compañía excelsa, paz y mucho mas!

        Me gusta

Déjanos conocer tu opinión escribiendo un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s